Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo dejar de procrastinar?

Realizada por Sam. 19 oct 2018 4 respuestas  · Estrés

Estoy realizando mi tesis para titularme, siento que me falta mucho, cuando estoy realizando actividades básicas como comer, lavar y bañarme, pienso en que me falta mucho, pero cuando me siento a trabajar en ella (tesis) siento que no puedo plasmar las ideas, no puedo redactar, entonces me pongo a ver videos, Facebook y otras cosas que de nada me sirven. Siento que estoy estancada.

Mejor respuesta

Hola
Para dejar de aplazar lo más importante es establecer metas y objetivos, desgolsar en actividades por mes, semana, día, hacer cada día lo que te toca, esto te ayudará a ver de manera más clarara los avances. Dejar a un lado las ideas pesimistas " me falta mucho" es un pensamiento limitante que paraliza y no te deja avanzar. Asumir la responsabilidad de no elegir los vídeos distractores. Nadie puede hacer lo que a ti te toca.
Acudir a terapia te ayudará mucho.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¡Hola Sam!

Asumir responsabilidad y evitar y alejar ideas es posible no como un acto de voluntad sino trabajando con la resonancia interior y transformarla. Manejo métodos adecuados para ello, para servirte si eliges tu transformación.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2018

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

677 respuestas

1639 votos positivos

Estimada Sam: si no puedes resolver esto por tus propios medios, puedes asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6402 respuestas

2900 votos positivos

Hola! Algo que puedes hacer es ponerte metas diarias sobre los avances que harás de tu tesis, sabemos que esto puede ser muy estresante por lo que a veces nos bloqueamos ante situaciones difíciles y la forma de relajarnos es distraernos con otras cosas. Así que hacer una lista con metas diarias y un plazo final te ayudará, además de dedicar cierto tiempo de tu día a esta tarea, así conforme vayas cumpliendo tus metas te sentirás satisfecho y podrás realizar cualquier otra actividad con tranquilidad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2018

Logo Psicóloga Paulina Quintero Psicóloga Paulina Quintero

9 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué necesito hacer para no procrastinar?

6 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2016

¿Cómo puedo dejar de tocarme? Estoy casada y quiero dejar de hacer eso

10 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017

¿Cómo puedo dejar de postergar todo?

8 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2015

¿Cómo puedo dejar dejar de dañar a mi pareja con mi comportamiento?

5 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2017

No puedo dejar de pensar en situaciones catastróficas

10 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2017

¿Por qué no puedo dejar a mi pareja?

6 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2018

Quiero dejar de cortarme, pero no puedo.

8 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2015

¿Cómo puedo dejar de depender emocionalmente de mi esposo?

9 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2013

¿Por qué no puedo dejar de pensar en un chico que me atrae mucho?

3 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2018