Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cómo dejar a un novio abusivo?

Realizada por Berenice Galicia Saldivar. 8 nov 2017 · 11 respuestas · Terapia de pareja

Mi novio dice amarme, es cariñoso y amoroso, pero siempre me pude dinero y eso me hace sentir muy usada. Yo siento amarlo demasiado, pero me lastima mucho su actitud.

Temas relacionados

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    ¡Hola Berenice!

    Estas dándote cuenta de la situación y quizá solo estés siendo manipulada con muestras de cariño, cuando dices me siento abusada es porque lo estas viviendo, sólo que no puedes zafarte de esa dinámica. Te sugiero contactes y puedas recibir ayuda para que empieces a tener resonancia con lo que verdaderamente deseas, te haga estar bien, crecer como persona y puedas ser capaz deponer limites a una situación donde no hay equidad.

    Subido el 14 Noviembre 2017

    Logo Gaia Espacio Terapéutico

    480 respuestas

    1188 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5050 psicólogos a tu disposición
    • 5000 preguntas realizadas
    • 36450 respuestas realizadas
    • Hola Bere, tiene razón en sentirse usada, pero está en sus manos ponerle un final a esta situación. Si así lo desea, podremos apoyarla. Quedamos a sus órdenes.

      Subido el 29 Noviembre 2017

      Anónimo
    • Hola Berenice.
      Si ubicas una situación que te hace sentir incómoda o mucho malestar puedes tomar la decisión de cambiarla. Depende de que hoy mismo decidas cambiar aquella situación que te genera malestar, por una vida más plena, libre y feliz.

      Si al principio te cuesta trabajo encontrar la respuesta al cómo y por qué, a penas tomes la decisión, con mucho gusto terapia psicológica en la Ciudad de México.

      Psicóloga Erika Hernández

      Subido el 15 Noviembre 2017

      Logo Psicóloga Erika Hernández

      162 respuestas

      320 valoraciones positivas

    • Puede ser muy sencillo decirte que es una cuestión de decisión, pero justo ahí es donde estas atorada. Ya comenzaste a darte cuenta que algo no está llendo bien y eso es un gran avance. Sería importante que pienses porque has decidido continuar ahí, a pesar de que no te estás sintiendo bien.
      Buscar apoyo para tomar decisiones puede serte de gran ayuda.
      Si decides dar el siguiente paso estamos para servirte para iniciar un proceso terapéutico.

      Subido el 15 Noviembre 2017

      Logo Instituto Mexicano para la Psicología de emergencia A.C

      284 respuestas

      930 valoraciones positivas

    • Berenice...Con "Mucho, mucho,mucho respeto" deja de ver telenovelas...Una relación de pareja jamás se basa en lo que te hace sentir una persona, ya que muchas veces te estas uniendo en patologías o en los traumas de los dos. Yo se que se aman mucho los dos, pero con eso no alcanza para una relación funcional. Se necesita de "Madurez" y el no la tiene y creo que tu tampoco sino ya hubieras salido corriendo de ahí...

      Subido el 14 Noviembre 2017

      Logo Institutopsique a.c.
      Institutopsique a.c. Ciudad Nezahualcóyotl

      23 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Estimada Berenice: no hay protocolos especiales, más allá de decir que das por terminada la relación y realmente terminarla. Atte. Dra. Celia González Gómez,

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5380 respuestas

      1856 valoraciones positivas

    • Hola Berenice!

      Si estás consciente de que abusa de ti y que tú permites que él abuse de ti, porqué sigues con él?
      Te invito que asistas a terapia.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3263 respuestas

      682 valoraciones positivas

    • Hola Berenice, buen día.
      Hay que trabajar nuestras creencias, pues de ahí derivan nuestras conductas. Algo pasa para que hagas algo que "no quieres", ¿no crees? (darle dinero porque lo amas y sentirte usada).
      Ojalá puedas considerar un proceso terapéutico. Te recomiendo el enfoque Cognitivo-Conductual pues nos respalda una gran cantidad de evidencia científica.
      Saludos.
      Dr. Alejandro Tovar G.
      -Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Psicoterapeuta Alejandro Tovar González

      134 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Hola Berenice soul el Psicólogo Gilberto Espino esp. En Terapia Familiar y de Pareja. Es importante que sepas cómo te relacionas con tu pareja y el porqué permites eso en la relación. Entiendo que se aman, pero la forma de relación que están teniendo no es nada sana y tienes que aprender el porqué permites en la relación que te dañe de la manera que tú pareja lo hace. Con gusto podré apoyarte.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Psic. Gilberto Espino G.

      399 respuestas

      89 valoraciones positivas

    • Hola, es importante aprender a decir no, a poner límites y tener una actitud y comportamiento asertivo, respétate y te respetará, hay algo que ve en ti que le da permiso de comportarse a sí, pon límites y si no los acepta, quizá no sea en chico indicado para ti.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Salud Emocional y Desarrollo Humano

      52 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Hola Berenice.

      Aprender a comunicarte efectivamente con tu pareja seria el primer paso para abordar de la mejor forma ese problema, junto con el aprendizaje de otras habilidades que te ayuden en como manejas tus relaciones.

      Para mayor orientación, estoy a tu servicio.

      Subido el 12 Noviembre 2017

      Logo Asesoría Psicológica IPL

      30 respuestas

      23 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas