Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo de 4 años que cambie su comportamiento?

Realizada por Meryjen. 11 sep 2018 6 respuestas  · Terapia cognitivo-conductual

Hola, tengo un hijo de 4 años, pero ya un tiempo ha cambiado su comportamiento, no obedece en casa ni en el colegio y hasta ha llegado a punto de golpear a su compañero. Yo he hablado con él y no me escucha, no sé qué hacer.

Mejor respuesta

Estimada Meryjen es importante que se le realice una valoración psicológica, que explique los motivos de las conductas que mencionas y establecer un plan de tratamiento

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola!

Antes de evaluar a tu hijo, habría que evaluar el cómo establecen los límites y acuerdos en casa. Sería recomendable que asistieras a terapia para poder establecer hipótesis basadas en el comportamiento tuyo y tu manera de educar y sobre eso, ya se decide si el problema es el niño como tal o si hay que modificar algunas situaciones de parte de los padres.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3660 respuestas

1049 votos positivos

Si no te escucha puede ser problema del oído, sugiero acudas con un otorrino, sin embargo analizas tu lenguaje y consideras no es ese el problema es necesario que sea evaluado por un psicólogo, precisamente para evitar interpretaciones que distorsionen el problema

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2240 respuestas

3061 votos positivos

Hola Meryjen, buen día.
Hay que conocer el trasfondo de ese nuevo comportamiento en el niño, por ello, resulta esencial realizarle distintas evaluaciones para identificar qué es lo que ha provocado dichos comportamientos y como modificarlos. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2018

Logo Psicología Integral Mx Psicología Integral Mx

150 respuestas

348 votos positivos

Estimada Merygen: te sugiero que asistas a terapia para que adquieras las habilidades necesarias para el manejo de la conducta de tu hijo. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6026 respuestas

2617 votos positivos

Hola!

Antes que nada, tú necesitas asistir a terapia para poder obtener las herramientas necesarias para poder establecer límites flexibles y poder educar a tu hijo de una forma funcional para todos. Después de eso, tu hijo podrá ser evaluado para verificar el tipo de tratamiento que necesita.
Me pongo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3660 respuestas

1049 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi hijo de 7 años es hiperactivo y problemas de comportamiento

11 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2016

Tengo continuos cambios de opinión y de comportamiento

6 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2015

Cambios repentinos en la conducta, tiene 4 años

8 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2016

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a que ya empiece a hablar?

5 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2017

Quiero saber si ustedes me pueden ayudar con mi hijo

6 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2016

Mejorar comportamiento de un niño violento 

5 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2015

Necesito ayuda para mis nietos de 5, 4 y 2 años, perdieron a su papá

5 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2017

¿Un golpe en la cabeza puede hacer que una persona cambie su forma de ser?

11 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2013

Mi hijo de 3 años esta comportandose agresivo, está muy enojado

14 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2017