Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo ayudar a mi pareja para que ya no sea celoso?

Realizada por siam. 2 mar 2016 7 respuestas  · Celos

Mi pareja es muy celosa y ya tenemos muchos problemas por eso. Dice cosas que no son y a menudo me insulta cuando me dice que si me estoy viendo con alguien. No se cómo ayudarlo por que la verdad lo amo mucho.

problemas , verdad

Mejor respuesta

Hola Siam.
Los celos generalmente son producto de pensamientos, que pueden ser imágenes, ideas, conceptos, palabras estos a su vez desencadenan emociones y estas producen conductas que no son funcionales, esto se llama interacción reciproca. ¿Cómo se controla? primero es acudir a psicoterapia donde después de un proceso de psicoeducación, tu pareja comienza a aprender como controlar esas distorsiones, disminuyendo los celos y el malestar que esto provoca. Principalmente reacciones muy fuerte que violentan a la pareja. Es importante que el o ella acuda a terapia antes de que esto se vuelva un problema de violencia severa en el noviazgo o pareja. Estamos a tus ordenes, Psic, Raúl Miliani.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si deseas "ayudarlo" dile todo lo que hagas, enseñale tu celular diario, hablale cada cinco minutos, llevalo a conocer a todos tus amigos, no salgas a ningun lado sin él, dile que a toda persona le dices que es tu dueño.

Si consideras que lo anterior es un exceso entonces comunicate con el psicólogo que más te convenga para tomar terapia de pareja y tanto tú como él, reciban la ayuda necesaria.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2016

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3294 votos positivos

Buena tarde Siam,

Una psicoterapia le vendría bien a tu pareja. Pero es importante que él quiera tomarla. De lo contrario, tu tendrías que ver tus prioridades y evaluar si deseas estar con una persona así.

Saludos,

Lic. Carlos Leal

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2016

Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

879 respuestas

786 votos positivos

Hola Siam

Los celos se convierten en una situación en dos sentidos, en un te quiero pero no confío en ti, te agredo, etc. Crecen conforme avanza la relación. Es necesaria una intervención pronta de forma individual y de pareja. Si no está en disposición su pareja, entonces puede asistir usted a terapia.
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2016

Logo Psic. María Icela. Consultorio De Psicología Psic. María Icela. Consultorio De Psicología

110 respuestas

60 votos positivos

Hola Siam! Los celos son parte de la violencia, a ti te gustaría ayudarla o ella es la que solicita la ayuda? Puedes asistir a terapia individual y evaluar el porqué permites que te insulte y te encuentres en una relación así. Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2016

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

4044 respuestas

1171 votos positivos

Nuestra mente nos hace pasar malas jugadas en algunas ocasiones. No siempre tenemos toda la información del entorno, entonces la imaginación hace su trabajo y lo que pensamos no siempre es correcto. Para algunas personas es difícil confiar y sobre todo si han tenido experiencias deagradables en algún momento de su vida. Ayúdale a confiar en tí, dale información para que no tenga huecos que llene con su imaginación, hazle ver cómo esto puede deteriorar la relación y sugiere que vaya a terapia o que ambos asistan a terapia de pareja. Quedo a tus órdenes. Saludos :)

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2016

Logo Psicóloga Brenda Bernal Psicóloga Brenda Bernal

289 respuestas

395 votos positivos

Estimada Siam: ¿él te ha pedido ayuda o tú deseas adaptarlo a tus necesidades? Es diferente. En una relación los insultos son inaceptables, son una forma de violencia que puede llevar al siguiente nivel. Te sugiero que asistas a terapia individual y posteriormente a terapia de pareja. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2016

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6626 respuestas

3108 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿La terapia en pareja puede ayudar en este caso?

5 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2019

Como pareja cómo puedo ayudar a una persona con problemas de alcoholismo

10 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

¿La hipnosis puede ayudar culminar una obsesión por una ex pareja?

6 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2013

Quisiera saber si la terapia de pareja nos puede ayudar

13 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2015

Soy celosa y ya no puedo más

9 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2016

¿Cómo ayudar a mi pareja?

6 respuestas, última respuesta el 10 Abril 2018

Ayudar a mi pareja y matrimonio

7 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2016