Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo controlar emociones?

Realizada por Lint el 29 nov 2019 Terapia individual

Enojo, curiosidad celos que hacer para controlar estás emociones simplemente dejar que sucedan las cosa si importar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Lint
Las emociones como enojo y celos son sensaciones y reacciones que en algún momento fueron aprendidas y finalmente son energía pasando a través de tu sistema nervioso.... no son algo que pueda ser controlado, pero si es algo que puede ser observado y trasformado, por lo que es aconsejable te des oportunidad de un proceso en terapia si estas emociones son cotidianas y te están generando incomodidad en tu vida y tu relación contigo y tu mundo.
Para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

851 respuestas

1910 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Para tal cuestión tendrías que desarrollar tu inteligencia emocional con profesionales del ramo.
Identificar tus emociones y reconocer las situaciones que las provocan, analizarlas y pensar objetivamente sobre ellas para que encuentres qué beneficios o perjuicios que te ocasiona el alterarte emocionalmente por las mismas, eso podría ser un buen comienzo.

Grupo Crecimiento Constante Psicólogo en Cancún

36 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lint,
Las emociones no se controlan, es energía en movimiento qué hay que aprender a gestionar una vez que están, sin embargo también tienen una función y es importante aprender para que te funcionan a ti esas emociones. En muchas ocaciones es algo que aprendimos en el pasado pero al ya no funcionar como antes es que son obsoletas y hay que actualizar las respuestas. Te invito a que vayas a terapia para que aprendas todo esto y puedas re significar cosas y a partir de todas estas tomas de conciencia te actualices y aprendas nuevas respuestas más asertivas y logres tu bienestar.
Saludos
Liz

Psic. Lizbeth Barragán Psicólogo en Corregidora

23 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La regulación emocional se refiere a “aquellos procesos por los cuales las personas ejercemos
una influencia sobre las emociones que tenemos, sobre cuándo las tenemos, y sobre cómo las experimentamos y las
expresamos”. También se entiende como “los procesos externos e internos responsables de monitorizar, evaluar y modificar nuestras reacciones emocionales para cumplir nuestras metas” . En esta última definición añade algo esencial, y es que las personas activan procesos de regulación emocional en base a una necesidad o una meta, ya sea ésta consciente o inconsciente. En muchas ocasiones la meta es reducir un estado afectivo negativo porque se ha vuelto muy intenso o muy duradero, pero pueden
existir otras metas. De hecho, en algunos casos la meta puede ser reducir un estado emocional positivo, por ejemplo
porque no encaja en una situación social determinada. En todo caso, estas definiciones no diferencian de forma clara cuándo el proceso es adaptativo y cuándo por el contrario se convierte en disfuncional. Si puedes ver que algo no te esta funcionando (disfuncional) acércate con quien te sientas más cómodo e inicia tu proceso psicoterapéutico.

Gabriel Peimbert Montes Psicólogo en Tuxtla Gutiérrez

11 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Linet, cuando estas emociones nos surgen constantemente es importante detenernos para identificar que esta pasando en nuestro entorno y con nosotros mismos, si es algo que nos conecta con otra situación de nuestra historia de vida. Te sugiero acompañamiento terapéutico.

Clínica de Bienestar MX Psicólogo en Miguel Hidalgo

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lint.
A veces lo más complicado es aprender a hacernos responsables de nuestras propias emociones y de la forma en que respondemos conductualmente como consecuencia.

Esto que buscas se trabaja en un proceso individual que te permite sentir, identificar, controlar y actuar. No hay recetas, es importante que con ayuda de un profesional desarrolles los recursos que te permitan visualizar y hacer algo funcional con tus emociones
saludos

Centro Integral de Psicología Renacer Libre Psicólogo en Tlalpan

58 respuestas

8 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lint, todas las emociones son buenas y son indicadores de que algo nos pasa, aprender a gestionar es muy bueno y lo puedes hacer en terapia.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1590 respuestas

1442 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Lint: lo que refieres se atiende en terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7031 respuestas

3317 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Lint: Realmente las emociones están para usarse. Tendrías que ser más específico en lo que quieres decir con "controlarlas". Quedo a tus órdenes

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

141 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Las emociones tienen un significado en particular. Ya sea por un evento inconsistente que ha surgido en el pasado (ejemplo experiencias que hayan ocasionado inseguridades y celos en ti) , o bien que esas emociones te están avisando algo que debes atender. El enojo por ejemplo es una señal para poner límites.
Es importante que te conozcas a fondo para que sepas lo que debes hacer.
Estamos a tus órdenes!

Lic. Felipe Angel Treviño Psicólogo en San Nicolás de los Garza

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo importante en cuanto a las emociones no es precisamente controlarlas, sino saber encauzarlas de manera positiva para mejorar tu bienestar. Te recomiendo tomar terapia.
Estoy a tus órdenes en terapia presencial o a distancia si estás en otra localidad.

PERLEE Psicólogo Psicólogo en Benito Juarez

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola lint lamentablemente no puedes dejar que las cosas solo sucedas y ya. Es normal que el ser humano reaccione con diversas emociones. Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico en donde puedas trabajar el autoconocimiento y cómo manejar cada una de tus emociones

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

34 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Son emociones qué indican que algo no está funcionando bien en tu vida y es necesario hacer ajustes que te permitan conseguir paz y tranquilidad, estas son la base para el desarrollo humano

Psic. José de Jesús Godínez Terrones Psicólogo en León

66 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lint, las emociones se controlan o regulan cuando aprendes a conocerlas y mas alla de eso, cuando aprendes a conocerte. Conocerte es descubrir lo que te emociona, lo que te pone triste, enojado, etc. y saber como gestionarlo para obtener beneficio de ello. En terapia es lo que mas trabajamos. Asi que si te interesa conocerte, te invito a asistir a terapia. En lo que pueda apoyar, quedo a tus ordenes.
Veronica Diaz psic.

Psicología, Orientación y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

118 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, para poder saber qué es lo que lo provoca es muy importante conocer el origen, poder hablar de ello y resolver el conflicto, porque si se deja que acontezca puede ir creciendo y producir mayor malestar.

Clínica de Atención Psicoanalítica CLIATPSI Psicólogo en Miguel Hidalgo

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6900

preguntas

respuestas 45300

respuestas