¿Cómo puedes dejar de llorar por algo que te atormenta de hace 6 años?

Realizada por maricruz bustamante · 27 sep 2017 Psicoterapia

Por qué lloro y no logro superar tanto dolor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 SEP 2017

Buenas tardes! En la vida todo lo que no aceptamos lo convertimos en sufrimiento. Al parecer la situación que te hace llorar es porque no la has aceptado y niegas una realidad. Cuando analices y te des cuenta de que ya no puedes cambiar lo sucedido pero tienes opciones para estar mejor habrás obtenido un aprendizaje y habrás aceptado lo sucedido. Sin embargo, también sería necesario que acudieras con un profesional en psicología y psiquiatría para tratar una posible depresión.
Saludos!!

Clínica psicológica Psicólogo en Minatitlán

85 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2017

Hola Maricruz
No fluir con lo que acontece en la vida aveces lleva al sufrimiento, otras veces cuestiones dolorosas las seguimos cargando en pensamientos y mas que la situación en sí,es el enfoque en ello lo que hace sufrir. Si es un duelo, las etapas de duelo son diferentes para cada persona,no se si sea duelo lo que te acontece.
Para poder superar situaciones dolorosas lo mejor es un acompañamiento profesional. tenemos formas de apoyar u situación,si lo deseas contacta. Trabajo presencial o en línea, para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1023 respuestas

2191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Hola Maricruz es importante te des cuenta en terapia porque estás viviendo en pasado. Lo importante es darte cuenta y vivir "aquí y ahora". a tus órdenes

ANANDA Psicólogo en Coyoacán

51 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Cuando se dan eventos de mucho dolor en la vida es difícil superar esa situación sin ayuda; lo que te recomiendo es una terapia en la que se pueda trabajar tu proceso de resílencia, lo que significa trabajar con la capacidad para hacer frente a la adversidad fortaleciendo el sentido de bienestar. saludos

Psicología Aplicada y Consultoría Organizacional Psicólogo en Toluca

6 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2017

Soy la Psicoanalista Olga Martínez, y quiero comentarle lo siguiente: cuando la intensidad de lo vivido es muy fuerte, la elaboración del duelo lleva más tiempo, y el hablarlo con el fin de desahogo, como lo es en el consultorio de un analista que lleva a cabo una dirección de cura, da la posibilidad de superar cualquier situación.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2017

¡Hola Mary!

Creo que si sigues llorando por algo que te sucedió hace seis años es por qué fue algo realmente fuerte para ti. Algo que marcó tu vida quizá para siempre.

Aquí lo importante no es tanto si dejas de llorar o lamentar lo sucedido, sino que tanto te impide avanzar y continuar con tu vida.

Es verdad que el dolor a veces es tan grande que nos paraliza y no nos deja avanzar, pero como seres humanos contamos con la fortaleza para seguir adelante, una vez una chica me dijo "el dolor no se va, no desaparece, simplemente aprendemos a vivir con el".

Quién soy yo o quién es cualquier persona para decir que dolor se va y que dolor se queda, pero lo que sí te recomiendo es que llores y llores todo lo que puedas, para que después de un tiempo aceptes la pérdida, aceptes el hecho y sigas adelante. No detengas tu vida, continúa apesar del dolor y piensa que si te duele es por qué estás viva y eso querida, es una gran bendición.

Atte
Lourdes Cruz

Salud integral emocional Psicólogo en Iztapalapa

131 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2017

¡Hola Maricruz!

Creo que sería importante que acudas a terapia para que puedas trabajar todos aquellos aspectos de tu vida que te provocan dolor.

Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2017

Maricruz, siento mucho que estés viviendo con tanta tristeza.

Me imagino que lo que te atormenta debe ser algo que toca tus valores y tu esencia. A veces la tristeza se combina con culpa y se forma una mancuerna que se retroalimenta sin fin. Lo que has visto hasta ahora es que la forma en que lo estás manejando no ha funcionado, pues después de 6 años sigues atrapada en la situación.

Te recomiendo entonces hacer algo distinto, por ejemplo, si sientes esas ganas de llorar, salte en ese momento a dar un paseo y repite un tu mente alguna canción divertida. Se trata de distraer tu atención hacia algo más neutral. Puedes también hablar con alguna amiga pero de otros temas que no tengan que ver con tu dolor. Imagina que tienes que entrenar a tu mente a pensar en cosas distintas.

Y por supuesto, te recomiendo la psicoterapia para identificar qué es lo que mantiene ese tormento en tu vida.

Deseo que pronto lo superes y te mando un abrazo,

Mtra. Psic. Illiana Medina Carvajal

Santa Fe - Mtra. Illiana Medina Psicólogo en Santa Fe

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Buen día Maricruz: Creo que es importante que acudas a un servicio integral donde se te diagnostique y brinde tratamiento Psicoterapéutico y en su caso farmacológico. Estoy para servirte

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

152 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Hola, cuando hay cambios en la vida conlleva un duelo, el,cual debe superarse, es decir aceptar la nueva situacion, si aún no hay aceptación, hay dolor, es necesario buscar ayuda para llevar un proceso de duelo y cerrar el ciclo.

Claudia Hernández Psicólogo en León

105 respuestas

59 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Se requiere en terapia trabajar con el conflicto que le está generando ese llanto. No es como una receta de cocina, ya que cada persona tiene su individualidad e historia personal

Psicólogo Víctor Gutiérrez Psicólogo en San Luis Potosí

52 respuestas

63 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Te has quedado en el duelo no superado, es importante que acudas a terapia y superes esto que te pasa.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Hola Marícruz. Si algo "te atormenta" y no lo puedes superar es porque no lo has procesado ni asimilado. Lleva un proceso terapéutico, procesa tus duelos, deja de rumiar, resignifica tu vida.

Saludos cordiales.
Psicoterapeuta Alejandro Tovar G.

Psicoterapeuta Alejandro Tovar González Psicólogo en Tehuacán

166 respuestas

112 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Buenas noches Maricruz
Cuando algo sigue "atormentándote" por tantos años llevándote constantemente al llanto, es porque no se ha elaborado adecuadamente; lo recomendable en este caso es que inicies un tratamiento psicológico lo antes posible a fin de que aprendas a vivir con tu experiencia de una forma más saludable y tranquila.
Quedo a tus órdenes para ayudarte con este proceso.

Centro de Especialidades en Psicología Clínica Psicólogo en Benito Juarez

353 respuestas

1382 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Hola, debes asistir a terapia y en caso que ya hayas ido a terapia y continúe el dolor te sugiero que busques alguien que maneje EMDR y/o EFT, sentirás cambios muy rápido. Saludos

Hipnosis Clinica Medica Psicólogo en Coacalco

90 respuestas

66 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Hola Maricruz. Soy el psic. Gilberto Espino. No haz podido elaborar el duelo por alguna razón. Te sugiero lo trabajes a través de la realización de una carta escribiendo a detalle tu dolor diariamente durante una hora específica no antes, no después. Y al término de la semana la quemes con un adiós a este dolor y no te permitirás pensar en el dolor en la semana y solamente en la hora dispuesta a pensar y sentir ese dolor al realizar la carta.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

389 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Buenas noches, después de tanto tiempo si seguimos sufriendo es común que muchas respuestas no nos gusten, eso nos provoca aún más dolor, lo mejor es ir con un especialista, en mi opinión, seguramente sea un tanatologo

Íntegra Psico Spa Psicólogo en Puebla de Zaragoza

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

necesitas trabajar el fondo de lo que te hace llorar si gustas puesdes iniciar un proceso psicologico

Clínica de Salud Emocional C.S.E Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Posiblemente fue una perdida y no se ha resuelto. Ve con algun especialista para que lo trabajes y no te cause mas sufrimiento.

Animo, es posible llegar a una estabilidad ;)

Psicóloga Mercedes Castro - Terapia a Distancia Psicólogo en Santa Catarina

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2017

Hola Maricruz!

Por lo que mencionas es necesario que acudas a valoración con un especialista, para determinar si la mejor manera de ayudarte es mediante Psicoterapia o es necesario integrar medicamentos.
Saludos!
Psicoterapeuta José Morales

Psicoterapueta José Morales Psicólogo en Zapopan

21 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2017

Estimada Maricruz: te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas