Violencia hacia el varón

ValeRValeR
editado October 2017 en Agresividad
Recientemente un amigo me contó que su mujer lo maltrata de forma psicológica y física. Me cuenta que al pedir ayuda a las autoridades correspondientes (cuando las cosas escalaron mucho) ellos se burlaron de él y no ofrecieron ayuda. No se cómo puedo ayudarlo para salir de esto, teme porque al salir de la casa se considere abandono del hogar y su mujer pueda demandarlo.

Comentarios

  • MariaCarmenGilMariaCarmenGil
    ?? ay no, que frustración. la violencia es lo peor. Mira Vale, no tiene pruebas tu amigo o algo con lo que se pueda defender. Por eso estamos como estamos, la policía no hace nada más que entorpecer la integridad y seguridad de las personas. Que coraje en verdad. Bueno, pues lo que te aconsejo hacer es que tu amigo se haga de pruebas de que ella efectivamente lo maltrata en todos los sentidos, eso es VIOLENCIA en todo su esplendor. Después acudan a una instancia de gobierno, al DIF de tu comunidad o a derechos humanos para que allí los asesoren. El proceso seguramente será largo, pero tu amigo debe escapar de las garras de esa persona. Primero se debe preparar, mover piezas él para ya después esa persona tenga su merecido. Ellos tienen hijos?
  • CarocorinaCarocorina
    Hola, entrando y viendo tu situación ValeR. Cómo va la situación, ya han hecho algo tu y tú amigo?
  • Antonio55Antonio55
    Yo habia escuchado que eso de "abandono de hogar" como delito es un mito. Ya la memoria me falla y no vivo en Mexico, lo debias investigar. Porque a la mejor se esta deteniendo de salirse del maltrato fisico y mental por creer algo que no es cierto.
  • Kike1Kike1
    hola, apenas leo este caso. Es muy difícil aceptar que el género masculino también es vulnerable a padecer violencia, a menudo se da más importancia cuando ocurre en la mujer. Es increíble saber como las personas sin importar si se es hombre o mujer ocasionamos daños
  • LauraCastaneda1LauraCastaneda1
    http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/jlc/muj_malt.html

    YO HE SIDO MUJER MALTRATADORA Y EFECTIVAMENTE, COMO DICE ESTE ARTICULO QUE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE, ES UN TABU. YO PEDI AYUDA Y LO PRIMERO QUE HACIA EL TERAPEUTA ERA ASUMIR QUE YO ESTABA SIENDO VÍCTIMA DE UN MANIPULADOR QUE ME HACIA SENTIR CULPABLE. CUANDO LEI ESTE ARTICULO LLORE MUCHO PERO TAMBIEN SANE, PORQUE PUDE ASUMIR MI RESPONSABILIDAD.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías