Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Aún puedo regresar con mi esposa y vivir felices?

Realizada por Alejandro. 8 ago 2017 · 7 respuestas · Terapia de pareja

Hace 7 meses que decidí salirme de la casa porque continuamente discutíamos de todo, incluso por temas sin mucha importancia y otros donde si me exaltaba demasiado. Le decía palabras muy hirientes. Aún no nos hemos divorciado y quiero regresar con ella sólo que busco ayuda para ser un buen esposo y otro tema que ella ya no está segura de regresar. Aparte de que ya tuvo la oportunidad de salir con alguien más.

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimado Alejandro lo mas recomendable es que iniciaras una psicoterapia en la cual, puedas entender los motivos por los cuales tenias esos comportamientos con tu esposa y con base en ello, podrás tomas una decisión; estamos a tus órdenes

    Subido el 10 Agosto 2017

    Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

    143 respuestas

    104 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5000 psicólogos a tu disposición
    • 4950 preguntas realizadas
    • 36000 respuestas realizadas
    • Alejandro
      Sera de beneficio para inicies un proceso terapéutico para aclararte que deseas y puedas reconsiderar situaciones y tu relación. Trabajamos presencial o en linea y podemos apoyarte,si gustas contacta

      Subido el 16 Agosto 2017

      Logo Gaia Espacio Terapéutico

      476 respuestas

      1171 valoraciones positivas

    • Cuando una pareja acude a terapia de pareja, es usualmente tras muchas heridas y tras años de desconexión emocional y una increíble falta en comunicación. Lo básico es crear un ambiente seguro en donde pueden tocarse los temas sensibles. Te recomiendo terapia de pareja, basada en emociones. Si ambos tienen deseo y disposicón, todo es posible.

      Subido el 15 Agosto 2017

      Logo Psicóloga Gabriela Balsells

      24 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • No hay atajos, mucho menos respuestas sencillas para el destino de una familia, lo ideal es que acudas con tu psicólogo para buscar ayuda y juntos decidir si la terapia de pareja puede ayudarles, sin embargo debes tener en claro que no solo depende de ti y que tu pareja tiene derecho a negarse o a asimilarlo a su propio ritmo.

      Subido el 12 Agosto 2017

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1895 respuestas

      2455 valoraciones positivas

    • Alejandro:

      Lo que pasa en una relación es responsabilidad de ambos y el objetivo de la terapia es que cada uno se haga responsable de lo que hace y dice.

      Quedamos a tus órdenes.

      Subido el 12 Agosto 2017

      Logo Centro de Atención Psicológica Querétaro

      227 respuestas

      102 valoraciones positivas

    • Alejandro, lo principal es que tu comiences a atenderte profesionalmente para que logres identificar lo que te llevo a tratarla de esa manera y a encontrar formas de interactuar más saludables. Todo acto tiene consecuencias y es probable que los problemas y discusiones hayan causado ya un desagrado o duda sobre la relación.

      Subido el 11 Agosto 2017

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      473 respuestas

      139 valoraciones positivas

    • Estimado Alejandro: me parece conveniente que asistan a terapia de pareja antes de decidir vivir juntos nuevamente. El matrimonio es más complejo que "vivir felices". Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 10 Agosto 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5311 respuestas

      1823 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas