Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo saber si mi hijo necesita terapia?

Realizada por Rosario Ordaz el 24 nov 2015 Problemas de conducta

Mi hija tiene 7 años y no obedece.

No come bien, no pone atención a sus clases, con cualquier cosa se distrae y yo le grito mucho.

Es hija única.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Charo, pienso que si lo dudas, es por algo ¿por qué no se acercan a un profesional? Creo que puede servirles para reestablecer su relación y su familia.Estamos a tus órdenes de manera presencial o en línea.

Lic. Diego García
Psicoterapeuta de Psipre.

Psipre Centro Psicológico Psicólogo en Monterrey

77 respuestas

188 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Charo, tanto tu como tu hija requieren de apoyo psicológico para sanar el vínculo. La niña debe ser evaluada para determinar un diagnóstico. estamos a tus órdenes en Cempi, si acaso eres de Guadalajara. o bien en Linea pero para ti porque la niña requiere presencial.

Cempi Psicólogo en Guadalajara

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches
Creo que como mamá su corazón le dice que algo le pasa a su hijo, porque en lugar de gritar no pide ayuda para ambos.
Ánimo

Pst. Psiconalítica Delia Berenice Salinas Psicólogo en Torreón

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Charo! Te sugiero que primero la lleves con el doctor - pediatra para poder descartar algún problema médico y si todo está bien, puedes llevar a la niña con un psicólogo para poder indagar en lo que le sucede y a ti como madre - o padres que asistan a terapia de pareja ya que parece ser que su rol de padres y sus límites no están siendo delimitantes ni llevados a cabo como deberían. Me pongo a sus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1205 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estos comportamientos se pueden corregir al asistir a terapia, pero mas que tu hija, necesitas recibir orientación tú sobre como manejar de mejor manera estos comportamientos y dejar de gritarle. La psicoterapia cognitiva conductal es especialista en modificar estas conductas, quedo a tus órdenes, saludos :)

Psicóloga Brenda Bernal Psicólogo en Zapopan

289 respuestas

399 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Charo. Antes de llevar a la niña a terapia, te sugiero que asistas tú para que adquieras las habilidades ejecutivas que no pareces tener y que estés en condiciones de manejar a la niña, a quien habría que estudiar, más adelante. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7031 respuestas

3318 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tu hija necesita que dejes de hacer lo mismo esperando diferentes resultados, que hagas lo que funciona, que olvides lo que no funciona, que aplaudas sus buenas conductas e ignores las malas.

La hora de comida debe ser en familia con las personas posibles que también se sienten a comer a la misma hora que ella y en el mismo espacio; que haya ejercicios en horas de juego para fortalecer su memoria y atención como memoramas, pictionary, ruleta,dominó, ajedrez, juegos con plastilina, etc. si después de quince días con un régimen basado en horarios contemplando las anteriores sugerencias no obtienes cambios,entonces te sugiero la presentes con nosotros para una valoración pues las conductas que mencionas solo en caso de que continúen pueden ser síntomas de algunos problemas que requieren de tratamiento.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3327 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Charo.
Te invito a que lleves a tu hija a psicoterapia para que con ejercicios y juegos desarrolle su habilidad de atención.
Por tu parte, los gritos no ayudan, sino que perjudican. Sé paciente con ella. En cuanto a que obedezca, sí puedes ser firme pero no rudo. Es decir, puedes insistir como "ya es hora d que limpies tu cuarto. Quedará muy bonito una vez que lo arregles." "Ve, anda a bañarte para que te veas tan linda como una princesa. Anda de una vez para que cenemos juntos" o cosas por el estilo. El extra de "para que..." Es sólo para que sea en don amable y motivador. Si de todos modos no quiere, sí se le puede decir " he dicho que ahorita" siempre y cuando no se suba de tono.
Ayuda también si ellos tienen derecho a elegir algo, como por ejemplo, si ya es hora de comer, es su deber comer en dicho momento y la comida que se servirá, pero preguntarle cuál tenedor quiere, dónde se quiere sentar, escoger du vaso y cosas así. De esta forma, ellos sienten que tienen parte de la decisión y hay menos razón por la cual enfrentarse o ser rebelde.
Te invito a que le encuentres apoyo tanto para su atención como para su entendimiento de órdenes y límites.
Estoy a tu servicio.
Psic. Laura Cámara P.H.D.

Psic. Laura Cámara Bauserman Psicólogo en Mérida

458 respuestas

348 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Problemas de conducta

Ver más psicólogos especializados en Problemas de conducta

Otras consultas sobre Problemas de conducta

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6900

preguntas

respuestas 45300

respuestas