Ayudar a un familiar adicto

Realizada por Angeles cordova · 26 oct 2020 Drogadicción

Mi sobrino tiene 29 años y sabemos que se droga. ¿Cómo hablar con él para que acepte ayuda profesional?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 OCT 2020

Estimada Ángeles: no hay un discurso mágico que haga que un adicto acepte ayuda profesional. Puedes intentarlo, pero la decisión la toma él, de la misma manera que decidió consumir. Lo hará cuando toque fondo y le deseo que la familia siga queriendo apoyarlo. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2020

Hola Angeles, sería muy sanador que fuera la familia a tomar una sesión psicológica, para explicarles varios puntos importantes en lo que respecta a la adicción, es un asunto complejo y lo principal es que tu sobrino desee cambiar sus hábitos.
Te ofrezco una sesión familiar.

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

161 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2020

Ángeles Córdova. Siempre hay una razón para que una persona recurra a las adicciones, en muchos casos es la percepción de no ser aceptados, acercarse a él con un discurso bienintencionado pero que desaprueba lo que hace es la mejor manera de alejarlo y perder su confianza. Mi sugerencia es no dejar de expresar afecto y aprobación a su persona y cuando la ocasión sea propicia hablar de la adicción. No perder de vista que la persona y la adicción no son lo mismo, tener respeto y paciencia para ganar su confianza y estar disponible para escuchar cuando lo solicite es la mejor manera de de ayudar.

Psic. Josefina Guadalupe Guati Rojo Sosa Psicólogo en Tuxtla Gutiérrez

77 respuestas

17 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2020

En el caso de las personas que consumen sustancias si ellos no tienen el deseo de dejar la adicción será complicado que asistan a ayuda profesional. Pero recuerde que cuando queremos comprender a otra persona hay que ser respetuoso, buen escucha, empatico y preguntar si desean ayuda y cómo podría usted ayudarlo.

Psicóloga María Eugenia Méndez Montero Psicólogo en Mérida

24 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas