Agorafobia y depresión

DianaMenesesDianaMeneses
editado December 2018 en Agorafobia
Hola a todos, tengo 18 años y vivo en la Ciudad de México. Tengo un problema que ya me ha acarreado bastante tiempo, diría años, pues sufro de un malestar que no sé si llamarlo agorafobia o fobia social, el problema es que todo empezó a raíz de que cuando tenía 15 años, un hombre me dijo de cosas sucias en la calle por lo cuál no era tan grave en ese entonces, pero pasa que mis papás me inculcaron mucho de que en la calle hay muchos peligros por lo cuál yo me fuí haciendo más miedosa al salir a la calle. Hace aproximadamente un año salia diariamente a tomar un curso de inglés por dos horas y en mi trayecto nunca me ocurrió nada, sin embargo en en junio del año presente el día del cumpleaños de mi padre, lo asaltaron en el transporte público junto con otras personas pero con pistola, el caso es que me lo contó y fue tan chocante para mi que decidí ya no salir nunca más, pues lo asaltaron en la misma ruta por la cual yo iba siempre.
Actualmente soy estudiante de bachillerato a distancia, lo cual fue un milagro y el próximo año estoy por acabar mis estudios, sin embargo también me he replanteado la idea de estudiar de igual forma a distancia en la universidad, por ser más barata y segura.
Cabe recalcar que desde hace tres años perdí contacto con amigos a los cuales les tenía mucho cariño y que les deje de hablar porque cada quien hizo su camino en la vida, desde entones no he tenido amigos ni nadie con quien platicar, con la única persona con la que hablo es mi hermano que lo aprecio bastante pero ya no nos comunicamos tanto porque el trabaja.
Entonces me he sentido muy sola, mi madre y mi hermano mayor no me hablan, mi padre cuando le cuento mis cosas no me pone atención porque lo entiendo, el llega cansado y es estresante para él escuchar mis tonterías.
Hace unos meses me empecé a hacer minimalista y la verdad me quité muchas cosas de encima que cargaba conmigo, esa experiencia fue muy enriquecedora, y también comencé a ver videos de YouTubers minimalistas que viajan por el mundo lo cual a mi me encantaría hacer pero a veces pienso que jamás lo lograría por mi agorafobia y esas cosas, e incluso he llegado a pensar que podría ser trabajar como "freelance" toda mi vida sin salir de mi casa puesto que donde vivo es muy peligrosa la zona.
Incluso he llegado a optar por pedir esa clase de uber para mujeres cuando quiera salir a un sitio en especifico.
Este problema se ha vuelto algo muy incapacitante en mi vida, con decirles que hasta me da miedo salir a tirar la basura, y en cuanto a la comida, cuando vamos por despensa con mi papá y mi hermano, trato de comprar bastantes cosas cosas para ya no salir en la semana.
Me han dado incluso ganas de salir, mi papá dice que tengo que hacerme amigos y pero no puedo, tengo ganas de ir a lugares donde ponen música del tipo "darkwave y Punk" pero me da mucho miedo por el peligro e incluso por que pienso que ahí la gente me va a juzgar y no me van a hacer caso, porque hay chicos rockeros o goth que me gustan así de ese tipo pero pienso ¿y para qué? Si ellos solo se fijan en muchachas bonitas con tatuajes super sexies y muy sociables que saben tocar instrumentos o trabajan y viajan, también quisiera ir a tomar cursos de dibujo o cosas a fin para conocer gente pero quedan tan lejos de mi casa que prefiero ya no hacer nada y mejor ver tutoriales en YouTube.
La verdad me da mucha vergüenza que mi papá especialmente me vea así, tan dependiente e Incapaz de hacer cosas, últimamente he tratado de ir a comprar mis cosas por donde vivo, sin embargo cuando voy en la calle voy muy a prisa por miedo a que alguien me quiera asaltar o decir cosas.
No sé qué hacer, veo todo negro y sin salida.

Comentarios

  • GalileaMtzGalileaMtz
    Hola Diana yo se que no nos conocemos pero puedes contar conmigo a mi me esta pasando algo parecido y sabes es estresante porque te desesperas simplemente quieres que ese miedo se valla.
    Intenta se que no es fácil pero intenta ir por tú calle a caminar un rato ve a una plaza y poco a poco ira disminuyendo tú miedo y el primer paso es afrontarlo ya que si no lo haces no vas a lograr superarlo y también algo muy importante que se me paso decirte al principio es que vallas a terapia eso te va a ayudar mucho y poco a poco vas a ir superandolo.
    Yo tengo ansiedad generalizada y la verdad es horrible eh llegado el miedo hasta el comer porque tengo miedo a hogarme o a vomitar y estoy en proceso de superlo y mentalizandome de que no me voy a hogar ni vomitar bueno espero que te recuperes pronto.
  • Maria146Maria146
    hola! mira, lo que te puedo decir es que lamentablemente cada día vemos y escuchamos que la situación de este país y sociedad no es nada fácil, pero te imaginas quedarte siempre encerrada? hay una vida alla afuera que te está esperando, te estás perdiendo cosas bonitas; sí, es un hecho que hay malos que corrompen el ambiente y calles, pero también hay muchos buenos y cosas hermosas. De verdad por temor te vas a perder lo que hay? mira, tienes fobia, sufriste estrés postraumático y empeoró con lo de tu papá, pero la vida sigue, así es esto y no debes quedarte encerrada. Sal, intenta poco a poco, busca tratamiento ara que esta situación se te haga más fácil, pero si no es así sino te atreves, jamás lo vas a lograr.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías