¿Cómo puedo saber si alguien es adicto al juego?

Realizada por magaly · 17 may 2016 Terapia individual

Tengo un hermano que al parecer se envició con el juego de las cartas y apuesta, y hasta ahora ha perdido mucho dinero y tiene muchas deudas y no sabemos cómo ayudarlo y él menos, no nos dice nada, solo dejó de darle dinero a su familia e inventa mil cosas por las que no tiene dinero.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 MAY 2016

Com todo gusto Magaly , la ludopatia es un trastorno patológico que se identifica por una urgencia psicológica incontrolable al juego y sus variantes,comprometiendo los ingresos son límite. Debo decirte que se requiere terapia, pero lo importante es que el reconozca que tiene un problema para que pueda atenderse.de lo contrario no se le puede ayudar. El resto de la familia y entorno sólo puede limitarle los recursos para no contribuir a su adicción. Saludos

Centro Médico Complementario Koan Psicólogo en Coacalco

4 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Estimada Magaly: lo que describes parece ser un problema de adicción al juego, a reserva de que es necesario evaluar tu hermano formalmente antes de afirmarlo. Es más importante la atención del problema que ponerle etiquetas al mismo. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2016

Hola Magaly! Tu hermano tiene una adicción y es necesario tratarlo en terapia. Te sugiero que lo invites a que asista. Me pongo a sus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1302 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas