¿Cómo saber si la persona tiene problemas mentales?

Realizada por Miguel Ramirez · 21 dic 2019 Psicoterapia

Tengo un familiar que tiene como alucinaciones. Se la pasa gritando y riéndose en todo el día, ha agredido a personas (familiares) pero solo se comporta de esa manera cuando esta en la casa no en vías públicas.
¿Cómo es posible una valoracion si el no se presta para ello?, ya es mayor de edad tiene 50.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 DIC 2019

Una valoración no se hace únicamente con lo que puede manifestar o no el paciente, es decir, que el psiquíatra puede hacerlo con ayuda de sus familiares a través de la descripción de los signos que ustedes observan en él. Acude con un profesional, él sabrá cuál es la mejor manera para ayudar a tu familiar.

Saludos.

Centro Integral de Psicología Renacer Libre Psicólogo en Tlalpan

60 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 DIC 2019

Miguel, es portante.atender está situación, hablar con.el.cuando este lucido, si no acepta la atención, cuando esté en curisis, es portante pedir ayuda y quizá sea necesario hospitalizarlo.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2019

Estimado Miguel: los trastornos mentales, por sí mismos, suelen no ser reconocidos por quienes los padecen como enfermedades y por eso las personas afectadas no asisten voluntariamente a la consulta. Esto deja a la familia con la responsabilidad de llevar al paciente a consulta, por lo general, en hospital psiquiátrico. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas