Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo puedo combatir la fobia social?

Realizada por Kevin · 19 ene 2015 Fobias

Hola, primeramente. Siempre he sido una persona bastante seria y tímida desde niño, ya que no solía socializar mucho. Me constaba mucho poder hablar con mujeres o desconocidos, porque me ruborizaba mucho cada vez que alguien me dirigía la palabra. Había llegado a superar esta timidez al punto de tener varias amigas y poder entablar conversaciones cada vez con más naturalidad. Pero, después de un evento, en cierta medida traumática para mí, lo que me afecta ya no es esa timidez extrema que ya consideraba del pasado, sino ansiedad.


Es como si ahora le tuviera miedo a la gente. Me siento muy nervioso cada vez que ando cerca de un desconocido, e incluso esto me pasa con amigos cercanos y hasta con mis padres, algo que no pasaba ni siquiera en el punto más álgido de mi timidez. Pienso que más que cualquier otra cosa mi problema es una fobia pero enfocada a la gente en general. Denme opciones por favor, no quiero perder a los amigos que tanto me ha costado tener.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 ENE 2015

La vida sexualmente activa, plena y satisfactoria es el mejor antídoto para combatir la fobia social.

Esp. Psicológicas Y Sexuales Alvarado Psicólogo en Santiago de Querétaro

35 respuestas

5 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2016

Kevin,
Esto es fácil y rápido de ALIVIAR con Terapia de Campo Mental (ahí se originó esta técnica), y SIN SUFRIR. Y puedo atenderte en línea.
Estoy a tus órdenes

Terapia De Campo Mental el TAPPING oficial Psicólogo en Naucalpan de Juárez

49 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2015

Kevin, buenas tardes, lo primero que te quiero decir es que tu caso no es tan raro como lo imaginas, mucha gente de diferentes edades, géneros y actividades, lo sufre a diario. Tu necesitas aumentar gradualmente y de una forma bien conducida tu seguridad en ti mismo, inconscientemente, hay algo de ti o de tu forma que no te tiene pleno y por lógica eso te lleva a ponerte nervioso cuando entras en contacto con gente incluso tus familiares y amigos. Recibe un abrazo Dr Ricardo Morales

Ricardo Morales Psicólogo en Naucalpan de Juárez

3 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2015

Hola Kevin muy buenos días, te sugiero acudas a psicoterapia enfocada en el problema, son terapias breves con muy buenos resultados. Me pongo a tus órdenes, verás que pronto se solucionará tu problema. De no tratarse se hará cada vez más generalizada, y si efectivamente es una fobia social.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Para su problema la terapia EMDR es muy efectiva, ya que esta indicada en personas que han sufrido traumas psicológicos, si desea saber más sobre la terapia póngase en contacto con migo

Mdcare Psicólogo en Benito Juarez

4 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Buenas noches Kevin, de alguna forma,esta problemática ya la traías desde tu niñez, pero en base a determinado evento se ha incrementado, de manera general hay ciertas dificultades para enfrentar la angustia, te sugiero tomar terapia para que identifiques los factores relacionados con tu problemática que son de origen inconsciete y logres superarlos para erradicar tu problema.

Especialidad en Terapia Psicoanalítica (niños y adultos) Psicólogo en San Luis Potosí

80 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Tenemos que saber cual fue ese evento traumático que mencionas para que se pueda trabajar en terapia con ello, también podría ser de gran ayuda realizar pruebas para poder obtener mas información acerca de todo, nos ponemos a tus órdenes por si decides realizar esto junto con nosotros.

Centro Psicológico Lindavista Psicólogo en Gustavo A. Madero

27 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2015

Para las fobias en general se considera oportuno un tratamiento de tipo conductual y cognitivo que permita mediante aproximaciones sucesivas, lograr el acercamiento con el objeto temido, en el caso de las fobias sociales, o temor a los seres humanos, llamada hominofobia , es recomendable revisar la historia personal de quien la padece.

Psicofiem Psicología Familiar, Individual Y Empresarial Psicólogo en Puebla de Zaragoza

66 respuestas

48 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2015

Con todo gusto, la terapia sistémica puede ser en familia, en pareja o de manera individual. Se busca encontrar una pronta solución a los problemas de angustia, ansiedad, depresión, violencia, creencias y funcionamiento en general, antes que encontrar donde y en que momento fueron originados. Los resultados dependen del esfuerzo, la constancia y la relación terapéutica entre muchos otros factores, por eso es importante formar un vínculo fuerte. Mi consultorio está cerca de Coyoacán, en la col. Del Valle. Espero haber aclarado sus dudas.
Atte.
Joan Le Turcq
TERAPEUTA SISTÉMICO

Terapia Familiar, Individual Y De Pareja Psicólogo en Benito Juarez

22 respuestas

7 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2015

Hola Kevin,
Pienso que la timidez desde la infancia no ha sido superada, ahora aparece con una máscara diagnóstica llamada fobia social, pues esta es un miedo grande hacia la gente teniendo como causas la inseguridad, la vulnerabilidad y la poca valoración personal.
Has utilizado ciertas estrategias como tener amigos pero la inseguridad, timidez y los miedo ahí están, esperando el míimo estímulo para aparecer, lo cual se dio con el evento traumático que tuviste
La mejor opción es buscar y encontrar una psicoterapia profunda, que investigue e indague en tu historia de vida las razones de tú "ansiedad existencial" que tienes desde niño, que con la terapia encuentres los elementos valiosos y seguros que tienes como todo ser humano. No sirve una terapia ocasional que te de consejos y te propongan uno que otro cambio conductual, tú debes conocerte profunda y ampliamente, aceptarte como tú eres, fortalecer tu Yo, quererte, valorarte y disfrutar de la vida, eso debe hacer una auténtica psicoterapia.
Cordialmente,

Dr. Williams Rodríguez G.
Psicólogo Clínico
Hipnoterapéuta GTH Alemania
Homeópata


Es como si ahora le tuviera miedo a la gente. Me siento muy nervioso cada vez que ando cerca de un desconocido, e incluso esto me pasa con amigos cercanos y hasta con mis padres, algo que no pasaba ni siquiera en el punto más álgido de mi timidez. Pienso que más que cualquier otra cosa mi problema es una fobia pero enfocada a la gente en general. Denme opciones por favor, no quiero perder a los amigos que tanto me ha costado tener.

Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

386 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Buen día Kevin te recomendamos que acudas a terapia donde un especialista te apoye a evaluar tu caso y se pueda llegar a un diagnóstico y tratamiento adecuados tus necesidades la terapia cognitiva conductual en combinación con otras técnicas se sugiere para los casos de fobia social y puedas tratar esto con el fin de que lleves una vida màs plena. Quedamos a tus ordenes, Psicóloga Arlette Vilorio.

Psicóloga Arlette Vilorio Psicoterapia, Educación y Salud Zanic Center Psicólogo en Guadalajara

15 respuestas

49 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Estimado Kevin. Te sugiero que adistas a terapia para que te atiendas. Las fobias son muy limitantes y dañan la calidad de la vida de quien las padece. Me pongo a tus ordenes. Atentamente. Dra. Celia Gonzalez Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7129 respuestas

3390 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Estimado Kevin. La atención de las fobias tiene un tratamiento tan específico como efectivo, te sugiero que te sometas a el. Me pongo a tus ordenes. Atentamente. Dra. Celia Gonzalez Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7129 respuestas

3390 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Hola Kevin, entiendo tu malestar. Sé que lo que te dice el colega es verdad, que la fobia tiene un componente inconsciente que se puede tratar con una buena psicoterapia, ya sea psicoanalítica o de otro tipo. La ansiedad es el síntoma que hace que la fobia se manifieste. Creo que podrías recurrir a un especialista psiquiatra, para que te medique además de acudir a una psicoterapia, pues estoy segura de que la ansiedad la puedes controlar con algún medicamento suave.
Cuenta con mi apoyo, estoy en la zona Santa Fe. Pilar Alcaide

Logoterapia Y Psicoterapia Psicólogo en Miguel Hidalgo

82 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Kevin:
Desde el psicoanálisis la fobia siempre encubre un problema interno, la tensión psíquica que experimentas la descargas en un objeto exterior que te asusta y tratas de evitar. Si tu fobia ha llegado al punto de afectar tu rutina diaria, podría ser momento de hacer una consulta psicoanalítica para tratar de buscar el origen de este problema.

EIRÉNE Psicoterapia Psicoanalítica Psicólogo en Alvaro Obregón

16 respuestas

27 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Es muy complicado poder apoyar sin más elementos,. Es claro que ubicas momentos de tu vida que te ponen en desconfianza y cuidado ante la gente, ahora, quizá, de forma marcada y que te lleva a la ansiedad. Es importante poder trabajar dichos episodios de tu vida con un especialista. si el contacto directo te es difícil, te sugerimos buscar apoyo en lineas de psicología del gobierno o profesionales con servicios por internet o teléfono. No dejes de ocuparte de la situación. saludos.

BIEM Psicólogo en Coyoacán

60 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7150

preguntas

respuestas 46000

respuestas