Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cómo puedo ayudar a una persona alcohólica porque no se da cuenta?

Realizada por Elena. 16 jul 2017 12 respuestas

¿Cómo puedo ayudar a una persona alcohólica porque no se da cuenta?

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Elena
    Hay formas y formas, algunas deben tener el consentimiento de las personas, otras no, también es interesante que a ti te este inquietando esto.
    El alcoholismo u otra adicción es detonada por diversas causas, si deseas orientación, agenda una cita, estoy para servirte.

    Subido el 19 Julio 2017

    Logo Gaia Espacio Terapéutico

    410 respuestas

    934 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4900 psicólogos a tu disposición
    • 4650 preguntas realizadas
    • 34000 respuestas realizadas
    • Has dado el primer paso que es buscar a un profesional, ahora continua el camino y no te quedes en el inicio, llama, agenda cita y acude a tus sesiones

      Subido el 24 Julio 2017

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1852 respuestas

      2412 valoraciones positivas

    • Es imposible que por este medio sepamos si no se da cuenta, si esta en negación o si tu percepción es la errónea, sugiero acudas con tu psicólogo para que te oriente, de no tenerlo puedes llamar para agendar tu cita pues no hay atajos ni caminos breves a la mejora y todo implica un esfuerzo incluso cuando intentas ayudar a otros.

      Subido el 24 Julio 2017

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1852 respuestas

      2412 valoraciones positivas

    • Elena, la mejor forma de ayudar es canalizar con un profesional.
      Saludos,
      Mtra. Wendy Valencia.

      Subido el 22 Julio 2017

      Logo Centro Consultor Biopsic

      183 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Elena:

      Te sugerimos que hables con esta persona que nos comentas y le ayudes a reflexionar sobre su situación actual, con el objetivo de que acuda con un profesional que le pueda brindar la ayuda que requiere.

      Quedamos a tus órdenes.

      Subido el 20 Julio 2017

      Logo Centro de Atención Psicológica Querétaro

      227 respuestas

      102 valoraciones positivas

    • Existe una dinámica llamada "Intervención", la cual es coordinada por un psicoterapéuta a fin de reunir a las personas más cercanas a la persona con alcoholismo. El objetivo es compartir experiencias sobre el acoholismo del intervenido para generar conciencia de las afectaciones que esta ocasiona. Acércate a recibir orientación psicológica para más información.
      +Psic. Yaseer Estrada

      Subido el 20 Julio 2017

      Logo Psicología a Domicilio CYE

      26 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Hola Elena!

      Para que la persona pueda trabajar sobre su problema y modificar su actitud hacia este, necesita concientizar y darse cuenta de que efectivamente tiene un problema.
      Lo único que puedes hacer es sugerirle que asista a terapia.
      Me pongo a sus órdenes.

      Subido el 19 Julio 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2981 respuestas

      642 valoraciones positivas

    • Elena esta muy dañado el lado derecho de su cerebro por afectaciones sentimentales, lazos afectivos, y vacio emocional. Por eso pierde la razón y no mide las consecuencias de tomar alcohol, provocando la adicción. Necesita entrar a rehabilitación emocional para que se descarte cualquier asunto desde niño, adolescente, joven y adulto. El centro de su cerebro no codifica la verdad de vivir bien. Llámanos estamos para servirte. Búscanos en internet capre atención psicológica. Es con previa cita.

      Subido el 19 Julio 2017

      Logo Capre Centro De Atención Psicológica
      Capre Centro De Atención Psicológica Chilpancingo de los Bravos

      324 respuestas

      49 valoraciones positivas

    • Su el no se da cuenta ... para quien es un problema ? Esa sería la persona q necesita ayuda

      Subido el 18 Julio 2017

      Logo Psicólogos San Nicolás
      Psicólogos San Nicolás San Nicolás de los Garza

      365 respuestas

      105 valoraciones positivas

    • Hola Elena:

      Una de las características principales de las adicciones (incluyendo la adicción al alcohol) es la negación, lo que implica que la persona que lo padece suele ser la última en darse cuenta de su problema. No es mentirse, verdaderamente no se puede percatar de ello.

      Existe una forma para ayudarle a las personas que no hay podido romper con su negación y se llama INTERVENCIÓN.

      Es un procedimiento conducido por un especialista y consiste en ayudar a que la persona se de cuenta de su problema y se abra a la posibilidad de recibir ayuda. Este procedimiento debe llevarlo a cabo un profesional en la materia.

      Quedo a tus órdenes en caso que requieras mayor información o apoyo.

      Alejandro Cantón Mámutoff.

      Subido el 17 Julio 2017

      Logo Problemas emocionales-adicciones-terapia gay afirmativa

      155 respuestas

      119 valoraciones positivas

    • Estimada Elena el primer paso en el tratamiento de las adicciones es la aceptación del padecimiento; lamentablemente no podemos ayudar a nadie que no dese ser ayudado. Te recomiendo que acudas a grupos de apoyo para familiares con problemas de adicciones o si lo prefieres inicies una psicoterapia; estamos a tus órdenes

      Subido el 17 Julio 2017

      Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

      134 respuestas

      101 valoraciones positivas

    • Estimada Elena: los alcohólicos, no sólo no se dan cuenta de su alcoholismo, sino que lo niegan. Tu ayuda empieza y termina con sugerirle a la persona que se atienda porque en tu opinión tiene un problema con el alcohol. Atte. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 17 Julio 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5048 respuestas

      1723 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas