Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo dejar de odiar a una persona?

Realizada por Guadalupe. 4 nov 2018 7 respuestas  · Terapia individual

Tengo odio hacia una persona por todo el daño que me hizo la quería mucho, pero se aprovechó de eso nunca estuvo conforme y a veces suelo querer pensar en hacerle lo mismo. Pero no quiero ahora es mi ex, pero aún está ese odio dentro de mí.

Mejor respuesta

Estimada Guadalupe una psicoterapia te podrá ayudar a trabajar tus emociones; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Guadalupe, se ha detonado ese sentimiento en ti debido a lo que ha pasado y a otras situaciones más antiguas. Podemos ayudarte a transformar esa sensación y reacción, para servirte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2018

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

652 respuestas

1593 votos positivos

Guadalupe
El odio que sientes primero te daña a ti, estás gastando energía y tiempo en ese tema. Acude a terapia, aprenderás a gestionar tus emociones. Esa experiencia te ayudará a rescatar lo positivo, a madurar y no repetir lo mismo con otras personas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1164 respuestas

1098 votos positivos

Hola Guadalupe!

Una situación es que hayas permitido que esa persona te dañara y no hayas puesto límites a tiempo, y otra es que te sigas dañando a tí misma por ese sentimiento que todavía le tienes a esa persona y la sigues trayendo a tu presente aunque sea parte de tu pasado.
Te invito a que asistas a terapia para que aprendas a dejar ir y a enfocarte en el aquí y en el ahora.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3844 respuestas

1105 votos positivos

Guadalupe, si bien es natural sentirse molesta o enojada cuando consideras que alguien te ha dañado; el odio es una emoción tóxica y tiene que ver con varios componentes. Por lo que te servirá iniciar Terapia para que identifiques que te ha llevado a ese grado de resentimiento y sobre todo puedas procesar de diferente manera el echo que te daño; para que no prolongues más ese sentir que sin duda a quien más afecta es a ti misma.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2018

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

674 respuestas

246 votos positivos

Creo que todos tenemos derecho a sentir enojo y es válido , deja al tiempo su proceso y trata de ver la parte que si fue buena y quédate con lo bueno que viviste a su lado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2018

Logo Grupo de Apoyo Psicológico Grupo de Apoyo Psicológico

25 respuestas

6 votos positivos

Estimada Guadalupe: si alguien te daña, lo normal es que tengas resentimientos hacia esa persona. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6301 respuestas

2829 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo hacer para dejar de odiar mi cara y mi cuerpo?

2 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2015

¿Cómo puedo saber si una persona dejaré de drogarse?

7 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2018

Soy una persona insegura ¿cómo puedo dejar de serlo?

6 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2015

No puedo dejar de pensar en una persona que falleció y su familia

7 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2016

¿Cómo puedo dejar ir a una persona de mi vida sin caer en depresión?

15 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2016

¿Terapia para dejar de ser una persona reprimida?

6 respuestas, última respuesta el 13 Febrero 2019

¿Soy asocial? ¿Como puedo dejar de buscar aprobación de los demás?

10 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2017

¿Cómo puedo dejar de depender emocionalmente de mi esposo?

9 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2013

¿Por qué no puedo dejar a mi pareja?

6 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2018