¿Cómo impedir que afecte en mi autoestima?

Realizada por plocky · 9 feb 2022 Autoestima

Bueno, hace año y medio conocí a una chica con la que me llevé muy bien, surgió confianza, nos platicamos nuestros secretos y nos queríamos mucho. Yo siempre estuve con ella en todo momento para ayudarla, ella tiene ansiedad, trastorno de personalidad paranoide, por lo que casi siempre hablaba mal de los demás y yo para hacerla sentir mejor le seguía el juego.
Siempre le hice saber que en mí podia confiar y parecía que así era. Hace una semana comenzó a actuar raro, distante y un poco grosera conmigo, me mando un mensaje dándome a entender que hasta acá había llegado la amistad pues no podía confiar más en mí. Realmente me deja muy confundido ya que no tengo claro a qué se refiere, nunca hice o dije algo que pudiera hacerla desconfiar, le pregunté pero ella ya no quiere hablar más. Sé que seguramente es debido a su personalidad paranoide.
No puedo evitar decirme a mí mismo frases como: eres un aburrido y por eso se alejó, solo te ocupó y se fue, encontró a alguien mejor. Siempre la gente se aleja de ti.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 MAR 2022

Cuando nos sentimos mal es muy común que aparezcan pensamientos saboteadores que nos llevan a sentirnos peor. Valdría mucho la pena que cuestiones si esas ideas que llegas a tener acerca de tí son genuinas, eso ayuda a percibir las cosas de una manera más realista. Si deseas apoyo no dudes en contactarme.
- Antonio Silva
Psicoterapeuta

Antonio Silva Psicólogo en Ecatepec

16 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2022

Hola
Tú sabes acerca de su personalidad y posiblemente su reacción es su parte de sus hábitos, es normal te desconciertes, lo que es importante es dilucidar y transformar la clase de pensamientos desvalorizarte que te estás diciendo ti, ¿qué deseas para ti? Es importante que tu autoestima esté estable y también proceses la separación.
Asistir a terapia puede serte de mucha ayuda.
Para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1160 respuestas

2368 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2022

La psicoterapia te va a ayudar a entender lo que sucede y que ayude a tu seguridad y autoconcepto.

Psic. María Icela. Consultorio De Psicología Psicólogo en Puebla de Zaragoza

126 respuestas

82 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2022

Estimad@ Plocky:
Si lo que refieres afecta tu autoestima y esto te daña, considera asistir a terapia. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8929 respuestas

3841 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2022

Hola Plocky:
Comprendo cómo te sientes, sin embargo afortunadamente sabías de antemano de su diagnóstico y pues tal como lo comentas puedes entender que su comportamiento es así si ella no se atiende debidamente o si ella decide que así sea su conducta. La pregunta es ¿Qué quieres hacer tu? ¿Qué te hace pensar que eres aburrido o peor que otros? Tu personalidad y lo que piensas de ti mismo debe depender de ti solamente y no de las acciones de otros. Sería bueno que tomes algunas sesiones de terapia para trabajar ese punto y te sientas bien contigo mismo.

Dra. Rocío Ramírez Psicólogo en Guanajuato

37 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2022

Hola. La forma de pensamiento es importante, los juicios, los reproches marcan, reprimen, por lo que es necesario un cambio, acude a terapia y podrás superar esa forma de pensamiento. Te sentirás bien.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2358 respuestas

1957 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2022

Hola Plocky, por lo que cuentas parece te culpas por la conducta de tu amiga, aun cuando logras ver que es raro, distante y grosero. te recomiendo comiences terapia para que puedas ir trabajando en esto y así tener más confianza en ti ,
:) Quedo a la orden,
Lic Genoveva,

Lic. Genoveva Boixados Psicólogo en Playa del Carmen

198 respuestas

54 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9900

preguntas

respuestas 53250

respuestas