Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo progresar o cambiar?

Realizada por carolina rodriguez. 4 ago 2018 5 respuestas  · Terapia individual

Tal vez nos casamos muy jóvenes, tenemos 19 años yo y mi esposo.

Mi esposo trabaja de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, llega come y se duerme, pasa poco tiempo conmigo y eso me hace sentir muy culpable me hace decirme que por mi culpa el tiene que irse a trabajar, que lo hace por obligación. Todos los días espero desde el momento en que sale, para ir a trabajar para que llegue y cuando llega yo me pinte y arregle para él, pero él no se da cuenta, jamás me dice que me veo bonita ni me hace un cumplido. Me hace sentir miserable.

Mejor respuesta

Carolina:

Si deseas hacer un cambio en tu vida, empezar con terapia puede ser un buen comienzo, ésta te puede ayudar a replantear diferentes aspectos de tu vida.

Quedamos a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Carolina, vivir en pareja siempre en la gran mayoría de los casos requiere cierto tiempo de adaptación; sin embargo si tu relación de pareja ha comenzado a parecerte conflictiva, te recomiendo que inicies una psicoterapia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2018

Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit Centro De Atención Psicológica Tlalpan Capsit

311 respuestas

287 votos positivos

Estoy seguro que lo que comentas es solo una muestra de todas las demás cosas no tan buenas que suceden en tu matrimonio y que el sentimiento que despierta en ti es a estas alturas algo más grande de lo que tus letras dejan entender.

La relación de pareja es complicada y sobre todo cuando lo aspectos que comparten son pocos como lo señalas, ello sugiere que hay muchas cosas que pueden mejorar en la pareja y estoy seguro que acudiendo a terapia tendrás el tiempo de escucha y atención psicológica que requieres con urgencia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2261 respuestas

3109 votos positivos

Carolina es importante que comiences a tratarte en Psicoterapia, para que logres revisar y mejorar tu autoestima, aprender a comunicarte de manera asertiva (franca, clara, objetiva) con tu pareja y logres tener la facilidad de dialogar con él lo que estás sintiendo pero desde una postura más segura. Siempre es bueno que tu vida tenga diversas áreas de tu interés y motivación para que no dependas únicamente de la llegada, atención o afecto de tu pareja.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2018

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

611 respuestas

212 votos positivos

Estimada Carolina: tu esposo tiene una vida normal, es lamentable que le pese su trabajo. Tú, por tu parte estás todo el día esperando que él llegue y te diga cosas amables porque has hecho que tu vida se limite a esperarlo, sin tener vida propia. Considera asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6108 respuestas

2673 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer para cambiar mi manera de actuar ?

14 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2014

¿Un hombre puede cambiar con el tiempo?

8 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2015

Hacer ver a una persona que todo puede cambiar.

5 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2015

¿Se puede cambiar de psicólogo así porque sí?

6 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2017

Una persona con una adicción ¿Puede cambiar?

5 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2016

¿La niña puede cambiar su manera de pensar y actuar con terapia?

4 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2016

¿Puede cambiar alguien que padece celos enfermizos y otros trastornos?

11 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2018

¿Como puedo cambiar mi manera de tratar a mi hijo adicto?

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

¿Puede cambiar realmente una persona?

5 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2015

¿Puede cambiar una persona?

8 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2015