¿Cómo puedo ayudar a una niña de 8 años con la dislexia?

Realizada por Monserrat · 7 mar 2019 Dislexia

¿Cómo puedo ayudar a una niña de 8 años con la dislexia?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 MAR 2019

Estimada Monserrat: tanto es diagnóstico como el tratamiento los provee un/a especialista. Es decir, hay que llevar a la persona a consulta para que se le estudie y atienda profesionalmente. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7702 respuestas

3569 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2019

Buenas tardes. Primero que nada hay que identificar y corroborar si el diagnóstico es correcto con respecto a que tu hija tiene dislexia, y posterior a esto el tipo de dislexia y asignar tratamiento a través de ejercicios específicos. Me pongo a tus órdenes.

Psicoterapia Integral CDMX Psicólogo en Benito Juarez

84 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2019

Hola, buenas noches. Te comento que sería importante evaluar si tú hij@ cursa por dislexia y si es así que tipo es. Ya hay tratamientos específicos para cada caso dependiendo de la severidad del problema. Me pongo a tus órdenes

Psicoterapia Integral CDMX Psicólogo en Benito Juarez

84 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2019

Estimada Monserrat, primero que nada, requiere una valoración que le permita conformar que efectivamente tenga dislexia para posteriormente establecer un plan de tratamiento psicopedagógico; estamos a tus órdenes

Carolina Rocabert Psicólogo en Tlalpan

462 respuestas

419 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2019

Una opción es llevarla a terapia del lenguaje, pero antes sugiero definas si tienes un diagnóstico emitido por un psiquiatra o psicólogo o sólo creen que ese es el problema del menor; para saber si andan en busca de un diagnóstico profesional o buscan ya un especialista en el lenguaje

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3399 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2019

Hola Monserrat
En este caso necesitas ir con un especialista el cual la diagnosticara y podrá dar el tratamiento correspondiente al igual que te dará las indicaciones necesarias para el problema que presenta.

Saludos

Psic. Iliana Flor Ortigoza Silva Psicólogo en Puebla de Zaragoza

167 respuestas

255 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2019

Hola la mejor ayuda es consultar a un profesional, dar seguimiento al proceso, reforzar y motivar cualquier avance por pequeño que sea

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2064 respuestas

1748 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2019

Necesitan asistir a terapia. Ella para que aprenda a trabajar teniendo esa situación y tú para saber cómo manejarla.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1294 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dislexia

Ver más psicólogos especializados en Dislexia

Otras consultas sobre Dislexia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49200

respuestas