Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo saber cual es el tipo de terapia para mi?

Realizada por Any el 6 oct 2015 Terapia individual

Hola, estoy buscando una terapia para asistir, pero buscando veo que hay muchas opciones diferentes, la TCC, unas más enfocadas al Desarrollo Humano, terapias de constelación familiar.. ¿Cómo se cual es la que será mejor para mi?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Any, buenos días. Entiendo tu duda, pues hay demasiados enfoques y todos dicen ser el mejor, dependerá que quieras trabajar y cuanto tiempo estés dispuesta a invertir en tu tratamiento. Hay terapias que son largas, hay otras que son breves. La TCC es una terapia breve y muy efectiva ya que trabajas con tus creencias y pensamientos desde raíz. Saludos

Mtro en Psic. Fernando Andrade López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

224 respuestas

304 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Any.
Te invito a pasar por nuestro perfil, uno de nuestros artículos habla justamente de eso. Es muy interesante.

Buen día.

Gabinete de Psicológos Mar-Treviño Psicólogo en Monterrey

23 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Any ciertamente depende que estés buscando y que deseas obtener. Las terapias breves se enfocan en problemáticas específicas y las opuestas, como el psicoanálisis son en mi opinión las mejores cuando no hay síntomas ni situaciones específicas, incluso en conflictos de tipo existencial.

Hay gran variedad de precios, duración y técnicas. Si puedes infórmate bien sobre ellas y la que te haga mayor sentido posiblemente sea lo mejor para tí.

Saludos.

Psic. Andrea Avila De Garay Psicólogo en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

137 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

No existe el tipo de terapia perfecta cada una enfoca el problema desde diferente punto de vista. Por ejemplo yo utilizo terapia cognitivo conductual y programación neurolingüística, para problemas psicológicos que son aprendidos, por ejemplo, autoestima, y fobias entre otros muchos. Psicodrama, en casos de traumas emocionales por experiencias pasadas, o por miedos reales o imaginarios, el psicodrama se enfoca específicamente en las emociones. Neurofeedback es muy efectivo y científicamente comprobado para problemas neuropsicológicos como por ejemplo Ansiedad, Depresión, Insomnio, Trastorno por Deficiencia de Atención, Migrañas etc. En muchas ocasiones utilizo varios tipos de terapia con un mismo paciente. Te deseo éxito en tu búsqueda.
Atentamente Psi. Guadalupe Navarro

Centro De Atención Psicólogica Especializada Psicólogo en Zapopan

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Any. Te sugiero que revises los antecedentes de los psicólogos de Psico.mx y solicites cita con quien te haya parecido más adecuado para ti. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6987 respuestas

3289 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Depende que es lo que necesite, que es lo que quiera y que profesional especialmente entrenado en psicoterapia exista cerca de usted. Primero se hace un diagnóstico y sobre eso se ofrece lo que usted necesite.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Any, pues hay como 400 tipos de terapias diferentes y al parecer todas funcionan con diversos grados de eficacia, lo que parece ser un factor muy importante de inicio es el grado de conexión o vinculo que el clínico logre con el paciente, me pregunto si te sería útil indagar los comentarios o recomendaciones que de un terapeuta expresen sobre el tratamiento que recibieron o están recibiendo. Suerte en tu búsqueda. :)

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

182 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Any,

Me pongo a tus órdenes ya que como bien mencionan, así como hay diferentes tipos de terapia existen diferentes necesidades.

Te invito a una entrevista de encuadre sin costo. En la que te platicaré a detalle la orientación de mi trabajo así yo conoceré tus necesidades y si ambas acordamos comenzamos el acompañamiento psicológico.

Estoy a tus ordenes,
Psic. Rubi Quiroz

Psic. Rubi Quiroz Psicólogo en Venustiano Carranza

34 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Any:

Depende de tu tipo de problema y de las personas involucradas.

Terapia Individual (Si el problema es propio):

Estrés, ansiedad, Problemas de Ira: Hipnoterapia, Terapia Cognitivo Conductual, Programación Neurolingüística.

Depresión: TCC, Terapia Breve Estratégica, Hipnoterapia.

Obsesiones y compulsiones: Terapia Breve, TCC.

Adicciones: TCC, Terapia Integrativa.

Trastornos alimenticios: Terapia Breve.

Terapia de Pareja: Terapia Breve, Terapia Centrada en la Comunicación.

Terapia Familiar: Terapia Centrada en Soluciones, Terapia Estratégica, Terapia Estructural.

Terapia Breve Puebla Psicólogo en Puebla de Zaragoza

95 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

El único modo de saberlo es asistiendo a consulta psicológica; pues no depende de ti decidir el tipo de terapia, enfoque, técnicas, métodos o instrumentos que te puedan servir pues para ello están los especialistas quienes te valoran y sugieren una linea psicoterapéutica para solucionar tu problema.

Puedes investigar acerca de los métodos de cada enfoque y acercarte con los psicólogos que practiquen ese enfoque pero todo desde tu limitada visión, pues en unos meses no podrás investigar toda la epistemología que un psicólogo estudia en la carrera.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3321 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, estoy de acuerdo que con tantas opciones, tengas duda en cual sera la mejor, y te diré, si es necesario saber el motivo de la consulta, busca un terapeuta profesional y en el que sientas confianza, con formación en una corriente como las terapias Cognituvo Conductual paras tener resultados a mas corto plazo, pero cuando el terapeuta conoce tu caso el podrá utilizar cualquier otra herramienta terapéutica que considere de ayuda para tu caso,
saludos

Psicóloga Norma Arellano Psicólogo en Poza Rica de Hidalgo

93 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Any: efectivamente existen diferentes corrientes en psicología. Para poder saber cuál es la que sería más adecuada para ti se requiere saber qué es lo que estás buscando.

Centro De Psicodiagnostico Y Psicoterapia Psicólogo en Cancún

14 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Eso va a dependen en ´primer lugar del motivo de consulta y de la impresión diagnóstica, además de la formación del terapeuta. No existe un patrón como receta de cocina, sino más bien de cada persona. Sin embargo, desde mi punto de vista y experiencia profesional considero que las Terapias Breves Psicodinámicas como la de Leopold Bellack así como la Terapia Cocgnitivo Conductual son las mejores opciones

Psicólogo Víctor Gutiérrez Psicólogo en San Luis Potosí

52 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Any! Las constelaciones familiares no son terapias y dependiendo de las características de las bibliografías de cada uno, puedes decidir. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1200 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Any, hay muchos tipos de terapia muchos terapeutas para cada una y todos son diferentes así como todas las personas que buscan ayuda son diferentes, no hay una terapia que acomode a todos. Muchas terapias abordan de diferente manera un mismo problema. Te sugiero asistas a terapia, yo puedo ofrecerte TCC y terapia EMDR , en sesión podremos hablar a fondo de como funciona cada una y como podrían abordar tu tema algunas otras terapias, de esa manera tu podrás decidir que es lo que quieres. Quedo a tus ordenes.

Psic. Aldo Daniel Mendoza Arrieta Psicólogo en Iztacalco

106 respuestas

128 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Any

Cómo te habrás dado cuenta hay un sin fin de terapias y cada una con una enfoque distinto. Bueno lo que pasa es que cada persona es diferente a cada persona le aquejan cosas diferentes para alguno es mas conveniente tomar cierto tipo de terapia dependiendo de la situación por la cual pase la persona se tendría que ver que tipo de enfoque le es mas conveniente a su problema, pero para saber esto tendríamos que saber queque es lo que te pasa.

Te invito a que asistas a terapia, y es de suponer que en la ética del psicólogo esta el referir o canalizar a la persona que el mismo crea no poder atender.

Quedó a tus ordenes, Buen día

Gerardo Treviño
Monterrey, Nuevo León, México

Gerardo Treviño Psicólogo en Monterrey

8 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Any. Efectivamente hay muchas terapias diferentes y cada una con su estilo particular y forma de intervenir. Te puedo explicar un poco a la que yo me dedico. Investigamos sobre el síntoma que llega a tener el paciente y buscamos la raíz cuando empezo. Que función cumple ese dolor. Idea o sentimiento que aunque te suene raro ese síntoma es un mensaje cifrado que como no se sabe que quiere decir nos lastima. A través de la terapia que yo práctico se busca derribar barreras y descifrar el significado de ese mensaje de auxilio.. Espero te haya ayudado en algo. Me ds curiosidad cual será tu historia y tu mensaje oculto que hasta aquí no quieres revelar. Te ofrezco mi discreción. Escucha y un lugar donde expresar eso que tienes mucho cuidado de no expresar.
Victor Mar
Mitras Centro. Monterrey

Gabinete de Psicológos Mar-Treviño Psicólogo en Monterrey

23 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6050

psicólogos

preguntas 6800

preguntas

respuestas 45150

respuestas