Problemas por depresión en pareja

JorgePerez7JorgePerez7
editado April 2019 en Esquizofrenia
Hola, !
mi tema es sobre una relación que tengo con un persona, esta persona tiene depresión por problemas de su expareja, una hija con problemas de esquizofrenia, he notado que los problemas de su hija aumentan, me siento con impotencia , porque no creo ssr capaz de solventar una situación así, el papa falleció y la mama carga con la situación, razón por la que cayó en depresión, quizá sea porque no tengo hijos, pero siento que la situación es mucha para mí, emocionalmente de manera principal, pero a la vez económicamente, ya que la hija es adulta, siento que los gastos son excesivos y la inversión fuerte al ser una persona adulta, tengo 50 años y estoy en el descenso de vida laboral, mi plan era disfrutar de mi jubilación cuando se de , pero creo que con esto , solo voy a tener una responsabilidad mayor y girando mi vida alrededor de otras personas, quiero dejarla pero no sé que hacer, es como si la abandonara..su opiniones x favor

Comentarios

  • Antonio55Antonio55
    Es muy dificil de verdad, Jorge, la situacion en que se encuentra. Creo que su corazon y sentimientos por ayudar a su pareja y a la hija son correctos y buenos. De aca fuera sera facil decirle que se aleje de la situacion. Como usted muy bien lo senala sera mucho el gasto y la responsabilidad. Por una parte esta el problema economico, que debe ser muy pesado aunque fuera usted una persona rica. Pero dice bien que sus anos de jubilacion y descanso no seran faciles con estas responsabilidades de su companera y la hija de ella.

    Por otro lado esta la cuestion emocional. Dice usted que si se aleja es como abandonarla. Creo que mas que todo los hombres entendemos eso. Porque, ademas que usted parece ser una buena persona, los hombres en general nos es casi imposible abandonar a alguien (y peor nuestra pareja) en una situacion asi. Donde sintamos que somos necesarios, si no es para resolver todo el problema, al menos para dar toda nuestra ayuda en lo que sea posible.

    Encima de todo dice usted que no tiene hijos. Esto hara la situacion mas dificil Ya que va a ser dificil que su empatia siempre este dispuesto a tolerar a la hija esquizofrenica y la dedicacion de la madre. Encima de esto su pareja esta deprimida por la situacion. Yo no tengo ninguna sugerencia. Son cosas muy dificiles las que se le vienen, Jorge. Un abrazo por su gran corazon y heroismo. Mucha suerte..
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías