Reprobé casi todas la materias en primer semestre!!!

MemoCoolMemoCool
editado December 2016 en Psicopedagogía
Estudio la carrera de Contaduría, voy a acabar primer semestre y voy a reprobar cuatro de las seis materias que tengo!!! La verdad es que como era una escuela nueva, pues me dediqué a hacer amigos, y a socializar y me saltaba las clases. Ahora estoy deseperado!! no sé cómo empezar a hacerme una rutina de estudio para empezar a estudiar ya en serio, alguien me puede aconsejar??

Comentarios

  • Pablo_GonzalezPablo_Gonzalez
    Chale! ya ves? lo peor es que yo te entiendo porque cuando iba a la facultad era igual, jejejeje. Lo que yo te puedo decir es que primero, procures entrar a la mayoría de tus clases, y luego, para recuperar el tiempo perdido, que le dediques en tu casa unas horas al estudio, pero no demasiadas porque si no te vas a saturar. No te garantizo que tendrás resultados inmediatos, pero si con el paso del tiempo, échele ganas!!!
  • Ramiro_Ramiro_
    Póngase a estudiar y deje de perder el tiempo, porque luego lo vas a lamentar...
  • sariuxsariux
    Lo que a mi me sirve es una agenda, así me organizo mejor, sé qué eslo que tengo que hacer y a qué hora, así es más fácil ordenar tus actividades y poner las que tienen prioridad y las que pueden hacerse después. Solo organízate y verás que te va mejor. Suerte!!!
  • charlie_mxcharlie_mx
    Yo creo que hay tiempo para todo, para el estudio y para la fiesta, siempre y cuando te organices bien, yo creo que esa es la clave principal del éxito. Ánimo que no todo está perdido!!
  • Karina_Psico_mxKarina_Psico_mx
    Hola Memo! No lo des todo por perdido, yo creo que todavía podrás hacer algo para recuperarte, probablemente en examen extraordinario o lo que aplique en tu universidad. Puedo recomendarte, si crees que te hace falta, un psicólogo especialista en motivación para que te oriente sobre las medidas que podrías tomar a partir de esto: https://www.psico.mx/motivacion/puebla-de-zaragoza
    Recibe un cordial saludo!
  • MemoCoolMemoCool
    Muchas gracias a todos por sus palabras y los ánimos que me dan, ahora me siento menos perdido y un poco más motivado y con muchas ganas de resolver el problema, gracias!!!!
  • MartinHidalgoMartinHidalgo
    Deberías olvidarte de lo pasado y concentrarte en lo que vas a hacer a partir de ahora. No solo es importante ponerse metas y objetivos, lo más importante es luchar por alcanzarlos, una cosa siempre va unida a la otra. Yo no te deseo suerte, trabaja para lograrlo!
  • KarinaRamosKarinaRamos
    Ya ni llorar es bueno, desde ahora ponte a estudiar, ya lo pasado pasado...
  • LuciaGutierrezLuciaGutierrez
    Me sucedió algo similar a ti, las fiestas, los amigos y las nuevas experiencias me interesaron mas que estudiar, toque fondo y supe que nadie mas que yo iba a poder arreglar eso, así que me puse a estudiar balancee mi vida y ahora estudio una maestría en mi area y mi licenciatura la termine con buenas calificaciones, solo es cuestión de decidirte!!
  • MartinHidalgoMartinHidalgo
    Ya ves MemoCool??? ves que si se puede we??? solo te falta un poco de voluntad!!!
  • MemoCoolMemoCool
    Orales LuciaGutierrez !!! y si no es indiscreción cómo le hiciste?? digo, uns tips o algo, auqneu ya estoy ocn toda la disposición del mundo ahora que entre en agosto creo que ya lo tengo todo claro, solo que no se cómo
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías