¿Cómo puedo mejor mi autoestima?

Realizada por gaby · 8 dic 2017 Autoestima

Necesito ayuda, ya que me siento una chica fea. Miro a mi alrededor y veo a otras chavas que lucen muy bien un vestido y que yo no podría lucirlo de la misma manera, ya que no tengo un cuerpo voluminoso como otras chavas.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 DIC 2017

Saludos,

Un punto importante para mejorar tu autoestima es mejorar tus ideas: "lucir de la misma manera que otra chica no es posible; pero sí te hace sentir fea. Lo que sí es posible, te lo aseguro, es que modificando tu pensamiento, puedas identificar cómo eres tú e ir viendo qué cosas de tu entorno sí te favorecen y sacar provecho de ello.

Psicólogo Rubén Neyra Quiroz Psicólogo en Coyoacán

219 respuestas

65 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2017

Gaby, resalta tus cualidades, escribe diario las cosas por las cuales puedes estar agradecida, has ejercicio de 20 a 30 minutos, repítete a ti misma esas cualidades y dite al espejo lo hermosa que eres, al principio podrías decirlo no muy convencida pero tú subconsciente poco a poco lo asimilará. Elige ver siempre lo positivo. Sé feliz.

Hipnosis Clinica Medica Psicólogo en Coacalco

90 respuestas

66 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2017

Hola Gaby,
sentirse fea o en desventaja con otras personas efectivamente es un tema de autoestima que viene acompañada de pensamientos críticos a nuestra misma persona, pensamientos negativos que refuerzan nuestra inseguridad. Es importante que te des oportunidad de tener un proceso terapeutico donde podrás darle un giro a esos pensamientos, donde conocerás cómo sacarle provecho a eso que sí tienes y lo más importante, que puedas sentirte a gusto y con aceptación de quien eres.

El autoconcepto en la adolescencia y edad adulta temprana es muy importante, para que te expreses libre, segura y plenamente.

Mtra. en Psicoterapia Familiar Isabel Hernández Martínez.

Clínica Santa María Psicólogo en Cuauhtémoc

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2017

Hola Gaby:

El tema de la autoestima podría tener que ver con como tu percibes en comparación con los demás. Con una terapia podrías entender la razón por la cual tienes este pensamiento y poder sentirte mejor contigo misma.

Con gusto podemos hacer una cita.

Psicoterapia Psicoanalítica Psicólogo en Cuauhtémoc

6 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2017

Hola Gaby,
La autoestima baja puede tener varios orígenes, y no tiene que ver si eres fea o bonita. Te ayudaría mucho encontrar las razones que ti te han llevado a sentirte tan insegura y que se está manera puedas vivir más plenamente. No dudes en buscar ayuda profesional.
Saludos
Mtra. en Psic. Haydee Palatto Merino

Atención Psicológica y Psicoanalítica Psicólogo en Cuauhtémoc

41 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2017

Gaby, no es lo que pasa a tu alrededor, es como te percibes, te comparas con otras chicas y eso genera inseguridad, siempre encontraras personas mejores o peores, pero lo importante es que descubras tu potencial, tus avances y mejoras, tus logros aunque en apariencia sean pequeños,que valores tu persona. independientemente de las opiniones agenas.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2017

Hola Gaby!

Si te la pasas pensando en el cómo agradarle a los demás y el comparándote con los demás, nunca vas a poder disfrutar ni ver por ti misma.
Puedes asistir a terapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1279 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2017

hay que trabajar los diferentes temas que te generen inseguridad para fortalecerte y entonces mejorar la autoestima. Hay que profundizar lo suficiente para llegar a la raíz de la misma e ir construyendo desde ahí. Te recomiendo empezar algún proceso terapéutico porque de esa forma vas a poder irte construyendo y fortaleciendo para que te sientas bien contigo misma y puedas disfrutar de tu sexualidad, es decir, cómo te vives a ti contigo misma en tu vida

Diego Díaz de León Fernández de Castro Psicólogo en Coyoacán

13 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2017

Estimada Gaby: si te preocupa tu "autoestima", puedes asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3538 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas