Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo puedo tratar la fobia social?

Realizada por Ariel el 9 mar 2014 Fobias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Ariel, ¿A qué te refieres con fobia social, cuáles son tus síntomas, cómo se te manifiesta y en qué situaciones y ambientes se desencadena? Definitivamente necesitas ayuda, un proceso de psicoterapia puede ayudarte a comprender las causas que están detrás de tu problema, y a resolverlo en forma exitosa para que en un ambiente protegido y de confianza puedas re- programarte y aprender nuevas respuestas, con respiración, manejo de emociones y apoyo de remedios energéticos puedes ayudarte en el día a día y poco a poco bajar tu ansiedad.

Medicina para el alma
Psicoterapeuta gestalt y multidimensional

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ariel buenos días. Es importante que tomes psicoterapia. La terapia sistémica te ayudará de forma muy rápida hasta un máximo de 9 sesiones. Te puedo apoyar en tu proceso con ejercicios a realizar entre sesión y sesión.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ariel, en terapia te podemos ayudar, primero a sanar el evento traumático que te generó la fobia y enseñarte técnicas de respiración y relajación para evitar la ansiedad, estoy a tus órdenes, saludos.

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

596 respuestas

407 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Una de las mejores formas para "resolver" la llamada fobia social es tomando un proceso psicoterapéutico, donde se pueda resolver las causas profundas que se expresan en un temor grande, ansiedad y sufrimiento a que se fijen en nosotros, nos miren, nos critiquen, nos hablen, donde creemos y pensamos que nuestro valor personal está en juego. Estas manifestaciones y sensaciones vienen o provienen de espacios inconscientes e involuntarios, y a esos espacios es donde hay que ir para resolver los conflictos.
Generalmente las causas suelen estar ubicadas desde edades muy tempranas, incluso desde el vientre materno.
Cordialmente,
Dr. Williams Rodríguez G.
Psicólogo Clínico
Hipnoterapeuta GTH Alemania

Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

378 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor es enfrentarla y no encerrarse, salir a distraerse. Al principio necesitas compañía y encontrar la causa que la origina.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Las fobias tienen un componente traumático por lo general y se refuerza con el síndrome de ansiedad, hay técnicas muy eficientes como la des-sensibilización progresiva, también una cultura del relax, meditación, yoga y manejo de las emociones ayuda mucho.
Estamos para servirte.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ariel,
Lo mejor es tomar un proceso terapéutico, para que lo resuelvas desde su raíz y evitar complicaciones innecesarias.
Me pongo a tus órdenes, para un proceso breve y efectivo.

Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Psicólogo en Aguascalientes

131 respuestas

97 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La fobia social se trata eficaz mente con psicoterapia y con métodos naturistas, te sugerimos abordar las fobias con estas alternativas.

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

457 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En la Clínica de atención emocional somos expertos en el tema.
Alma Isabel Pérez

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ariel:

Recordemos que es la fobia social: Es un miedo fuerte a ser juzgado por otros, a sentir vergüenza en ocasiones el miedo puede ser tan potente que impide ir al trabajo o a la escuela o llevar acabo las actividades de cada día; por ejemplo, pueden tener miedo de comer o beber delante de otras personas, usar un baño público.

La fobia social se trata con psicoterapia, medicamentos o ambos.

Psicoterapia. La psicoterapia llamada terapia cognitiva-conductual es especialmente útil para tratar la fobia social se enseña a la persona diferentes maneras de pensar, comportarse y reaccionar a distintas situaciones con el objetivo de ayudarla(o) a sentirse menos ansioso o temeroso. También puede ayudar a las personas a aprender y a practicar cómo desenvolverse socialmente para así realizar un circulo virtuoso ante la sociedad.

Medicamentos. (si el especialista lo recomienda)Para ayudar a tratar la fobia social.los medicamentos son los ansiolíticos y antidepresivos. Los medicamentos ansiolíticos son fuertes y existen diferentes tipos. Muchos hacen efecto de inmediato, pero generalmente no deben tomarse durante largos períodos de tiempo.

Corporativo Jurídico, Psicológico E Inmobiliario Psicólogo en San Lorenzo Coacalco

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ariel, una fobia social, así nada más es muy pequeña la información que proporcionas, como edad desde cuando tienes esta situación, sin embargo, si puedes pensar las veces por pequeñas que sean estas, las que si has podido salir, y pensar mas en esto, que tu fobia puede ayudar.
Lic. Maria del Rosario Sanchez G.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ariel,
Hay diversas técnicas en Psicología que te pueden ayudar a superar la fobia social. El segundo paso será, descifrar de donde viene y porque se manifiesta, Porque si llegas a la raíz del conflicto aseguras de que no vuelva a aparecer o peor aún, que transforme en otro malestar.

Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Psicólogo en Ciudad Juárez

198 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Las fobias sociales son trastornos que afectan enormemente el desempeño diario. Por lo tanto debes acudir con un especialista en psicoterapia cognitivo conductual; esta orientación es la mas adecuada en estos casos. Por favor no lo dejes pasar pensando que con fuerza de voluntad podrás superarlo.

Este elemento es importante pero un profesional te brindará las herramientas para afrontar esa problemática. Mucha suerte.

Terapia breve Hipnosis Tanatologia Psicólogo en Coatzacoalcos

18 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Ariel. La fobia social, como cualquier otra fobia es tratable con psicoterapia, de hecho, hay técnicas específicas para atenderla. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7033 respuestas

3319 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, hay diferentes métodos para tratar este padecimiento, pero para todos ellos requieres de un tratamiento psicológico o psicoterapia.

También se podría apoyar el tratamiento con Flores de Bach.

Quedo a tus órdenes.

Saludos.

Psic. Vianney Cruz Psicólogo en Puebla de Zaragoza

205 respuestas

147 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6900

preguntas

respuestas 45300

respuestas