Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo contactar a un psicólogo sin el apoyo de la familia?

Realizada por Carmen. 14 may 2018 · 9 respuestas · Terapia individual

Tengo unos dos años con tristeza constante, nervios ante situaciones que antes consideraba comunes y sin interés en cosas que antes me gustaban, por recomendación de mi novio hable con mi médico sobre esto y me derivó a un psicólogo, pero al informar en mi familia el problema se volvió grande. Pues en lugar de apoyo recibí reprimendas por estar diciendo esas cosas y negativas ante ir a un psicólogo, pues no creen que eso ayude a nadie y fue tal el enojo de mi familia y sus críticas que me hicieron desistir de ir a la cita que me recomendó mi médico. No he podido solucionar este problema y no tengo el apoyo de mi familia para enfrentarlo y se ha vuelto una carga aun más grande después de decirlo a mi familia y no sé cual sería la mejor manera de superarlo o encontrar. Ayuda.

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Carmen.
    La manera de salir de situaciones difíciles y estresantes en tu vida, es asistiendo con un profesional de la salud mental. Si buscas un cambio positivo y feliz atrévete a tomar hoy mismo la decisión y te sorprenderán los cambios.
    Si eres menor de edad puedes comentar con tus padres o tutores lo mucho que te gustaría asistir a terapia psicológica y lo feliz que esto te haría. Y si ya eres adulta no es necesario que esperes a que otros te den su opinión y expresen su aprobación o desaprobación ante una decisión tan importante en tu vida y tu felicidad.

    Adelante, los cambios positivos te esperan.
    Con mucho gusto terapia psicológica en la Ciudad de México.
    Psicóloga Erika Hernández.

    Subido el 17 Mayo 2018

    Logo Psicóloga Erika Hernández

    190 respuestas

    400 votos positivos

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos
    • 5300 psicólogos a tu disposición
    • 5400 preguntas realizadas
    • 38900 respuestas realizadas
    • Hola Carmen. Soy el psic. Gilberto Espino terapeuta familiar y de pareja. Para asistir a psicoterapia es importante tu decisión, ya que es tu vida, no la de hermanos, padres, ya que tu vida es lo más valioso e importante, y creo ese es tu problema de una lealtad distorsionada. Tú debes de ser tu independientemente de los demás, el acudir a terapia no le hace daño a nadie y sin embargo si se es más exitoso en todo lo que realices, deja el costal familiar y empieza a ser Carmen. Con gusto podré apoyarte.

      Subido el 18 Mayo 2018

      Logo Psic. Gilberto Espino G.

      534 respuestas

      135 votos positivos

    • Carmen, la mayoría de las escuelas cuentan con el servicio de psicología, templos, asociaciones civiles, hospitales, el DIF, el instituto de la mujer, casa de apoyo a la mujer, el tel 911, algunos son gratis, otros tienen tarifas muy económicas. De excelente calidad.

      Subido el 17 Mayo 2018

      Logo Rosa Sánchez Morales

      824 respuestas

      640 votos positivos

    • Hola Carmen!

      Todo tiene que ver con tu edad. Obviamente si eres menor de edad, es obligación del psicologo que esté en contacto con la familia. Si eres mayor de edad, puedes asistir por tí misma.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 17 Mayo 2018

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3488 respuestas

      796 votos positivos

    • Hola Carmen, los padres temen a los psicólogos porque no conocen la forma de trabajar que tenemos, creen que solo escuchamos, cuando en realidad damos herramientas para salir adelante de las situaciones. Pero además porque temen ser criticados o regañados. Tal vez podrías decirles que te acompañen al médico sin saber que este les explicará la importancia de un psicólogo. Además los psicólogos no recetamos medicinas como muchos creen, eso lo hacen los médicos psiquiatras. También podrías enviarles información de google o de youtube para que conozcan en que consiste el trabajo de un psicólogo. Tal vez visitar mi sitio web les ayude a darse una idea más real de nuestra forma de trabajar. Saludos.

      Subido el 17 Mayo 2018

      Logo Cognitiva-conductual Autoestima, Depresión, Ansiedad Ciudad de México

      84 respuestas

      30 votos positivos

    • Hola Carmen, tienes el derecho y libertad para llevar una terapia independientemente de la opinión de tu familia, pues estamos hablando de salud. Por la manera como escribes, tienes la habilidad de exponer tu situación y lo que necesitas. Estoy tus órdenes !!!

      Subido el 17 Mayo 2018

      Logo María Cruz Bautista González

      149 respuestas

      14 votos positivos

    • Saludos Carmen
      Si eres menor de edad, puedes consultar tu situación con instituciones gubernamentales, que te pueden brindar el apoyo terapéutico y la protección legal, si fuera necesaria. Si eres mayor de edad solo es necesario tu consentimiento para asistir a terapia tanto de un organismo público como privado.

      Subido el 17 Mayo 2018

      Logo CAPCO- Centro de Atención Psicológica Clínica y Organizacional

      90 respuestas

      15 votos positivos

    • Carmen ten la seguridad que es conveniente que asistas, sólo tu sabes lo que implica cargar las emociones que tu llevas y que sin duda tienen una o varias causas. Que lástima que tu familia muestre tal ignorancia sobre la atención especializada en cuanto a salud emocional y psicológica. no desistas y mantente en tu decisión y necesidad de buscar ayuda profesional, el asistir a terapia justo te ayudará también al fortalecimiento de tu autoestima y mayor libertad emocional.

      Subido el 17 Mayo 2018

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      542 respuestas

      165 votos positivos

    • Estimada Carmen: la situación cambia dependiendo de tu edad. Si eres menor de edad, requieres del apoyo financiero y la autorización de tus padres. Si eres mayor de edad, haces la cita, asistes y se te atiende. No requieres de su permiso ni tienes que comentarlo con ellos. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 16 Mayo 2018

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5756 respuestas

      2155 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las preguntas