Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cómo saber si tengo algún trastorno psicológico?

Realizada por maria alzugaray. 12 jul 2014 · 23 respuestas · Bipolaridad

Soy una chica muy buena pero hay veces que las cosas o circunstancias me incomodan y cambio de estado de ánimo rápidamente, puedo estar contenta y por cualquier cosa me enojo o me pongo a llorar sin motivos, soy demasiado sensible y cualquier reproche o reclamo directo me lastima.

23 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Maria, creo que todos los humanos hemos tenido cambios en los estados de ánimo, sin que ello implique que padecemos un trastorno psicológico. pienso que tu inquietud de saber que te sucede es positiva ya que eso te llevará a descubrir el porqué de tus enojos y de tus tristezas. Me llama la atención que inicias tú consulta diciendo que eres "una chica muy buena", tal vez el hecho de que te etiquetes es parte del conflicto ya que si eres buena no tienes que enojarte o irritarte sin motivo.

    Estoy para servirte, saludos.

    Subido el 22 Julio 2014

    Logo En Terapia México (psicólogos)

    10 respuestas

    4 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5000 psicólogos a tu disposición
    • 4950 preguntas realizadas
    • 36050 respuestas realizadas
    • Hola María, nos comentas que eres una chica muy sensible, esto no debe preocuparte, pero si es necesario considerarlo cuando "cualquier cosa" te mueve de tu estabilidad, porque nos habla de cierto conflicto interno que te hace sentir constantemente lastimada ante diversas circunstancias. En éste caso sí te sugiero que acudas con un especialista en Terapia Psicológica, te puede ayudar mucho. Saludos, sigo a tus órdenes. Psic. Aura Hernández.

      Subido el 22 Julio 2014

      Logo Psicóloga Aura Hernández
      Psicóloga Aura Hernández Benito Juarez

      37 respuestas

      22 valoraciones positivas

    • Así es la condición humana y el trabajo con un psicólogo debe ayudarte a comprenderte. Nadie llora sin motivos (como dices), la cuestión es descubrir qué es lo que te está haciendo llorar: tú lo sabes, sólo que no sabes que lo sabes (como dijo Freud). No se trata de buscar un diagnóstico, más bien hay que encontrar alternativas para pensar las situaciones.

      Subido el 22 Julio 2014

      Logo Juan José Ricárdez López

      19 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Hola Mary, primero que nada, que bueno que estás interesada en saber que te sucede, en este aspecto se puede hacer un psico-diagnóstico e informarte de los resultados, tu interés en saber esto es un buen indicio ya que indica que estás abierta a explorar tu interior, de forma más específica considero que se debe trabajar en terapia de duelo para superar a muerte de tu papá y con terapia de insight para que logres reestructurar tu historia personal, ya que la forma en la que has vivido y asimilado tu historia puede desencadenar que situaciones triviales te causen estés o ansiedad, cualquier duda estoy a tus órdenes.

      Subido el 21 Julio 2014

      Logo Especialidad en Terapia Psicoanalítica (niños y adultos)

      80 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • Hola Mary. Necesitas trabajar tu manejo del duelo por fallecimiento con un Psicólogo que tenga experiencia en Tanatología. Hay Psicólogos con diferentes tipos de Enfoque (sistémico, psicoanálista, gestalt, étc) hay algunos que lo único que hacen es que el paciente platique y nada más. Yo trabajo con diferentes tipos de técnicas, entre ellas la Programación Neurolingüística PNL. Mi consultorio está en Benito Juárez en el D.F.
      Saludos... Psicóloga Sánchez Riquelme.

      Subido el 19 Julio 2014

      Logo Cognitiva-conductual Autoestima, Depresión, Ansiedad Ciudad de México

      78 respuestas

      30 valoraciones positivas

    • Hola Mary, cuando la sensibilidad, te lleva a complicar tus relaciones interpersonales, necesitas atenderte y trabajar en un proceso personal que te ayude a resolver todas esas situaciones dificiles vividas en tu pasado. Cuando logres dejar atrás, ya solo como recuerdos pero sin dolor todas esas experiencias, entonces podrás con mayor facilidad disfrutar más de tus relaiones con los demás y/o resolver más facilmente las diferencias.
      Saludos.
      Marina E. Mazatán

      Subido el 18 Julio 2014

      Marina Mazatán P.
    • Soy Mary la chica de la pregunta, tengo 22 años, estoy casada por civil, desde chica sufro estos problemas, me crié con mi padre y mis 4 hermanos, de mi madre no supe nada hasta que cumplí 14 años, la conocí, conviví con ella pero no fue muy buena la experiencia.

      Volví con mi padre, el falleció cuando cumplí 16 se que mi angustia se debe a eso a veces pero hay veces que lloro sin motivo mis hermanos me ocultaron muchas cosas acerca de mi madre y hoy me entere de la verdad me aleje de toda mi familia pero vivo con la familia de mi marido y todo lo que hacemos siempre está mal, o sea yo o mi marido prácticamente no podemos hacer nada porque siempre se mete toda la familia de él, trato de tomar todo con calma pero todo esto me sofoca y me está consumiendo, trato de estar físicamente bien y no puedo, probé con muchas cosas (para poder subir de peso ) y nada, así que fui con un psicólogo y lo único que me hace recordar es como fue mi vida con mi padre y lo único que recuerdo yo es cómo murió el en mis brazos y yo no poder hacer nada para revivirlo, por eso hago mi pregunta.

      Subido el 16 Julio 2014

      maria alzugaray
    • No mencionas tu edad, y los cambios en el estado de ánimo de una mujer pueden estar relacionados a nuestros ciclos menstruales, al estrés, y sí, también a alguna alteración psicológica, lo más adecuado es ir descartando las posibilidades, así que te recomiendo que acudas a consulta para valorar tu caso.
      Me pongo a tus órdenes, Alma Isabel Pérez.

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Psicóloga Alma Isabel Pérez
      Psicóloga Alma Isabel Pérez Naucalpan de Juárez

      128 respuestas

      44 valoraciones positivas

    • Hola Mary.
      Esto que mencionas se puede dar porque, incluso por cuestión hormonal.
      Para habla de algún tipo trastorno, es necesario un valoración profesional. Donde se revisan varias aspectos de tu vida.
      Ahora que también es importante que consideres el tratamiento con psicoterapia, porque esto es algo que te ayudará de gran forma, y no quiere decir que tengas un trastorno, sino que quiere vivir mejor.

      Una forma mucho más rápida que la psicoterapia es la hipnosis, la cual es, altamente eficaz en estos casos.

      Saludos.
      Atte. Hipnoterapeuta José Morales

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Psicoterapueta José Morales

      21 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Mary, no se trata de que te enteres si tienes un trastorno psicológico, aquí lo importante sería que te puedas tratar los síntomas. Al parecer, pasas por una depresión o en caso de ser prolongada por una distimia, pero eso sólo se podría confirmar en una evaluación. Saludos cordiales.

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

      867 respuestas

      545 valoraciones positivas

    • Mary, por lo que leo es incomodo sentirse con esos cambios de humor y desde mi punto de vista Humanista es mas importante que entiendas que te pasa y lo superes. El psicólogo conductista te diría seguramente que eres depresiva o bipolar. Me pongo a tus ordenes para ayudarte a superar tus síntomas y liberar la energía que te hace sentirte así.

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

      555 respuestas

      265 valoraciones positivas

    • Primero sería importante saber qué edad tienes. Los cambios de estado de ánimo pueden tener que ver con muchas cosas desde cambios hormonales hasta trastornos psicológicos. Lo más importante es que acudas con un profesional para que puedas descartar qué es lo que te está pasando.

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Psicoanalítica
      Psicoanalítica Benito Juarez

      62 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Hola Mary, si las cosas no funcionan como quieres y no te sientes adaptada a tu entorno, tendrás que trabajar en esto, el etiquetarte no sirve de mucho, lo que hay que ver es que te tiene atorada con estas respuestas que repites y crean lo que parecería ser un trastorno. A veces es difícil, ser juez y parte, quizá te conviene ir con un profesional para que te ayuda a salir de este circulo viciosos de estimulo-respuesta desadaptativa.

      Saludos.

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Consultoría Psicológica Lerdo De Tejada

      13 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Hola Mary, lo que comentas no refleja algún trastorno de personalidad. Sin embargo, podríamos por medio de una sesión, explorar las causas y derivar estrategias que te permitan vivir psicológicamente sana, o dicho de otra manera emocionalmente estable para disfrutar lo maravilloso de la vida.

      Saludos.
      Psic. Carlos Robles

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Psic. Carlos Robles / Psicoterapia DF

      29 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Hola Mary, gracias por escribir.

      Estamos inmersos en una sociedad altamente demandante, en la que el estrés detona estados ansiosos y, por consecuencia, estados depresivos. Si este es tu caso, lo que necesitas es aprender técnicas para relajarte ó, acudir con un medico para que te recete algún tranquilizante. Pero si los cambios emocionales van de la euforia a la depresión, sin haber motivos aparentes; debes acudir con un especialista (Psicólogo) para que te ayude a determinar que es lo que está pasando.

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Impulsando El Desarrollo Humano Psicología

      198 respuestas

      63 valoraciones positivas

    • Hola Mary. Lo creas o no esto es algo muy común entre los jóvenes y no necesariamente significa un trastorno, tendríamos que hacer una serie de evaluaciones psicométricas para poder darte un claro diagnóstico si es que lo deseas. Por su breve comentario; me parece que va más bien encaminado a que requieres un proceso psicoterapeutico donde te enseñen el manejo de emociones.

      Atte: Lic SIlvia Acevedo

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Centro de atención Integral Triskle

      2 respuestas

    • Hola Mary, por los datos que das no parece que padezcas algún trastorno psicológico, sino conflictos emocionales que te causan inseguridad y problemas de autoestima. Si esto te está causando problemas en tu vida sentimental, social, laboral, familiar o en alguna otra área y deseas vivir con mas plenitud, te aconsejo acudas a terapia.
      Si lo deseas te puedo orientar en el tipo de terapia o bien, si yo misma te puedo ayudar lo haré con mucho gusto. Solo tienes que enviarme tu petición. Saludos Pilar Alcaide

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Pilar Alcaide
      Pilar Alcaide Cuernavaca

      76 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Si quieres con mucho gusto concertamos una cita para explorar lo que me comentas, saludos.

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Asesoría Emocional
      Asesoría Emocional Alvaro Obregón

      2 respuestas

    • Hola, los datos están en ele anuncio, si quieres hacemos una cita para explorar los motivos de tus cambios de estado de ánimo, saludos

      Subido el 15 Julio 2014

      Anónimo
    • Hola Mary, con gusto podemos concertar una cita para explorar juntas los motivos y que puedas saber qué hacer, mis datos están en el anuncio, pero te los envío nuevamente.

      Subido el 15 Julio 2014

      Anónimo
    • Hola Mary.

      Lo que puedes hacer en psicoterapia es aprender a diferenciar esas cosas que te lastiman, o te disgustan, aprender a digerir las emociones que eso te produce y a escuchar esas señales que hay dentro de ti. Si eres de Querétaro o te interesa tener terapia on line, con gusto quedo a tus ordenes. Saludos.

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Psicoterapia Breve Querétaro
      Psicoterapia Breve Querétaro Santiago de Querétaro

      158 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Buenas tardes Mary.
      Para determinar un diagnóstico, Mary, se tiene que acudir, como en cualquier disciplina, con un especialista, en este caso de la salud mental. Puedes escoger entre varios: psiquiatras, psicólogos, psicoanalistas. Sin embargo, llama la atencion que a ti ya te provoque malestar. Tal vez seria prudente buscar la ayuda de un profesional de estas areas. Seguramente, te ayudara a comprenderte mejor, independientemente de su inclinación teórica.

      Saludos.

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Psicología Y Educación Integral A.c.

      176 respuestas

      89 valoraciones positivas

    • Estimada Mary.

      Los cambios bruscos de estado de ánimo pueden no tener importancia, pero también pueden ser el indicio de alguna alteración que requiera de tratamiento. Te sugiero que asistas a la consulta para evaluarte y definir si requieres tratamiento o no. Me interesa mucho que te quede claro que todos los seres humanos somos susceptibles de enfermarnos física y mentalmente y que esto no tiene relación alguna con ser bueno, o no. Las personas no nos enfermamos en función de la bondad-maldad que nos caracteriza.

      Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 14 Julio 2014

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5314 respuestas

      1825 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas