¿Cómo saber qué tipo de corriente psicológica es la mejor para comenzar terapia?

Realizada por Fernanda Lira · 16 dic 2020 Duelo

Recién terminé una relación con mi novio - papá de mi hija- además de que mi madre probablemente tiene cáncer. Me siento ansiosa, pero no sé que tipo de terapia tomar, necesito apoyo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 DIC 2020

Hola Fernanda
Que bien te das cuenta y solicitas ayuda para procesar lo que implica para ti el termino de una relación y la situación angustiante que te provoca toda la situación familiar.
Cada psicólogo tenemos formas de trabajo y quienes te respondemos posiblemente tengamos elementos que pueden ayudarte, esta en ti decidir con quien consideras que puede tener confianza. Manejamos aquí métodos que apoyan la transformación interna con lo que acontece y apoyamos a la persona a gestionar sus situaciones descubriendo y fortaleciendo su potencialidades.
Trabajamos presencial o en línea si gustas contacta. Para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1040 respuestas

2216 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2021

Fernanda.
Te sugiero que busques profesionales de la psicología con especialidad. Que te des tiempo para entrevistarte con el o ella y esclarezcan tus dudas exaustivamente. Asegurate de su experiencia profesional y su forma de trabajo.
En mi opinión la psicoterapia cognitivo conductual es un modelo muy completo y reconocido que te puede servir. Hay mucha información acerca de este modelo en internet y para cualquier orientación estoy a tus órdenes.
Isabel Cruz Cristo.
Psicoterapeuta.

Psic. Isabel Cruz Cristo Psicólogo en Las Águilas

68 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2020

Buenos días, la mejor corriente psicológica es la que especialmente tú necesitas. Psicólog@: con empatía superior y experiencia en situaciones como la tuya.
Estoy para servirte, saludos.

PsiClyNat: Psicología Clínica y Naturismo Psicólogo en Toluca

18 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2020

Fernanda, para saber el tipo de terapia que se puede acoplar a tus necesidades, es necesario conocer tu forma de ser. Aunque todas las terapias son buenas, algunos pacientes se sienten más cómodos con una cierta corriente. Aunque en realidad se ha demostrado que lo importante es la alianza terapéutica (confianza y participación en la terapia), por lo que lo primordial es cómo te sientas con el o la psicóloga con quién decidas tomar terapia. Estoy a tus órdenes.

Rocío Valverde Psicólogo en Iztapalapa

114 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2020

Mucho depende de como te sientas tú con el terapeuta con el cual vas a trabajar, que te pueda brindar esa confianza para poder asistir a terapia y puedan trabajar las problemáticas para que puedas encontrar una solución.

Estamos a la orden

Saludos

David Aguilar Guajardo Psicólogo en Guadalupe

11 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2020

Estimada Fernanda, normalmente cuando uno solicita informes con el psicólogo que se haya elegido, este le informa esos datos: forma de trabajar, si atiende la situación que usted quiere trabajar y otros más. No existe una corriente mejor que la otra solo son diferentes y al final todas buscan El propósito de brindar apoyo para que la persona logré retomar el control de su vida y elevar su nivel de bienestar. En lo que pueda apoyarle, quedó a sus órdenes. Verónica Díaz psicóloga

Psicología y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

176 respuestas

42 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2020

Hola buenas noches te comento que cualquier corriente psicológica te puede ayudar puede ser la gestal la sistémica familiar puede ser Core energético puede ser hipnosis puede ser conductual entonces date la oportunidad de conocer a una psicóloga y donde tú sientas empatía ahí te quedas y confía en el proceso.
A tus órdenes.

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

161 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2020

Hay dos que te pueden ayudar, la cognitivo conductual y la racional emotiva. Son efectivas en el manejo de sentimientos y conductas. A tus órdenes.

Merida del Carmen Rodríguez Arias Psicólogo en Tijuana

141 respuestas

28 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2020

Hola buenas noches me imagino como te sientes y creo es lógico, en si el tipo de terapia que necesites yo te sugiero busca alguien con quien logres tener empatía para que te sientas escuchada, apoyada y que te de estrategias para trabajar en casa con esa ansiedad. Quedo a tus ordenes yo con estoy trabajando actualmente que hay tanta ansiedad con hipnosis terapéutica. Quedo a tus ordenes

Lic. Luz Marcela Martínez Gutiérrez Psicólogo en León

205 respuestas

31 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2020

Estimada Fernanda: la OMS sugiere la terapia cognitivo-conductual. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas