Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store

¿Cómo controlo el transtorno obsesivo compulsivo?

Realizada por Jesús Valdiviezo. 29 dic 2017 · 10 respuestas · Trastorno obsesivo compulsivo

Esto me está destruyendo, me afecta en cualquier aspecto de mi vida y lo quiero superar, sólo que no les comento a mis papás porque no sé si sea muy costoso el tratamiento.

Temas relacionados

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimado Jesús es importante que acudas con un especialista para que corrobore si efectivamente tienes un trastorno obsesivo compulsivo; los tratamientos los puedes llevar a cabo de forma particular o en el sector salud, dependiendo del tipo de seguridad social con la que cuentes

    Subido el 15 Enero 2018

    Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

    180 respuestas

    141 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5250 psicólogos a tu disposición
    • 5350 preguntas realizadas
    • 38350 respuestas realizadas
    • ¡Hola Jesús!

      Antes que nada debemos ser cuidadosos con el empleo de ciertos conceptos, especialmente cuando se trata de diagnósticos. Ignoro si algún especialista te ha dicho que tienes un trastorno obsesivo compulsivo o si es una valoración que has hecho tú mismo en relación a lo que sientes.

      Segundo, lo importante es que en este momento estás pasando por una dificultad y que estás buscando ayuda. Muchos profesionales estarán gustosos de recibirte, independientemente de cuanto puedas pagar siempre y cuando te comprometas con el proceso terapéutico.

      He llegado a recibir pacientes hasta por $50.00 cuando veo que su situación es realmente complicada y desean salir adelante. Ya cuando mejora su situación, muchos, hasta por iniciativa propia, deciden pagar un poco más. Después de todo, la idea es que tu vida mejore y la parte económica es importante.

      Controlar una obsesión encierra un truco, pues lo que en realidad necesitarías es dejar esta necesidad por tener el control. Quiero decir, imagina que quieres apagar un incendio echándole leña seca. Cuando intentas controlar la obsesión te vuelves más obsesivo, no obstante, la idea de no controlarla puede generar angustia.

      Es importante que vayas a terapia y analices de dónde surge esta obsesión, cuándo se manifiesta. Antes de quitarla necesitas conocerla.

      Espero que mi respuesta te sea útil.

      Saludos.

      Subido el 03 Enero 2018

      Logo Psyché Consultorio/ María de la Esperanza Alvarado & Juan Carlos Polo

      11 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Jesús Valdiviezo. Deseo decirte que quiero apoyarte soy el psic. Gilberto Espino. Y se que puedo apoyarte y pronto empezarás a sentir mejoría. Tendrás que hablarlo con tus padres y verás pronto mejoría. Me ofrezco a apoyarte y darte resultados inmediatos. Tu vida dará un cambio de 360 grados.

      Subido el 31 Diciembre 2017

      Logo Psic. Gilberto Espino G.

      505 respuestas

      109 valoraciones positivas

    • Hola Jesús!

      Necesitas asistir a terapia psicológica y si fuese necesario, psiquiátrica también.
      En lo psicológico, me pongo a tus órdenes.

      Subido el 08 Enero 2018

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3447 respuestas

      745 valoraciones positivas

    • El costo de tus sesiones pueden asimilarse al precio de consultas médicas, dependerá de la zona donde radiques y la especialidad que requiera tu caso, sin embargo no puedes partir de lo que supongas tienes, lo ideal es que asistas con un psicólogo para que te valore y con el diagnostico te deriva o te atienda según el resultado.

      Subido el 02 Enero 2018

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      2065 respuestas

      2663 valoraciones positivas

    • Jesús,
      Creo que es importante que busques algún lugar que pueda brindarte la ayuda y que se ajuste a tu economía, pues más allá de esto, está tu bienestar emocional y psíquico, que incluso está afectando a tu vida cotidiana en diferentes aspectos de tu vida y posiblemente esté obstruyendo ciertas metas. Estos obstáculos sin duda alguna puedes superarlos al controlar este tipo de trastornos, pues existen métodos muy efectivos para ello.
      Si deseas, estoy a tus órdenes.
      Psic. Nayeli Díaz

      Subido el 02 Enero 2018

      Logo Psicóloga Nayeli Díaz

      74 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Hola Jesús Valdiviezo. Deseo apoyarte. Quiero que sepas que tu problema tiene solución, pero para esto es importante que se los tengas que decir a tus padres y empezarás a sentir los beneficios y en las 1as. Sesiones sentirás resultados increíbles. Se que eres una persona leal y no quiere preocupar a tus padres pero creo que guardarte este secreto no te permite crecer. Estoy para apoyarte.

      Subido el 31 Diciembre 2017

      Logo Psic. Gilberto Espino G.

      505 respuestas

      109 valoraciones positivas

    • Si es importante que hables con tus padres, y atiendan a la brevedad lo que te pasa, existen asociaciones civiles, universidades que te pueden ayudar y los costos son muy accesibles.

      Subido el 30 Diciembre 2017

      Logo Rosa Sánchez Morales

      773 respuestas

      564 valoraciones positivas

    • Saludos
      No mencionas si un profesional te ha hecho ya este diagnóstico. Si no es así, lo que podemos hacer es una evaluación de diagnóstico que lo confirme o rechace. De entrada no serían muchas sesiones. Puedes comentar esto con tus papás, seguro también requerirán de información al respecto, misma que se les puede brindar desde la primera sesión.

      Subido el 30 Diciembre 2017

      Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

      199 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Estimado Jesús: no se controla, se atiende en terapia. Si eres menor de edad, tienes que hablarlo con tus padres para que cuentes con ellos para tu tratamiento.. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 30 Diciembre 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5688 respuestas

      2049 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas