Autoestima rebaja

Realizada por Yessi. 14 jun 2017 7 respuestas

Bien, tengo 18 años, tengo muy baja autoestima, cualquier ofensa que me hagan en juego me la tomo en serio, siento que soy fea, gorda, que no valgo la pena, que a todos les doy igual y que es mejor no haber nacido.

Siento que las personas se acercan a mí por obligación, y trato de alejarlas.

Incluso he llegado en pensar en el suicidio, pero soy tan cobarde como para hacerlo.

Ayuda.

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Yessi por los síntomas que mencionas tienen que ver con depresión de ninguna manera es que seas cobarde en no hacerte daño, sabemos que las personas no desean morirse sino dejar de sentirse como se sienten, es un gran paso el que estés escribiendo en este medio porque si sigues el siguiente paso pedirás apoyo a alguno de los especialistas estamos para servirte y ojalá no tardes mucho, te invito a que trabajemos juntas porque mereces vivir de una mejor manera, saludos y un abrazo Psic. Silvia Silva

    Subido el 20 Junio 2017

    Logo Centro Psicoterapéutico Amaya

    173 respuestas

    118 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4850 psicólogos a tu disposición
    • 4600 preguntas realizadas
    • 33600 respuestas realizadas
    • Estimada Yessi, por lo que comentas parece que presentas una depresión; es importante que acudas a psicoterapia para te realicen una valoración psicológica, para poder entender los motivos de las conductas que mencionas y con base en ello establecer un tratamiento; estamos a tus órdenes.

      Subido el 19 Junio 2017

      Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

      123 respuestas

      87 valoraciones positivas

    • Saludos.
      Seguro que por muchos años te has convencido a ti misma que no vales, de tal forma que lo proyectas a los demás y se crea un circulo vicioso. Por un lado, se trata de que cambies tus propias creencias y por otro, que te rodees de la gente adecuada (se vale ser selectivos).

      Subido el 18 Junio 2017

      Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

      120 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Vivir y buscar ayuda profesional son actos de valentía. Si gustas yo puedo atenderte incluso por skype. Saludos!

      Subido el 17 Junio 2017

      Logo Psicología Querétaro
      Psicología Querétaro Santiago de Querétaro

      83 respuestas

      97 valoraciones positivas

    • Definitivamente no debes de esperar para hablar con alguien profesional. No estés la única que se siente o se ha sentido así y tu vida puede ser mucho mejor. Avísame si quieres hablar

      Subido el 17 Junio 2017

      Logo Dr. Ricardo Fainsilber

      12 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Yessi, es bueno que te acerques a este medio para hablar un poco de tu situación. La autoestima es algo que sin duda puede mejorarse mucho con tu participación constante en un proceso terapéutico. Busca atención pronto para comenzar a crear tu recuperación,

      Subido el 16 Junio 2017

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      443 respuestas

      127 valoraciones positivas

    • Estimada Yessi: considera asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 16 Junio 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4996 respuestas

      1697 valoraciones positivas