¿Cómo aprender a gestionar de mejor manera las emociones?

Realizada por Sauli · 21 jul 2020 Ira

Muy seguido me veo invadido por situaciones en las cuales me estreso con facilidad y reacciono con ira, golpeando cosas u objetos. A parte siento que mi inteligencia emocional es muy baja. ¿Cómo puedo mejorar esto?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 AGO 2020

Hola Saul
El trabajo de las emociones tiene su proceso y es algo que con psicoterapia puedes ir trabajando y sobre todo ir reconociendo de donde provienen o que es lo que las detona a tal grado como el que comentas.
Seria bueno que pudieras considerar iniciar tu proceso terapéutico.
Quedo a tus ordenes.

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

91 respuestas

137 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2020

Hola Sauli, la gestión emocional es una parte importante que se trabaja en psicoterapia, también debemos ahondar en lo que te detona pues ahí puede estar la raíz.
Me pongo a tus órdenes con psicoterapia Cognitivo Conductual online y presencial.
Saludos

Ericka López Psicólogo en Benito Juarez

24 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2020

Hola Sauli, el primer paso a la mejora es escribir y solicitar ayuda, lo has hecho. Es importante saber tu edad, y también a qué situaciones te expones. Es de beneficio para ti que inicies una terapia, determinar si lo que te sucede tiene un origen emocional o hay una situación a nivel neurológico comprometida.
La terapia te ayudará a transformar tu estado emocional, a gestionar tu forma de reaccionar así como también a saber manejar las situaciones que vives. También es posible que el confinamiento incremente estas reacciones y hay que guiarte a manejar frustración, enojo, etc. Trabajamos en linea y podemos apoyar que puedas vivir de una manera mas armoniosa. Para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

942 respuestas

2062 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2020

Sauli, cuantos años tienes es importante saber tu edad porque el cerebro tiene una forma muy especial de irse construyendo y reconstruyendo y lo que tu estas teniendo es una falta de control de impulsos y habría que revisar si esto se debe a una situación neurológica o una situación emocional o las dos para ayudarte de la mejor manera y puedas tomar mejores decisiones podemos ayudarte si tu nos lo permites haciendo una consulta en línea y poder brindarte alternativas de solución.

Creciendo Juntos (centro de psicoterapia integral) Psicólogo en Oaxaca de Juárez

10 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2020

Buenas noches Sauli

En ocasiones las emociones son tan intensas que no sabemos qué hacer con ellas, para eso es importante trabajar la inteligencia emocional. La psicoterapia es una excelente opción que te ayudará a identificar tus emociones, qué cosas o situaciones las causan y cómo gestionarlas asertivamente para que no te lleven a conductas como las que mencionas (golpear objetos).

Con gusto te ayudo en el proceso.

Damara Ponce Psicólogo en Benito Juarez

25 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2020

Hola Saúl,

Existen varias formas de tratar el manejo de emociones, una de ellas que tiene grandes resultados es analizar las situaciones paso a paso, puedes empezar reconociendo las situación que te llevan a este malestar, luego identificar la emoción que te provoca esa situación (ira, frustración, ansiedad, tristeza, felicidad, entre otros), hacer un análisis de todos los pensamientos que surgen alrededor de este momento y posteriormente hacer un análisis de cada una de ellas y de la relación que tienen entre sí. Este ejercicio se utiliza en la terapia cognitivo-conductual y puedes encontrarlo en internet como "registro de pensamientos", esto sería mas efectivo si lo realizas dentro de una terapia para que puedas darle un mayor análisis. Ojalá te sea útil.

Quedo a tus órdenes!

Psico. Lourdes de la Macorra Psicólogo en Cuajimalpa

7 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Integrándote contigo mismo, encontrando la estabilidad emocional, sintiéndote de la forma que quieres sentirte, estado pleno en el manejo de tus emociones.

Dra. Rocío Ramírez Psicólogo en Guanajuato

13 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Sauli, que bueno que desea mejorar en el control de impulsos, el abordaje de esa problemática es el enfoque cognitivo-conductual, en este hallará las herramientas conductuales para reeducar su respuesta emocional. Atiendo en línea.

Psic. Josefina Guadalupe Guati Rojo Sosa Psicólogo en Tuxtla Gutiérrez

42 respuestas

11 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Acude a musicólogo para que te ayude a desarrollar estrategias para desarrollar conductas más flexibles

Psic. José de Jesús Godínez Terrones Psicólogo en León

91 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Hola Sauli, sin duda la manera más eficaz de mejorar tu situación es el auto conocimiento, lamentablemente no hay una receta de cocina que se pueda dar para que mejores, el tratamiento necesita ser individual y a partir de tu muy particular situación puedes comenzar a hacer cambios. Sin duda puedo ayudarte, puedes contactarme y con gusto te puedo orientar. Saludos

Carpe Diem Psicoterapia Psicólogo en Venustiano Carranza

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Hola Saul, la inteligencia emocional es la habilidad para regular nuestras emociones y nos ayuda a conseguir nuestras metas y tener relaciones interpersonales más satisfactorias.
Esto tiene una metodología que se te puede enseñar y además la terapia cognitivo conductual es una excelente manera de aprender a gestionar tus emociones.
Quedo a tus órdenes para mayores informes

Psicóloga María Eugenia Méndez Montero Psicólogo en Mérida

8 respuestas

3 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Hola la terapia cognitivo conductual ha dado excelentes resultados en este tipo de síntomas. Busca y se constante, seguramente lo podrás superar.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1798 respuestas

1600 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Estimado Sauli: lo que refieres se atiende en terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7245 respuestas

3427 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2020

Estimado Sauli,
En ocasiones no nos damos cuenta cuales eventos fueron significativos en nuestra vida y no hemos resuelto, y aunque creemos que no nos afectan, sí lo hacen, por lo que te recomiendo iniciar un proceso terapéutico individual a fin de que puedas gestionar las emociones que haz reprimido a lo largo de tu vida, poco a poco te sentirás más tranquilo además de aprender técnicas para manejar la frustración y el estrés, no te arrepentirás de tomar una terapia sino de no haberla iniciado antes. Quedo a tus órdenes. Saludos.

Psic. Nancy Luna García Psicólogo en Toluca

248 respuestas

145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ira

Ver más psicólogos especializados en Ira

Otras consultas sobre Ira

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6300

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46800

respuestas