Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo ayudo a mi novio a dejar la marihuana?

Realizada por Melissa · 17 may 2019 Drogadicción

Conozco a mi novio desde antes de que empezara a drogarse. Para este punto, un año y medio después quiere dejarla, pero no sabe cómo. Sus amistades lo inducen y como son sus vecinos es difícil no toparse. Está en depresión y hace poco comenzó a utilizar clonazepam, lo cual lo tiene durmiendo todo el tiempo. No quiere ayuda de sus papás ni ir a un grupo de apoyo. Me siento desesperada, porque es como si lo estuviese perdiendo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 MAY 2019

Hola Melisa

Cuando una persona quiere cambiar realmente acepta ayuda y humildad para disculparse por sus acciones, sin embargo como exponer la situación lo correcto es que acuda con un profesional.
Lo que tu pareja está haciendo es evitación, no solución.

Saludos.

Psic. Iliana Flor Ortigoza Silva Psicólogo en Puebla de Zaragoza

167 respuestas

250 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2019

Hola Melissa!

Tú acabas de decirlo, no quiere salir adelante. Lo único que te queda como novia es estar a su lado, si es que esa sigue siendo tu decisión.
Si no sabes qué hacer, puedes asistir a terapia y trabajar en tí y el cómo te ha ido afectado esta situación.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1232 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2019

Melissa
Una forma que tienes de ayudarlo es sugerirle que asista a terapia, ya te dijo que no, posiblemente debido a que su mismo estado no le permite ver mas allá..., otra cuestión es hablar con su familia y sugerir que procedan a hacer lo que se llama intervención. Ya te lo ha expresado uno de los colegas en esta sección..
Es importante estar alerta a no dejarte avasallar por la situación y si te es conflictivo sentir que lo estas perdiendo, también puede ser útil para ti asistir a terapia.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

890 respuestas

1987 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2019

Melissa, ni tu ni nadie puede hacer nada por el, no es un niño y si él no decide dejar su adicción, no tengas fantacias de poder cambiarlo, esa es su responsabilidad y la tuya de alejarte de el, a futuro puedes lamentar lo.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1663 respuestas

1539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2019

Estimada Melissa: le corresponde a él dar los pasos conducentes a lograr su rehabilitación, tú no lo puedes hacer por él. Culpar a vecinos y amigos es quitarle la responsabilidad que le corresponde. Atte. Dra. C-E González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7129 respuestas

3390 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2019

importante la decisión de dejar la marihuana. TERAPIA EMDR breve y eficaz para descubrir las causas, limitaciones o experiencias negativas que lo conducen a drogarse y mitigar, evadir o satisfacer erróneamente conflictos o circunstancias de su vida. EMDR ´para descubrir recursos internos, fortalecer amor, conciencia, confianza y voluntad para realizar los cambios favorables en perspectiva y actitud para recobrar sentido a su VIDA con mayor satisfacción , plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos , Dra TERE LOPEZ CANO

Dra. Tere López Cano Psicólogo en Alvaro Obregón

94 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2019

Hola buenas tardes. Si el acepta la ayuda lo adecuado es acudir a un especialista en adicciones. Si no lo acepta lo que se requiere es hacer una intervención, en donde participaran las personas más significativas para el. El objetivo es que acepte el tratamiento ya sea ambulatorio o de internamiento. El especialista ya determinará cuál tratamiento es el indicado para el. En la intervención se lleva a cabo con amor y funciona al estar las personas más significativas para el incluyendo el estar tu y participar. En su localidad existen centros o terapeutas en adicciones. Saludos

Lic. Ramon Antonio Lara Lopez psicoterapeuta Psicólogo en Monterrey

23 respuestas

6 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7150

preguntas

respuestas 46000

respuestas