Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cambiar de psicólogo?

Realizada por Cato. 7 nov 2017 · 14 respuestas · Psicoterapia

Quiero cambiar de psicólogo, tengo un año asistiendo con la misma persona, pero ya no me siento cómodo en la última sesión que tuvimos. Me dijo que estaba loco, que decía puras incoherencias, caótico e impulsivo me sentí realmente juzgado y además de un tiempo para acá me cambia las citas cada vez que puede, se la pasa leyendo y mandando mensajes en el celular.

Siento que no respeta mi tiempo, nunca me ha diagnosticado con ninguna enfermedad, ni ha colocado objetivos específicos, lo único que llegó a mencionar es que estaba deprimido. Desde esa última cita he cancelado las sesiones, pero no ha entendido el mensaje me sigue mandando mensajes por WhatsApp y Facebook. Me siento un poco invadido porque no solamente me manda mensajes preguntando por la citas, sino también preguntándome por mis cosas.

Temas relacionados

14 respuestas

  • Mejor respuesta

    El trabajo en el proceso terapéutico no es ayudar si no dar un acompañamiento profesional en la modificación de conductas y no es obligatorio seguir con alguien si no te sientes bien acompañado. Investiga con otros psicólogos o psicologas y saca una cita para iniciar un proceso. Trata de no sacar cita ya con el psicólogo que te atendía si no vas a ir. Puedes decirle que por ahora ya no estarás en terapia psicológica con el.

    Subido el 13 Noviembre 2017

    Logo Clínica psicológica

    64 respuestas

    94 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5050 psicólogos a tu disposición
    • 5000 preguntas realizadas
    • 36450 respuestas realizadas
    • Hola Cato, desde luego que un cambio de profesional es lo mejor para ud. Si este "psicólogo" no le presta atención y lee sus mensajes delante de ud, no se trata de un profesional responsable. Solicítele que le muestre su céd, prof. al profesional que ud visite. Es una forma de asegurarnos que estamos con u psicólogo responsable. Quedamos a sus órdenes.

      Subido el 29 Noviembre 2017

      Anónimo
    • ¡Hola Cato!

      Y tu pregunta es: ¿cómo consumidor? Si no estás de acuerdo con un servicio, lo cambias y punto.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3263 respuestas

      682 valoraciones positivas

    • Cato.
      Durante el proceso terapéutico es importante que te sientas bien, si eso ya no está sucediendo, tienes la libertad de cambiar de terapeuta.
      Que le hagas saber abiertamente que no vas a continuar con este proceso y el porqué de tu decisión, evitará que siga enviándote mensajes y te permitirá cerrar este ciclo.
      Saludos!

      Subido el 15 Noviembre 2017

      Logo Instituto Mexicano para la Psicología de emergencia A.C

      284 respuestas

      930 valoraciones positivas

    • Es desafortunado lo que cuentas, Pero puedes acudir al colegio de psicólogos para que te asesoren en como demandarlo, y si no pues a instancias legales...

      Subido el 14 Noviembre 2017

      Logo Institutopsique a.c.
      Institutopsique a.c. Ciudad Nezahualcóyotl

      23 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Es importante que en el proceso terapéutico haya objetivos concretos de cambio y una actitud humana y orientada al servicio por parte del terapeuta. Cambia de terapeuta y denuncia por malas prácticas a tu anterior, ante el colegio de psicólogos de tu localidad (si no lo hay, infórmate dónde lo puedes hacer).

      Subido el 14 Noviembre 2017

      Logo Edilberto González Tijerina

      2 respuestas

    • Hola Cato!

      Al igual que cualquier servicio, si no estás satisfecho con este, cambias de proveedor.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3263 respuestas

      682 valoraciones positivas

    • Hola Cato, buen día.
      ¿Por qué has estado asistiendo 1 año con alguien que no te sientes a gusto? Al inicio de tu mensaje lo dices "quiero cambiar de psicólogo", hazlo. Intenta con un psicoterapeuta, es decir alguien con estudios de posgrado no sólo un licenciado. Ojalá puedas considerar un proceso terapéutico Cognitivo-Conductual pues nos respalda una gran cantidad de evidencia científica.
      Saludos.
      Dr. Alejandro Tovar G.
      -Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Psicoterapeuta Alejandro Tovar González

      134 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Hola Cato. Soy el Psicólogo Gilberto Espino. Es importante en la primera cita llegar a un acuerdo en que es lo que te gustaría a través de un proceso terapéutico. Y en cada sesión y observando los avances que vas teniendo y sobre todo que te sientas cómodo con tu terapeuta aunque en ocasiones pudiese haber confrontación, pero siempre con un entendimiento de tu problemática y que la estás resolviendo. Con gusto yo podré apoyarte en ese proceso.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Psic. Gilberto Espino G.

      399 respuestas

      89 valoraciones positivas

    • Estimado Cato: si quieres cam it de psicólogo, simplemente lo haces. De ser necesario se lo dejas claro a quien ya no deseas que te atiende de una manera que no es satisfactoria para ti. Atte. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5380 respuestas

      1856 valoraciones positivas

    • Hola tienes claridad sobre cómo esperas que sea la atención psicológica, si no te sientes a gusto y no notas avance cambia de psicólogo/a

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Rosa Sánchez Morales

      548 respuestas

      284 valoraciones positivas

    • Se encuentra en todo el derecho de cambiar de psicólogo si ha notado actitudes poco profesionales que impiden que su trabajo se realice.
      El tiempo de las sesiones debe ser respetado tanto por el paciente como por el terapeuta.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Abril Muñoz Macias
      Abril Muñoz Macias Benito Juarez

      12 respuestas

      1 valoración positiva

    • Obviamente Nada te puede forzar a permanecer con un terapeuta, si ya no sientes q vas progresando o simplemente te disgusta, solo hazle saber que ya no deseas continuar tu tratamiento

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Psicólogos San Nicolás
      Psicólogos San Nicolás San Nicolás de los Garza

      402 respuestas

      109 valoraciones positivas

    • Hola Cato.

      Al encontrarte con un psicólogo con un comportamiento tan poco profesional y ético, claro que tienes todo el derecho de asistir con otro psicólogo.

      Recuerda que nuestro trabajo es el de ayudarte, el proceso terapéutico es para ti y se trata de tu bienestar.

      Estoy a tu servicio.

      Subido el 12 Noviembre 2017

      Logo Asesoría Psicológica IPL

      30 respuestas

      23 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas