Ayuda urgente

Realizada por Yoani · 14 feb 2017 Psicopedagogía

¡Hola! Buenas noches tengo una nena de 6 años, que de tercero de kinder los maestros me vienen diciendo que la niña habla mucho, se distrae con mucha facilidad, no se concentra, y ahora que va en primer año de primaría el maestro de inglés me comenta que mi hija tiene atención dispersa. Ella es muy distraída, con la tareas batallo mucho, ya que donde requiere concentrarse le cuesta mucho trabajo. Vivo en Veracruz.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 FEB 2017

Buenas tardes Yoani
Lo recomendable es que acudas con un especialista para que le realicen una valoración y poder basarse en ésta para brindarle la atención que requiere tu pequeña.

Centro de Especialidades en Psicología Clínica Psicólogo en Benito Juarez

353 respuestas

1386 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2017

Yoani: Si tu niña se comporta así, es muy probable que necesites descartar factores neurológicos que están incidiendo en su conducta. Busca una valoración neurológica, un pediatra con estudios en Neurodesarrollo o neurólogo pediatra, te pueden ayudar. Si existe en tu ciudad un Neuropsicólogo, también. Solo que si requiere medicación, los psicólogos no podemos medicar. De cualquier manera, además de la medicación(si la necesitara), ocupará terapia conductual, y uds como padres necesitarán ser orientados en el manejo en casa. Y el terapeuta, coordinarse con los maestros de tu hijita para orientarlos en el manejo de la conducta en el aula. Lo que le pasa, tiene solución. Mucho éxito.

INSTITUTO HOLÍSTICO CAYALÁ, S.C. Psicólogo en Cajeme

9 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2017

Estimada Yoani: te sugiero que revises el listado de psicólogos de Psico.mx y busques a alguien en Veracruz, o bien, asistas a la Secretaría se Salud de tu estado. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8331 respuestas

3677 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2017

Estimada Yoani, los mas conveniente seria una valoración psicológica, para poder entender el motivo de las conductas que mencionas y con base en ello establecer un plan de tratamiento psicoterapeutico.

Carolina Rocabert Psicólogo en Tlalpan

462 respuestas

419 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2017

Hola Yoani, es importante que asistas a un especialista en niños para realizar una valoración psicológica y neurológica con el fin de identificar las razones de la conducta que refieres, esta puede deberse a factores emocionales (ansiedad, euforia, temores, etc) o a cuestiones neurológicas que bien pueden tratarse de manera oportuna.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

341 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2017

Hola Yoani,

Antes de llegar a cualquier conclusión, es importante realizar una evaluación e identificar el origen del problema. Hay muchos factores que podrían estar influenciando en el comportamiento de tu hija, así como una alteración en el desarrollo, algún problema emocional o incluso la dinámica de la escuela. La intervención debe realizarse a partir del problema real. Saludos.

Mind Star Psicólogo en Cuauhtémoc

31 respuestas

95 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2017

Hola, es importante una valoración para identificar el porque de su conducta dispersa.

Psicología Querétaro Psicólogo en Santiago de Querétaro

144 respuestas

187 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicopedagogía

Ver más psicólogos especializados en Psicopedagogía

Otras consultas sobre Psicopedagogía

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6600

psicólogos

preguntas 9050

preguntas

respuestas 51450

respuestas