¿Cómo le hago para borrar esos pensamientos erróneos y poder controlarme?

Realizada por Isa Guadalupe · 11 ago 2014 Ansiedad

Tengo ansiedad, me viene de repente siento sudoración, palpitaciones, no puedo respirar, irritabilidad, me siento asustada, dificultades en el sueño, tensión o contracturas musculares, dificultad para concentrarme, inquietud o impaciencia etc.

¿Alguien que me ayude o algún consejo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 ENE 2016

Hola Isa, has aprendido estas conductas y de igual forma puedes cambiarlas, se necesita reflexión, práctica, constancia para lograrlo pero no es imposible, no estas determinada, el cambio en el ser humano es una constante, date la oportunidad de asistir a terapia para que experimentes el cambio, mereces vivir plena tranquila, desde luego que estés bien, para afrontar los cambios y problemas que la vida nos da, esos problemas son para crecer y ser mejores, no para derrumbarnos, por lo tanto levántate, camina hacia el cambio, es muy probable que lo logres.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2014

Buen día Isa, considero que sería bueno que asistieras a terapia con el psicólogo de tu preferencia, con el fin de obtener las herramientas para ir detectando en qué momentos tienes los pensamientos, que en ocasiones son ideas irracionales, que te hacen perder el control, y digo que son irracionales porque realmente no hay un peligro real al cual temer como para sentir este tipo de ansiedad, y en caso que fuera un miedo real analizar la forma de resolverlo para lograr tu tranquilidad.

Psic. Nancy Luna García Psicólogo en Toluca

267 respuestas

156 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2014

Buen día Isa Guadalupe,
Lo que te pasa tiene nombre, y también tiene solución. Requieres atenderte de inmediato, ya sea con psicoterapia o con un médico psiquiatra.

Es lo que puede ayudarte.
Me pongo a tus ordenes, Magdalena Martínez, psicóloga

Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Psicólogo en Aguascalientes

131 respuestas

106 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2014

Acude a terapia. Hay que analizar que esta pasando en el fondo. Supongo que no lo estas pasando bien y si dejas que siga sucediendo, cada vez sera peor.

Tu cuerpo esta pidiendo que lo escuches, te quiere decir algo y hay que poner atención. Deseo encuentres un buen terapeuta y si requieres psicólogo al sur de la ciudad, me encuentro a tus órdenes.
Saludos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2014

Qué tal Isa,
Me parece que hay que partir de una pregunta: ¿A qué le llama usted pensamientos erróneos? Déjeme decirle que ningún pensamiento es erróneo Isa, preferimos llamarles "ideas obsesivas", y me parece que más que un cuadro ansioso estamos frente a un cuadro obsesivo (la ansiedad es secundaria). ¿Qué está viviendo que hace que su mente formule esta defensa obsesiva?, sin duda un psicoanalista podría ayudarle a pensarlo. No hay que borrar los pensamientos, hay que entenderlos.
Un saludo.

Juan José Ricárdez López Psicólogo en Oaxaca de Juárez

19 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2014

Buenos dias, primero que nada considero que es importante que identifiques los aspectos de tu vida de manera general que pueden estar influyendo en este estado de ánimo, a través de psicoterapia es posible identificar los aspectos de tu situación presente y de tu historia personal que pueden influir en la problemática y superarlos, estoy a tus órdenes si lo requieres.

Especialidad en Terapia Psicoanalítica (niños y adultos) Psicólogo en San Luis Potosí

80 respuestas

42 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2014

Necesitas ayuda para descubrir qué o quién te los causa y por qué tu lo permites.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2014

Hola Isa, gracias por escribir,
Los síntomas que describes corresponden al Trastorno de ansiedad generalizada, en grado leve a, moderado. Lo recurrente en este tipo de casos es el pensamiento desorganizado y obsesivo, por lo tanto hay desgaste a nivel nervioso central. Este desgaste, genera estados depresivos y todo se convierte en un círculo vicioso. Necesitas ayuda profesional. Porque el verdadero conflicto esta en la profundidad de tu inconsciente.

Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Psicólogo en Ciudad Juárez

198 respuestas

98 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2014

Hola isa

El trabajo con hipnosis puede dar resultados, así como la terapia breve centrada en soluciones. Todo es cuestión de que te decidas a buscar un profesional en esta área y puedas trabajar esta sintomatología, ya que trabajada adecuadamente, los resultados son notorios en las primeras sesiones.

Saludos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2014

Hola Isa Guadalupe,

Estoy entendiendo que los síntomas que indica están relacionados con pensamientos y que quisiera borrarlo para estar tranquila.
El cuadro que indica parecen crisis de ansiedad, que afectan a sectores amplios e importantes de su ser.

Lamentablemente no hay como borrar los pensamientos, recuerdos y experiencias de la vida, esos son elementos integrantes de nuestro ser, y no me refiero que debe y así seguirá sufriendo, quiero decir con esto, que no se empeñe en borrarlos, atacándolos, como si fueran la causa de sus problemas.

Detrás de sus pensamientos están sus experiencias de vida que en un tratamiento psicoterapéutico necesita resolverlos, perdonarlos, aceptarlos e integrarlos a su vida, de esta manera, esos "cabos sueltos" que aparecen en sus pensamientos, se aquietan y no molestan, esto desde luego tiene que hacer con un profesional de la salud mental que trabaje con niveles profundos e íntimos del ser humano, no sólo que de consejos y sugiera uno que otro cambio.

Cordialmente,
Dr. Williams Rodríguez G.
Psicólogo Clínico
Hipnoterapéuta GTH Alemania

Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

403 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2014

Hola Isa, los pensamientos (recuerdos) son experiencias importantes vividas, de manera que se puede trabajar con ellos para resignificarlos y cerrar etapas de tu vida. Por otro lado, por medio de Programación Neurolingüística podemos trabajar para que recuperes tu calidad de vida y dejes atrás todos esos malestares.

Psic. Carlos Robles

Psic. Carlos Robles / Psicoterapia DF Psicólogo en Cuauhtémoc

29 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2014

Hola
Lo más recomendable es que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico; puede ser bajo el enfoque cognitivo conductual, que te ayudará muy pronto a aprender a controlar tus síntomas; por otro lado puede ser una terapia psicoanalítica que te ayude a llegar al fondo del porque tus crisis de ansiedad. Lo que es muy importante es que después de la valoración psicológica y si tus síntomas no te dejan hacer tu vida cotidianamente, acompañes el tratamiento psicológico con ayuda farmacológica que un buen psiquiatra pueda brindarte. La combinación de la psicoterapia personal con el apoyo farmacológico prescrito por un psiquiatra dará resultados muy positivos y en poco tiempo.

Saludos

Atención Psicológica Y Psicoanálisis Psicólogo en Toluca

81 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2014

Hola que tal Isa, claro que existe solución. La hipnosis es altamente efectiva en este tipo de situaciones. Imagina como sería tu vida después de librarte de esto, Genial verdad.
Cualquier duda será un gusto poder aclararla.

Psicoterapueta José Morales Psicólogo en Zapopan

21 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2014

No trates de controlar los pensamientos que te asaltan, solo obsérvalos. Conviértete en un testigo silenciosos que mira pasar los pensamientos sin apegarse a ninguno de ellos.

Med Zen Psicólogo en Toluca

17 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2014

Isa, es difícil por este medio, se trata de cambiar los pensamientos negativos por positivos, y cambiar la respiración solo de pulmones por una respiración completa como los bebés, estómago, tórax y pulmones, te ayudarían mucho las flores de Bach, y una sesión de terapia, estoy a tus órdenes saludos.

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

604 respuestas

421 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2014

Hola Guadalupe, atendiendo a tu solicitud, por lo que describes , es un cuadro de ansiedad , acompañado con angustia. Es una situación muy desgastante e invade el miedo.

Sería muy recomendable que asistas a terapia para indagar que es lo que lo origina, los motivos pueden ser muchos, como
por ejemplo temor, la perdida, un duelo, la inseguridad , etc.

Es importante detectar para poder trabajar en ello y poder solucionar, aceptar, perdonar. Cualquier duda házmela saber.
Gracias por tu confianza.
Maricarmen Bayo.
Cuernavaca -Morelos

María Del Carmen Bayo Psicólogo en Playa del Carmen

8 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2014

Buen día.
Se puede trabajar a partir de una terapia psicológica estos síntomas y así tener una mejor calidad de vida.
¿Cuál es su edad ?

Saludos cordiales,
Lic. Verónica López

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2014

Lo que presentas se llama Trastorno de Ansiedad Generalizado TAG y posiblemente la causa sean pensamientos obsesivos TOC. Yo me especializo en problemas de Ansiedad, Depresión, Bipolaridad y Trastornos Obsesivos-Compulsivos. Mi consultorio se encuentra cerca del Liverpool de Insurgentes en la Delg. Benito Juárez.
Saludos Psic. Ericka Sánchez Riquelme

Cognitiva-conductual Autoestima, Depresión, Ansiedad Ciudad de México Psicólogo en Benito Juarez

84 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2014

Lo que tienes son ataques de pánico, con terapia hay que ir a los orígenes, a la causa y eliminarlo de raíz , no te preocupes.

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

503 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2014

Hola Isa. Esos episodios de ansiedad que tienes se pueden disminuir o hasta eliminar, generalmente son producidos por emociones indigestas o no reconocidas. Si eres de Querétaro con mucho gusto te puedo apoyar para que se vayan dando estos cambios y vivas tu vida de una manera más cómoda y feliz para ti. Saludos

Psicoterapia Breve Querétaro Psicólogo en Santiago de Querétaro

158 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2014

Estimada Guadalupe. Le sugiero que asista a terapia, lo que refiere debe ser atendido profesionalmente. Quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas