Alguien podría darme respuesta.

Realizada por Star · 20 abr 2021 Psicología de la adolescencia

Tengo 15 años, pero no me siento bien, es común escuchar que todos los adolescentes tenemos problemas de autoestima, pero creo que lo mío va más allá, hasta la necesidad de necesitar un psicólogo. El problema es que no sé cómo decirle a mi familia que me siento mal. Mi mamá está enferma y en verdad no sé cómo decírselo. No estoy tan estable. Ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 MAY 2021

Hola Star
A veces puede parecer difícil comentar esto a los padres, de todas maneras puedes hacerlo, es importante porque cualquier situación en un miembro de la familia afecta la dinámica familiar.
Contacta si gustas, te otorgo una sesión de orientación gratuita en línea
Saludos

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1058 respuestas

2235 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2021

Estimad@ Star: si requieres ayuda profesional, lo que procede es decirlo a tus padres, puesto que eres menor de edad. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2021

Hola Star, cuando un adolescente identifica que no se siente emocionalmente bien, que existen problemas en su autoestima , y además tienes preocupación por el estado de salud de tu mamá, es importante tener el apoyo psicológico. Dile a tu mamá que necesitas platicar con una psicóloga o psicólogo, porque te estás sintiendo mal emocionalmente y requieres ayuda.
Estoy a tus órdenes en psicoterapia breve virtual o presencial.
Lic. en Psic. Elizabeth Mora Chabert

Bertha Elizabeth Mora Chabert Psicólogo en Xochimilco

128 respuestas

50 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2021

¡Hola! En cualquier momento es válido pedir ayuda, sobre todo cuando existen situaciones que nos sobrepasan. Tal vez puedas hablar con tu mamá o con algún otro adulto que pueda apoyarte, ya que al ser menor de edad es indispensable que alguna persona mayor de edad se encuentre pendiente.
Quedo a tus órdenes. Saludos

Karen García Psicólogo en Cuauhtémoc

5 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas