Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cómo saber si sufro de depresión?

Realizada por Cecilia Balderas. 8 nov 2017 8 respuestas

Hace dos años perdí a mi madre y hace uno a mi hermano. No encuentro motivación y siento que le estoy perdiendo interés a muchas cosas. Tengo 4 hijos y a veces pierdo el control o me pongo histérica. Los amo, pero siento que algo dentro de mí se quebró.

Mi matrimonio también va en picada. No sé qué hacer.

Ayuda.

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Si lo más probable es si tengas depresión derivada de un procesos de duelo no trabajado. Ahora lo mas importante en estos casos es comenzar por la aceptación "Ojo" sin poner ningún adjetivo calificativo a lo que sientes ni mucho menos al pasado "No bueno, No malo" simplemente "Es". Igualmente a la depresión, ya que es una metamorfosis de cambio hacia un crecimiento.

    Subido 14 Noviembre 2017

    Logo Institutopsique a.c.
    Institutopsique a.c. Ciudad Nezahualcóyotl

    22 respuestas

    15 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4950 psicólogos a tu disposición
    • 4850 preguntas realizadas
    • 35400 respuestas realizadas
    • Las pérdidas de personas muy cercanas a nosotros nos llevan a duelos que en ocasiones pueden ser complicados y difíciles de superar.
      Si dejamos que este duelo nos sobrepase puede afectar otras áreas de nuestra vida.
      Por eso es importante hacernos acompañar de un profesional que nos ayude a trabajar esas emociones que nos hacen sentir mal y así regresar poco a poco a la normalidad.
      Si deseas iniciar con este proceso, quedamos a tus órdenes

      Subido 15 Noviembre 2017

      Logo Instituto Mexicano para la Psicología de emergencia A.C

      267 respuestas

      885 valoraciones positivas

    • Hola Cecilia!

      Necesitas ser diagnosticada por un profesional para que te pueda decir qué tienes y de ahí, comenzar un tratamiento.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido 13 Noviembre 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3121 respuestas

      664 valoraciones positivas

    • Hola Cecilia, buen día.
      Ante las pérdidas hay que procesar correctamente nuestro duelo para poder seguir adelante. Si tenemos pensamientos e interpretaciones erróneas o disfuncionales, empieza a haber afectación en nuestros diferentes roles (madre, esposa, empleada, etc.)
      Ojalá puedas considerar un proceso terapéutico. Te recomiendo el enfoque Cognitivo-Conductual pues nos respalda una gran cantidad de evidencia científica.
      Saludos.
      Dr. Alejandro Tovar G.
      -Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

      Subido 13 Noviembre 2017

      Logo Psicoterapeuta Alejandro Tovar González

      106 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Hola Cecilia. Soy el Psicólogo Gilberto Espino esp. En Terapia Familiar y de Pareja, te sugiero acudas a Terapia y trabajar tu duelo que no está resuelto y te has quedado en la etapa del enojo. Necesitas cerrar el duelo y de esta manera te sentirás mejor y podrás relacionarte con tu pareja e hijos de una manera armoniosa. Puedo apoyarte si lo deseas.

      Subido 13 Noviembre 2017

      Logo Psic. Gilberto Espino G.

      357 respuestas

      83 valoraciones positivas

    • Estimada Cecilia: como con cualquier enfermedad, consultas a un especialista. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido 13 Noviembre 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5223 respuestas

      1792 valoraciones positivas

    • Hola Cecilia.

      Las perdidas importantes pueden generar un duelo muy fuerte, que si no es procesado de la forma correcta puede resultar en esos problemas en como te relacionas con otros y como te sientes contigo misma.

      Lo mejor es recibir la orientación de un profesional para evaluar que áreas son las mas afectadas, como sucede y comenzar a trabajar en tu mejoría.

      Estoy a tu servicio.

      Subido 12 Noviembre 2017

      Logo Asesoría Psicológica IPL

      23 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Hola Cecilia, es muy conveniente explorar que sucede en lo interno, en tu vida que te lleva a ese estado; ya que si bien has tenido pérdidas importantes, también hay relaciones significativas como tu famiia y tu misma. Esto y a tus órdenes!!!

      Subido 12 Noviembre 2017

      Logo María Cruz Bautista González

      57 respuestas

      5 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas