Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Está bien que niegue estar decepcionada?

LuahnMarLuahnMar
editado August 2018 en Autorrealización
Lo que ocurre es que mi pareja y yo aún vamos a la escuela, yo voy bien en mis materias, Pero él es todo lo contrario, cree que no puede hacer las cosas, que no lo logrará, todo eso gracias a las cosas que le decían de pequeño. Yo busco formas de alentarlo y quizás uno dos días funcionan, pero después vuelve a recaer en lo mismo. Hay veces donde le digo que ya no sé como apoyarlo, mostrándome triste por mi logro fallido de ayudarlo y el simplemente me dice "Lamento decepcionarte".
Y pues la verdad sí se siente muy feo el no saber que hacer y quedarte arrinconada al darte cuenta que fallaste, que el bien que querías hacer no lo lograste y más que la persona que amas sigue en el mismo hoyo.
Cada vez que el me contesta eso yo trato de reponerme en ese momento y decirle que aún no me rendiré y que buscare la forma de ayudarlo, le niego que estoy decepcionada, aunque la verdad creo que la decepción es más de mi parte al rendirme o darme cuenta de que no lo logre, aunque también tiene una parte de él porque no se esfuerza para realizar las actividades y tareas, simplemente se ahoga en el "eres un bueno para nada e inútil" que alguna vez le dieron de pequeño. Yo veo en él que tiene sus virtudes, pero él no les saca ventajas, simplemente se queda ahí estancado.

Comentarios

  • IvanaSaezIvanaSaez
    Hola! pues en ocasiones sucede que uno por ir de redentora sale crucificada. Pero cómo reacciona él, ni siquiera lo intenta? si, tienes razón puede deberse a lo que vivió de pequeño. Quizá sea momento de que le recomiendes acudir a terapia psicológica, es importante que sepa controlar sus emociones y lo que siente él, de lo contrario no podrá avanzar nunca. Es importante que comience a pensar positivamente y retire todo pensamiento pesismista de su mente, porque eso lo hace ser alguien inseguro y con baja autoestima.
  • Antonio55Antonio55
    Sí, está bien que niegue estar decepcionada; y está mejor que se dé cuenta que no tiene por qué estar decepcionada. Luahn, usted se ha echado una tarea muy grande a sus espaldas y encima se siente decepcionada por no poderla lograr. No es justo para usted que espere que usted puede cambiar, no nomas pensamientos, si no sentimientos que están arraigados muy profundos en la persona de su novio.

    Además, eso parece que le va a hacer todavía mas daño a los dos en el sentido que el siente que la está decepcionando y probablemente se siente devaluado ante usted (cuando le dice “lamento decepcionarte”). Usted por su parte también se siente fracasando por no poderle imbuir esta noción de que él sí puede.

    Por otra parte es muy entendible de la parte de usted que viendo que con sus ánimos que usted le da él se sienta mejor y logre completar los quehaceres de la escuela. Pero la madurez no viene de la noche a la mañana. Si a él le han dañado diciéndole inútil y que no puede, eso tardará tal vez en quitársele o hacer una mejora. Tiene el que darse muchos topes en la pared y muchas decepciones hasta que un día diga: “Yo valgo como persona independientemente de mis habilidades para lograr tal o cual cosa.” Eso tomará mucho, mucho tiempo y muchas experiencias.

    También tiene usted razón en quererle ayudar porque vivimos en una sociedad que valora mucho las habilidades de la escuela y la inteligencia. Y nos olvidamos de valuar a las personas sólo por ser personas, sin que tengan que sobresalir o tengan que ser buenos para los deberes académicos.

    Yo diría que mejor deje que el siga su camino de lucha por sentirse mejor consigo mismo. Usted acéptelo como lo ha aceptado hasta ahorita y no se torture por no lograr algo que sólo la persona misma (su novio) a base de muchas caídas y de años de experiencia logrará por sí mismo.
  • Kike1Kike1
    ok, entiendo todo loq ue has pasado y la situación en la que te encuentras, o veo el sentido que te enfoques en una persona a la que tienes que rogarle para sacarle la verdad. Las cosas a la fuerza no funcionan, Está mal en que niegues que estás decepcionada, son cosas que están fuera de control y si él no quiere pues es difícil que lo convenzas a hacer otra cosa. No sé, plantea una estrategia, una o dos, tres, pero si no te funciona, entonces mejor alejate
  • CarocorinaCarocorina
    no, para qué lo vas a negar. Se niegan las cosas cuando algo no te importa, es tu caso? entonces habla con tu pareja dile loq ue no te gusta y hazle saber que estarás con él pase lo que pase
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías