Niño con retraso intelectual

JoseMiguelAngelMayaJoseMiguelAngelMaya
editado August 2018 en Autismo
Hola, les comento mi caso, tengo un pequeño de 11 años, desde los 6 le diagnosticaron un autismo leve, según la psicología que lo atendía, le daban terapias de lenguaje incluso asistió después del preescolar a una escuela especial sin embargo no le fue de mucha ayuda ya que su discapacidad no era tan notoria, en la escuela atendían mas a niños con síndrome de down y con autismo muy marcado por recomendación de la psicóloga lo saque de la escuela especial y ahora esta en una escuela publica ya en 5to grado sus maestros y compañeritos lo apoyan muchos sn embargo su aprendizaje es muy lento y por ser escuela publica no le pueden ayudar lo que busco son recomendaciones de terapia que le favorezcan que le ayuden en su desarrollo tiene 11 años pero tiene una mentalidad de un niño de 5 y su aprendizaje es lento aun así sabe leer y realizar operaciones matemáticas, deseo mucho seguir ayudándolo me pueden recomendar algo?

Comentarios

  • IvanaSaezIvanaSaez
    claro, mira en esta web he visto que tienen muchos psicólogos: Psico,mx y va por especialidad, esperoq ue te pueda servir de algo. Por otra parte, pienso que era buena idea eso de acudir a una escuela especial, porque si no el niño siento que se esta forzando intelectualmente. Bien, podrá hacer amistades y circulos de amistad, pero su nivel de trabajo no es igual que el de los otros niños. Por que no intentas mandarlo a una escuela especial? donde vaya a la par que sus demás compañeros?
  • Kike1Kike1
    mmm pues es un poco complejo, pero también veo que le ha servido de ayuda que esté conviviendo con otros niños, pero también debe estar con aquellos niños que tienen su misma condición, para no forzar a tu hijo. Es bueno que lo tengas en ambos lados. y EN CASA CÓMO SE COMPORTA?
  • IsaGallardoIsaGallardo
    esos niños son muy inteligentes y muy creativos, no lo limites y tampoco te condiciones respecto a tu hijo. Pero acude por ayuda para que sepas como tratarle y qué herramientas le puedes brindar para que tu hijo estéti bien.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías