Cambios repentinos en la conducta, tiene 4 años

Realizada por herctor · 28 jul 2016 Problemas de conducta

Mi hijo tiene 4 años y desde el nacimiento de mi segundo bebe se comenzó a a comportar muy agresivo con todos, es muy caprichoso, envidioso y regresó a tomar biberón, de todo llora, cuando juega con otros niños siempre termina pengándoles y entra este año al kinder, quisiera saber si necesita terapia o cómo puedo ayudarlo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 AGO 2016

Buenas noches
La llegada de un segundo hijo genera gran cantidad de cambios en todos los miembros de la familia, incluyendo al hermano mayor. Es muy importante que ustedes como padres incluyan a su primer hijo en las actividades del nuevo bebé, pero también dediquen un tiempo especial para él.
Acudir a una orientación psicológica los ayudará a desarrollar las herramientas necesarias para mejorar la conducta de su pequeño y poder generar un ambiente más armonioso en casa.
Quedamos a sus órdenes.

Centro de Especialidades en Psicología Clínica Psicólogo en Benito Juarez

353 respuestas

1381 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2016

Hola
Hace cuanto nacio tu segundo hijo?
Puede ser una etapa normal, de adaptacion y cambio.. Y con mucho gusto puedo trabajar con tu hijo mayor para ayudarlo en el proceso de adaptacion.
Felicidades por tus hijos:)
Recuerda tratar de involucrarlo en actividades con el mas pequeño como pasarte los pañales, la leche etc. hacerlo participe e importante en su vida lo puede ayudar:)
Y tu mami no te sientas culpable, estuvo casi 4 años siendo tu unico bebe unos niños les afecta mas que a otros
Saludos

Psicoterapeuta Georgina Pastor Davar Psicólogo en Puebla de Zaragoza

4 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2016

Para poder dar sugerencias es necesario tener mas información, pero en general los indicadores son normales hasta cierto limite de acción y de tiempo. es necesario que involucre al niño en actividades con su nuevo hijo, que den tiempo de calidad, que le digan que lo quieren y que el tiene un lugar importante en su vida. Marcarle claras las reglas y los limites le provocara estar mas seguro de si mismo.
Quedo a sus ordenes para cualquier duda. que tengan un exelente dia.

Unidad Psicológica Integral Psicólogo en San Luis Río Colorado

16 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2016

Soy especialista en este tipo de problematica.
Su caso requiere de un programa de modificacion conductual, dado que si bien es logico y normal el cambio en el comportamiento de su hijo, su control requiere de atencion inmediata para evitar que este se agrave y afecte otras areas de su desarrollo.
Estoy a sus ordenes para acompañarle en el proceso de mejora.

PsiConsultorio P. Enriquez Psicólogo en Iztacalco

20 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2016

Este medio no es el adecuado para valorar los casos, es necesario agendes una cita para poderle valorar conforme tu hijo lo merece, sin embargo las conductas regresivas que refieres denotan ya un problema de socialización grave para su edad y que en su etapa escolar le puede provocar dificultades en sus aprendizajes sociales y académicos.

Sabes en qué momento inició el problema, seguramente has intentado corregirlo sin obtener buenos resultados, ahora es tiempo de llamarnos.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3385 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2016

Hola

Asistan a terapia para ayudarlo como manejar esta situación y se adapte poco a poco a este cambio, puedan entenderlo y apoyarlo.
Saludos



Psic. María Icela. Consultorio De Psicología Psicólogo en Puebla de Zaragoza

115 respuestas

75 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2016

Hechor, es nornal que tu hijo se comporte asi después del nacimiento de tu bebé, lo importante es no perder la atención de tu hijo mayor y aplicar tecnicas pedagogicas para no se siebta desplazado. Estoy a tus órdenes para regalarle una consulta de valoración.

Lic. Jaime Cano Psicólogo en Polanco

523 respuestas

3113 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2016

Estimado Héctor: te sugiero que la mamá y tú asistan a terapia para que adquieran las habilidades necesarias para manejar la conducta del niño, que podría ser reactiva al nacimiento del bebé y otras situaciones propias. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3538 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Problemas de conducta

Ver más psicólogos especializados en Problemas de conducta

Otras consultas sobre Problemas de conducta

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas