Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Cómo ayudo a alguien de mi familia que tiene depresión ?

Realizada por AIDE el 13 nov 2015 Voyerismo

Hola, mi papá perdió su empleo hace 4 años y no lo ha superado, tiene 47 años. Actualmente tiene un trabajo, pero no está satisfecho, siempre se está lamentando o quejando, dice cosas para mejorar muy entusiasmado, pero al día siguiente cambia de parecer y así es siempre. Dice pero nunca hace nada, no se quiere, tiene baja autoestima y me ha tocado verlo llorar. Mi mamá lo ayuda mucho a salir adelante, pero es imposible, enserio, de verdad. Ya lo hemos ayudado pero no acepta que no esta bien. Mi familia y yo ya creemos que tiene algo o que esta enfermo de depresión. No sé de que otra manera ayudarlo, ya que eso también nos esta afectando.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Aide, entiendo por lo que están pasando, es de suma importancia que tenga un tratamiento adecuado antes que esto pueda agravarse. Extérnele su preocupación como su familia por su salud y que piensan que para ser el mismo de antes, necesita ayuda profesional.Estamos a tus órdenes de manera presencial o en línea.

Lic. Diego García
Psicoterapeuta de Psipre.

Psipre Centro Psicológico Psicólogo en Monterrey

77 respuestas

188 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Aide, es una situación complicada, sin embargo, podemos encontrar la solución, necesitamos primeramente diagnosticar bien a tu papá, para un tratamiento adecuado, y así no le mediquen algo erroneo que solo empeorarán las cosas.
Es difícil cuando una persona a su edad pierde lo que le daba su tranquilidad, requiere ayuda, comprensión, redes de apoyo, influencias que no refuercen la idea de que ya se acabó su vida, configurar de alguna manera diferente a la familia. Haciendo una metáfora con un huracán, el cual llega y arrasa todo, así es el problema que tienes, sin embargo, posteriormente renace todo, salen nuevas plantas, nuevas flores, nuevos pastizales, a lo que me refiero es que necesitan un empujón para que puedan re-escribir su vida.

Atte.:
Psicoterapeuta familiar Aldo García

Psicoterapia Familiar Psicólogo en Coyoacán

6 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Aide buenas tardes, es vital acompañar a su papá en el día a día con cariño familiar y con esperanza; atentos, para saber si tiene ideas de muerte, de no querer vivir, que lo pondrían en riesgo de algún intento de suicidio. Si tienen fe en Dios, dar gracias por el trabajo que tiene, planeando un cambio favorable a corto o mediano plazo. Estimular con expectativas reales su entusiasmo y que aprenda a aceptar por el momento sus cambios en el estado de ánimo. Invitarlo a hacer ejercicio y mejorar su alimentación. Le solicitaría estudios de laboratorio básicos para saber si no tiene alguna enfermedad orgánica que este contribuyendo a la depresión y finalmente buscar los orígenes de la depresión con la que cursa, así como otorgarles terapia familiar a cada uno de ustedes. Estoy a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola
este tipo de problemas se presenta muy frecuentemente y no lo percibimos hasta que los síntomas causan demasiados problemas como en el presente caso, te recomiendo que lo invites a que busque ayuda profesional, pues le puede ayudar hablar con alguien, pero más lo ayuda el recibir un tratamiento adecuado en donde se le atienda a los problemas específicos que él tiene, mientras tanto traten de comportarse como cuando el problema no existía, invítenlo a eventos o reuniones, o salgan como usualmente lo hacían, y utilicen una técnica rara pero efectiva, trata de decirle que tiene razón en cuanto a lo mal que están las cosas, hazle sentir que lo comprendes y no que rechazas su manera de ver las cosas, esto puede hacer que se sienta más acompañado y se disminuyan sus síntomas.


atentamente:

Mc Anabell Briones, psicoterapeuta individual y experta en terapia de familia.

Psicoterapia Breve Y De Emergencia Psicólogo en San Nicolás de los Garza

27 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Aide. Sin duda tu papá necesita ayuda profesional, la familia también. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6845 respuestas

3199 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Aide.

Siento que la raíz del problema que afecta a su papá es mucho más profunda de como aparece en su descripción. Es obvio recomendarle de buscar ayuda profesional, pero me gustaría añadir que el objetivo de dicha ayuda no debería limitarse a evitar que la situación empeore, sino mucho más allá debería, en primer lugar, buscar entender los factores que han determinado un malestar tan importante y persistente y, en segundo lugar, reconstruir las condiciones básicas del bienestar psicológico. Hay protocolos terapéuticos muy efectivos en este sentido.

Si lo desea, puede contactarme sin compromiso para discutir más adecuadamente el caso. Considere que trabajamos de forma tanto presencial como en línea.

Cordialmente,
Dr. Alberto Asero
Centro de musicoterapia

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Voyerismo

Ver más psicólogos especializados en Voyerismo

Otras consultas sobre Voyerismo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6800

preguntas

respuestas 44350

respuestas