Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo expresar mis sentimientos hacia mi papá?

Realizada por Liz. 9 jul 2018 8 respuestas  · Terapia familiar

Hace unos años que mis padres se separaron por una infidelidad, mi hermana y yo quedamos atrapadas en esa situación, sólo vemos a mi papá como dos veces por año. Necesito expresarle todo el coraje y desepción que siento por él, pero no sé cómo, porque lo quiero mucho y no quiero lastimarlo, sólo quiero que esté consiente del daño que me causó.

Mejor respuesta

Estimada Liz: si no puedes hacerlo por tus propios medios, tal vez te beneficie asistir a terapia para estar en condiciones de decidir y hacer lo que decides. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Liz!

Has considerarlo escribirle y hacerle llegar la carta o citarlo y hacerle saber el cómo te sientes?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3660 respuestas

1051 votos positivos

Hola seria importante que inicies una psicoterapia en la cual puedas trabajar los temas con tu padre y te permita establecer una mejor relación con él; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2018

Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit Centro De Atención Psicológica Tlalpan Capsit

273 respuestas

251 votos positivos

Si expresas con amor seguro dirás lo que sea útil para comprender y perdonar para renovar la confianza amor y esperanza en valiosa relación, y transformar error en aprendizajes, crecimiento vivir y compartir sus vidas con mayor confianza alegría y libertad Terapia EMDR muy efectiva y breve pará reprocesar y asímilar experiencia negativa o dolorosa, descubrir recursos y fortalezas individuales y en familia. Mis mayores deseos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2018

Anónimo

Hola Liz
Considero importante que acudas a terapia y trabajes en terapia el enojo y resentimiento que sientes hacia tu padre, más que decirselo a el creo debes trabajarlo tu misma, recuerda el perdon es para ti, para liberarte y poder ver a tu papá como un ser humano imperfecto como todos los seres humanos, capaz de cometer errores, y poder resignificar la situacion de abandono, entender muchas cosas. Quedo a tus ordenes. Psic. Maricela Aguilar Flores

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2018

Logo Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores

86 respuestas

21 votos positivos

Es claro el sentimiento que te hace sentir la necesidad de hacerle saber lo que sentiste, sin embargo no hay forma de expresar una molestia sin lastimar al escucha, aunque eso no significa que irremediablemente tengas que lastimar a tu papá; te sugiero acudas a mi consultorio para diseñar estrategias pero sobre todo para que definas si en verdad en verdad el sentimiento de enojo hacia tu padre pueda disminuir expresándole tu sentir.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2244 respuestas

3068 votos positivos

Liz, que importante es que estés identificando tus sentimientos hacia la situación de tu padre y efectivamente es necesario poderle expresar lo que sientes y piensas, hablar del coraje y decepción ayudará para después poder reestablecer una nueva etapa en la relación con él. Puedes asistir a Psicoterapia para que logres tener mayor seguridad y practicar de manera asertiva la expresión de lo que deseas decirle.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2018

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

591 respuestas

209 votos positivos

Estimada Liz, convendría consideraras iniciar algunas sesiones con un psicólogo para hablar del tema y encuentres una manera saludable de resolver lo que preguntas, suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2018

Logo Psic. Saulo Félix Carlón Psic. Saulo Félix Carlón

110 respuestas

71 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo lograr expresar mis emociones hacia los demás?

8 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2015

Sentimientos de culpa, ¿qué hago?

5 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2017

Le he sido infiel, tengo recaidas y mi convivencia matrimonial

7 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2016

¿Què es esto que estoy sintiendo?

10 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2016

¿Cómo perdonar una infidelidad y salvar el matrimonio?

13 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2018