Dice mamá, papá, leche y abuelita. Me preocupa mucho, aún usa pañales. No sé cómo empezar a que los deje, al igual que para dormir su chupón o chupete. En unos meses entrará al preescolar y no sé ni cómo empezar. Ayuda.
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16 FEB 2021
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Hola. Lo que comentas implica algunos cambios importantes para tu peque, por lo que tú como su mami también debes estar lista para estos y tomarlos con calma. Así le transmitirás tranquilidad y podrán adaptarse de mejor manera. Para estar en posibilidades de identificar bien de qué se trata, si de aspectos del desarrollo del niño o de estimulación, sugiero una primera entrevista y, a partir de ahí se pueden determinar los pasos a seguir. Recuerda que cada niño tiene su propio ritmo, pero también requieren de ambientes que los estimulen para ir pasando de un etapa del desarrollo a otra de la mejor manera. Quedo a tus órdenes.
15 FEB 2021
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Estimada Capricornio:
Lo más conveniente es que lleves a tu hijo con un/a psicólog@ que lo valore porque lo que describes da la impresión de un retraso en varias áreas del desarrollo. Atte. Dra. Celia González Gómez.
11 FEB 2021
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Capricornio5, primero, necesitas orientación para enseñarle y para eso es necesario que diques tiempo, calma y comprensión, el ya te entiende bien, observa y lleva registro a qué hora hace del baño, explícale para que sirve su entrenador ( bacinica), sientalo y espera a que haga, felicitarlo cada vez que lo logré y sigue explicando, hasta lograrlo, si eres paciente en una semana podrá aprender.
11 FEB 2021
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Buenas noches
Antes que nada, es necesario realizar una evaluación a tu pequeño para conocer la causa del retraso en su desarrollo; de esta manera podremos saber el tipo de estimulación que requiere.
Posterior a esto se te brindarían estratégias para trabajar cada una de las 3 áreas que mencionas: lenguaje, control de esfínteres y retiro de chupón/chupete. Se abarcaría un proceso a la vez, de tal manera que no se afecte la seguridad y autoestima de tu pequeño y evitando generarle ansiedad ante los cambios.
11 FEB 2021
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Hola! Soy Martha Guerrero Corro y he trabajado con pequeños en procesos de lenguaje, de consciencia de cuerpo y programas líder para trabajo neuromotor , como lees son tres o cuatro factores o procesos que mencionas en necesidad de un ritmo a seguir, por supuesto que se puede lograr si dividimos cada proceso y damos tiempo a cada uno, así tendrás un hijo o hija con una maravillosa autoestima y segura de un amor propio.
En una apoyo de sesiones con el objetivo de orientación y guía profesional, primero se determina prioridades para iniciar un trabajo a la vez y su seguimiento.
En lenguaje son ejercicios respiratorios, con movimientos sencillos incorporando sonidos. Se proporciona lista de actividades.
Técnicas platicadas en lluvia de ideas para el trabajo de un adiós al chupete. Y proporcionar herramientas para el manejo de los días de despedida.
¿el pañal? ¿Cómo le hacemos? quitar el pañal no sólo depende de su edad sino también de su nivel del desarrollo psicomotor, hay niños que tardan más y no por ello significa que hay un problema. No te presiones con el momento exacto, debe estar preparado, hay que enseñar a nuestro hijo, hija las partes del cuerpo y lo que ocurre con ellas y familiarizarse con los términos de pipi, popo...Se le ayuda a tener consciencia de sus necesidades a identificar si tiene ganas de ir al baño, traducir sus necesidades, como un inicio y posterior trabajar con acciones de un paso ala vez y ejercicios neuromotores que mejoran la madurez del desarrollo psicomotor.