Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo hacer para olvidar definitivamente a mi ex y continuar con mi vida?

Realizada por Nancy. 7 ago 2018 8 respuestas  · Terapia individual

Estuve en una relación de tres años y medio con un alcohólico, fué muy difícil la separación puesto que a pesar de las cosas difíciles, también había mucho amor, hace año y medio que nos separamos pero lo sueño constantemente y lo extraño. No puedo dejar de pensar en él por más que lo intento, él me ha buscado pero sigue con su misma adicción y conducta, ¿cómo puedo hacer para superarlo y seguir con mi vida?

Mejor respuesta

Toda experiencia genera un cumulo de recuerdos que suelen ser la estructura más fuerte y difícil de trabajar por sí mismo una vez que la relación afectiva a concluido; sin embargo el hecho que te busque puede no solo desgastarte sino además condicionar la relación incluso durante años.

Es momento de acudir con tu psicólogo sin embargo ello es para mejorar tú pues el intentar cambiar a tu ex, es un ejercicio destinado al fracaso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Nancy. Soy el psic. Gilberto Espino Terapeuta familiar, de epareja y adicciones. Tienes una personalidad Codependiente y lo que te sucede no es un amor sano, sino una obsesión debido a tu codependencia que significa que una persona se va siempre a relacionar con personalidades conflictivas y/o adictas y que deja de vivir su propia vida para vivir la de los demás. Si él está feliz, yo estoy feliz,...si él está triste, yo estoy triste,...si está contento, yo estoy contento(a),...si él está angustiado yo estoy angustiada(o) y siempre se gira al rededor de la persona adicta. Te sugiero que no solamente trabajes la pérdida de la relación, sino puedas trabajar en ti, para que dejes de relacionarte con ese tipo de personalidades conflictiva, de lo contrario repetirás lo mismo pero con diferentes personas. Con gusto podré ayudarte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2018

Logo Psic. Gilberto Espino G. Psic. Gilberto Espino G.

581 respuestas

232 votos positivos

Hola Nancy, soy el psic. Gilberto Espino terapeuta familiar, de pareja y adicciones. Lo qué pasa es que debes de trabajar tu personalidad Codependiente, ya que siempre giraras en torno a las demás personas, por ejemplo; si él está triste, tú estarás triste, si él está contento, tú estarás contenta, si él está angustiado, tú estarás angustiada y siempre giraras en torno a las demás personas. Lo que te sucede es una amor insano y siempre te relacionaras con gente adicta y/o conflictiva. Es importante que trabaje tu codependencia para que no repitas lo mismo con diferentes personas adictas y/o conflictivas. Con gusto podré ayudar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2018

Logo Psic. Gilberto Espino G. Psic. Gilberto Espino G.

581 respuestas

232 votos positivos

Donde hubo una relación hasta cierto punto duradera y se involucraron muchas emociones, sentimientos y recuerdos también de tipo positivos es normal que haya esta dificultad para separarse cuando hay que hacerlo, como puedo suponer tu caso cuando se está convencido que no te conviene por los problemas que hay y que muchos de ellos se derivan de una adicción, si ya tienes claro que deseas salir de ahí, entonces habrá que hacer cosas como evitar todo contacto real y de pensamiento con la otra persona, a lo que muchos psicólogos llaman "contacto cero", es decir, no ver a la otra persona, no recibir llamadas, contestar mensajes y evitar estar pensando en ella recordando los motivos por los que te alejas, esto hará que superes una etapa parecida a la del síndrome de abstinencia y después de un tiempo puedas sentirte liberada y tranquila, rodea te de tus seres queridos y pídeles apoyo, si a pesar de eso sientes esta incapacidad pide ayuda por parte de un terapeuta. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2018

Logo Psic. José Daniel Vargas Gollaz Psic. José Daniel Vargas Gollaz

7 respuestas

Estimada Nancy, seria recomendable que acudieras a psicoterapia para elaborar el duelo de la separación de pareja

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2018

Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit Centro De Atención Psicológica Tlalpan Capsit

247 respuestas

218 votos positivos

Hola, tienes razón entre más intentes olvidar, más recuerdas, en terapia será posible resignificar y aceptar, la separacion, podrás descubrir tus fortalezas, y sacar provecho de esta experiencia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

975 respuestas

878 votos positivos

Nancy más que olvidarlo es "procesara" sanamente dicha separación, en un proceso Terapéutico logras asimilar, revisar y concluir debidamente esa etapa de tu vida, revisar si aun hay algo que te inquieta a nivel personal que te este dificultando la terminación total con tu ex pareja y poder continuar tu vida presente sin que dichas emociones o inquietudes te detengan

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2018

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

574 respuestas

192 votos positivos

Estimada Nancy: puedes asistir a terapia para concluir tu duelo. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

5969 respuestas

2486 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Consejos para olvidar a tu ex rápidamente

3 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2015

Mi esposa se quiere olvidar de mí, ¿no sé qué hacer?

8 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2017

¿Cómo ayudar a mi ex pareja? Intento de suicidio

12 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2017