Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cómo le hago para dejar de estar triste porque terminé una relación?

Realizada por Dany Valle. 5 dic 2017 · 7 respuestas · Terapia de pareja

A veces me pongo a pensar en todo lo que le he perdonado y yo misma me doy cuenta que no estuvo bien estar inmiscuida en una relación así. Dieron dos años, pero siempre peleábamos y nos dejábamos de hablar por meses y siempre cuando yo creía que ya lo había superado él me buscaba, cambiaba su actitud dos o tres días y volvía a ser el mismo hombre egoísta de siempre.

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Dany!

    Estás pasando por un proceso de duelo y eso es perfectamente normal. Lo que no es normal ni sano es que hayas permitido que pasara eso en una relación. Necesitas trabajar autoestima, codependencia, y todo eso se realiza en terapia.
    Me pongo a tus órdenes.

    Subido el 09 Diciembre 2017

    Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
    Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

    3220 respuestas

    676 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5000 psicólogos a tu disposición
    • 4950 preguntas realizadas
    • 36050 respuestas realizadas
    • Dany, debes trabajar en tu autoestima y patrones de conducta, ya que si alguien se ama y se valora, no permite que pasen por encima de sus propias necesidades y tu has permitido que otra persona sea mas importante que tu bienestar y tu dignidad. Interioriza y descubre porqué te dañas y permites que otros pasen sobre ti. Harías lo mismo si fuera tu hijo?, tu madre?... no verdad? los defenderías a toda costa. No crees que es momento de quererte y valorarte un poco mas? Cuando alguien te ama se nota, y cuando no... no. No insistas en recibir peras de un olmo. Saludos.

      Subido el 08 Diciembre 2017

      Logo ALAS Centro de Ayuda Emocional

      13 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Dany, te das cuenta de lo que no deseas y aun así regresas, te has preguntado ¿Por qué? ¿Para qué?.Acude a terapia para que te aclares y descubras que no es tu novio, eres tu la que idealiza a la persona y si el ha fallado, tu eres la que decide regresar.

      Subido el 08 Diciembre 2017

      Logo Rosa Sánchez Morales

      489 respuestas

      214 valoraciones positivas

    • Hola Dany en las rupturas hay un tiempo de duelo por la perdida de la relacion, ademas tambien puede haber un temor oculto por lo nuevo que esta por llegar, asi que perdonate lo que viviste y piensa que lo que hiciste en ese momento era lo mas conveniente dada la situacion, no te desanimes nada es para siempre. Mejor retoma tu vida y enfocate en los aspectos positivos de la vida. Sal, conoce gente, busca nuevas metas, etc

      Subido el 08 Diciembre 2017

      Logo Salud Emocional y Desarrollo Humano

      49 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Hola Dany, estar triste es parte del proceso de duelo por el que pasas. Por otro lado te siguiero que tomes terapia para trabajar los motivos de continuar con una relación que te lastimaba.

      Subido el 08 Diciembre 2017

      Logo Psicología Querétaro
      Psicología Querétaro Santiago de Querétaro

      104 respuestas

      108 valoraciones positivas

    • Hola Dany, antes que nada recordarte que los procesos de duelo llevan un tiempo y lo normal es sentirse así, sin embargo hay cosas que podrías intentar para salir más rápido de esta situación. Yo te aconsejaría que retomaras amistades o actividades que quizá habías dejado de lado, también puedes buscar iniciar nuevas amistades y contactos sociales, eso ayuda a ampliar más rápido la visión de lo que vives. Puedes salir a caminar o hacer ejercicio (el ejercicio es un excelente anti depresivo). Si ya has intentado estas cosas y sientes que no te ayuda lo suficiente, te sugiero busques un apoyo profesional, además de que te ayudará a cerrar ese ciclo, te ayudará entender qué fue lo que pasó y así evites volver a repetirlo en futuras relaciones.
      Saludos
      Mtra. en psic. Haydée Palatto Merino

      Subido el 07 Diciembre 2017

      Logo Atención Psicológica y Psicoanalítica

      29 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Estimada Dany: las reacciones de duelo tienden a resolverse por sí mismas, si pasado un tiempo razonable esto no sucede, puedes asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 07 Diciembre 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5314 respuestas

      1825 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas