Acceso Centros Añade tu centro gratis

Celos patológicos

Realizada por carlos mendizabal · 21 jun 2018 Celos

Al principio eramos novios, todo iba excelente, cuando se pasó a vivir conmigo empezaron los problemas. Empezó a controlarme poco a poco, me retiro a mis amistades, si una amiga me mandaba mensaje ella le respondía diciéndole zorra. Ahora me tiene en llamada por el celular porque quiere ver con quién hablo, me quiso pegar con un martillo en la cabeza. Me controla la hora en que debo trabajar y cómo trabajar.

Me quiso tirar por las escaleras y todo porque una mujer en la calle se me queda viendo, ella cree que esa mujer quiere sexo conmigo o me coquetea. Las pruebas que le doy no soy ya suficientes, me quiere esconder de todo el mundo.

Compré una casa, pero no le gustó la vecina y fuimos a dar a la casa de sus papás. Ella tiene el dinero que gano porque no quiere que me lo gaste con otra mujer. Me ha llegado a pegar con el puño jalándome el cabello, reclamando que le da mucho coraje que me vean las mujeres, aún cuando vamos caminando y nos encontramos de frente con otra mujer.

En el trabajo quiere saber exactamente qué hago, aunque tengo la llamada le tengo que avisar si voy al baño y cuando debo salir a fumar; siempre vivo en funcion de otras mujeres. Me dice que no quiere salir ya conmigo por su problema, pero no quiere atenderse, yo busco las maneras de safarme, pero no he podido tiende a hacerme sentir culpable.

Hace dos días quiso que me rapara para que me viera ridículo. Ella viene de ver que su papá, engañó a su madre teniendo un hijo con otra mujer y estuvo con un casado. Ella inclusive le rayo el capo de un audi a una mujer que sonrió al encontrarla al bajar unas escaleras. Creo que ya está enferma patológicamente, me siento triste deprimido.

Ella se enoja y a los minutos está como si nada pasara o el enojo de dura un par de días, cuando está en estado normal juega y me dice que soy flojo. Ayer hasta me olió el miembro buscando olor de látex, cosa que no entiendo porque estuve con ella siempre.

Estoy mal muy mal desencajado, no duermo bien no como bien, justo cuando quiero dejarla cambia para que no me vaya. No me deja hablar a solas con mi madre, ni con un psicólogo. Me siento muy perdido, no tengo amigos mis papás, viven en otra ciudad. Solo voy de la casa al trabajo y viceversa. Cuando tengo que ver a un cliente se pone en un estado de suma alerta.

Su madre de ella en lugar de ayudarla le da la razón y solo le dice que le baje a su comportamiento. He pensado en tomar antidepresivos. ¿Alguien me puede ayudar a saber cómo puedo dejarla sin que me vaya agredir? En verdad, me da miedo si intento golpearme en la cabeza con un martillo o tirarme de las escaleras. Me siento como un objeto, como si fuera algo que se debe resguardar.

Ayuda, cómo la dejo sin tener algún rebote de culpabilidad que me haga regresar a ella.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Mi estimado Carlos, usted tiene respuestas y una increible capacidad de analisis, pues despues de todo lo que nos comparte no me cabe duda que es un hombre fuerte emocionalmemte para poder lidiar con todo eso, y muy humano al querer que su pareja cambie. #YoPuedoAyudarle a PENSAR EN USTED, A TOMAR DESICONED, A MANEJAR CHANTAJES, A SER LIBRE. saludos

Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo en San Luis Potosí

74 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carlos, considero que la larga lista de quejas que detallas seria suficiente para poner distancia sana entre ustedes. Muchas veces esa cadena demuestra los intentos que has hecho para llevar la relación . te sugiero una terapia que te ayude a poner limites y tomar decisiones.

María Cruz Bautista González Psicólogo en Tlalpan

212 respuestas

43 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carlos:
Haces el relato de una relación muy enferma, con alto riesgo de violencia física, además de la emocional.
La sugerencia es que acudas a recibir terapia para que puedas resolver adecuadamente. No esperes.
Estoy a tu órdenes.

Psic. Ma. de Jesús Esqueda Guzmán Psicólogo en León

92 respuestas

31 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Carlos, estás viviendo violencia de todo tipo, es necesario busques ayuda psicológica y legal, la primera para que adquieras el valor para alejarte de esta relación, la segunda para que le pongan restricción y evitar daño físico. De no poner alto a esta violencia, puede traer daños graves. Estan en peligro, por favor no esperes más y actúa.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1591 respuestas

1452 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carlos:
Es importante que te atiendas psicológicamente para que recobres la fortaleza y puedas enfrentar esta situación. Tu novia podría optar por la misma opción pero será decisión de ella.. me pongo a tus órdenes. Psic. Ruth Gonzalez

Psicoterapia Integral CDMX Psicólogo en Benito Juarez

84 respuestas

57 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Carlos es importante que busques ayuda profesional que te aserores legalmente y que busques un psicoterapeuta, pero no para tu pareja, si no para ti, ya que estas en una relacion de suma violencia y las cosas se pueden salir de control tanto de tu parte como de la otra persona asi que lo mas recomendable es que asistas a terapia o busques un grupo de autoautoayuda, Suerte

Salud integral emocional Psicólogo en Iztapalapa

131 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Carlos: si lees lo que escribiste, te darás cuenta de que estás en una relación de abuso, control y violencia. Todo esto es complejo y requiere que asistas a terapia formalmente, no se va a resolver mediante un consejo por este medio. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7047 respuestas

3348 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7000

preguntas

respuestas 45350

respuestas