Top 7 que "matan el amor"

Sabes cuáles son los 7 errores más grandes que cometen las mujeres para asustar y alejar a sus posibles parejas... conócelos leyendo en este artículo.

1 DIC 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Top 7 que "matan el amor"

Nadie quiere sabotear su relación. La mayoría de nosotros tenemos las mejores intenciones. Queremos que funcione. Pensamos en ello, quizás incluso obsesionados con ello, arriesgamos nuestro corazón, nos invertimos. Dado que nuestras intenciones son puras, parece que deberíamos obtener un resultado positivo... pero no siempre es así. 

Aquí, por supuesto, no se trata de acusar, ni hacer sentir culpables a las mujeres o defender a los hombres. 

Por eso hoy profundicemos y echemos un vistazo a los errores más comunes y desastrosos que cometen las mujeres que mantienen alejados a los hombres.

1. Persiguen a la persona

La gran mayoría de las veces, si le gustas a un chico, te lo hará saber. Será obvio. No habrá mensajes contradictorios ni pistas ocultas que descifrar. Si te ama, te lo hará saber y te pedirá que salgas. Tu trabajo es mostrar suficiente interés para hacerle saber si es recíproco. No tiene por qué ser obvio y exagerado. Una sonrisa suave y un contacto visual sensual harán el trabajo.

Si un chico tiene la oportunidad de estar contigo y simplemente no la acepta, simplemente no te ama lo suficiente.

En lugar de aceptar que la otra persona no tiene los mismos sentimientos, muchas mujeres intentan convencer a este chico de que debería querer estar con ella. Luego le enviará un mensaje de texto gracioso, le mostrará los lugares que le gustan, entablará conversaciones, incluso podría invitarlo a salir. El chico puede responder a sus insinuaciones siendo cortés, y ella puede confundir eso con una señal de que el hombre está algo interesado, pero en realidad no parece devolverle el favor. 

Si hay alguna esperanza de que esté desarrollando sentimientos por ti, perseguirlo seguramente lo matará. Quizás suene injusto... pero no es así como funciona. Porque no hay necesidad de perseguir a un hombre... si le gustas, te lo hará saber. Ahora, no estoy diciendo que los hombres se desanimen por las mujeres atrevidas. A veces puede ser sexy cuando una mujer inicia. Pero después de eso, ella tiene que dejarlo solo y darle un poco de espacio para perseguirla. Así es como los hombres se unen y desarrollan sentimientos. Esto es lo que los empuja a invertir. Ya sea que estés soltero o en una relación, nunca persigas a un hombre, dale espacio para que se acerque a ti.

2. Estar obsesionado contigo mismo

Las relaciones generalmente se rompen cuando ya no te concentras en la persona con la que estás y comienzas a volverte hacia ti mismo. Cuando te enfocas en tus propios deseos, tus propias preocupaciones, tus propios miedos, tus propias necesidades y no prestas atención a la forma en que tu hombre siente y experimenta las cosas, esencialmente lo estás convirtiendo en un objeto que es un medio: para llegar a un final.

La razón por la que muchas mujeres no pueden mantener el interés de un hombre más allá de unas pocas citas es porque ella está tan obsesionada con lograr algún tipo de objetivo en la relación (como una relación formal). Cuando haces esto, no te estás conectando con él como persona, lo estás utilizando como una forma de sentirte bien contigo mismo y digno de amor y no es el camino hacia una conexión significativa.

La mentalidad egocéntrica puede causar problemas sin importar en qué etapa de la relación se encuentre, saliendo casualmente o comprometido seriamente. Por supuesto, podrías hacer cosas por él. Puedes cocinar para él, realizar sus movimientos sexuales favoritos en la cama, decirle cuánto lo amas, pero nada de esto realmente penetra en la psicología de un hombre en un nivel profundo y significativo. La razón es que no es genuino, al contrario, haces ciertas cosas para que ella sienta ciertas cosas por ti y tal vez haga ciertas cosas por ti. Pero eso no es lo que activa el deseo de un hombre de comprometerse y no lo ata ni lo invierte más. 

3. Creer que todo está permitido

Uno de los mayores desafíos para un hombre es una mujer que cree que lo ha permitido todo y solo espera que él lo haga bien. Ahora los hombres aman a una mujer con altos estándares, pero aún quieren ser apreciados por las cosas, no quieren a una mujer que solo espera que él haga ciertas cosas y sea de cierta manera. Los hombres, como las mujeres, necesitan absolutamente ser apreciados. Es el combustible esencial que un hombre necesita para continuar en una relación.

El aprecio es la clave que abre el corazón de un hombre. Todo hombre lo necesita en una relación para estar verdaderamente comprometido. Una mujer que se cree permitida y desagradecida es probablemente la mujer menos atractiva a los ojos de un hombre. El aprecio es esencial, tanto que un hombre evitará una relación, o romperá una relación, con una mujer que no podrá o no podrá mostrarle suficiente aprecio. Por supuesto, las mujeres también aprecian el aprecio, pero la necesidad no suele ser la misma. Más que reconocimiento, la mayoría de las mujeres necesitan sentirse adoradas y consentidas. No necesitan necesariamente que un hombre reconozca todo lo que hacen, solo quieren sentir que los aprecia, se preocupa y está completamente involucrado en la relación.

La falta de reconocimiento suele ser la razón principal por la que los hombres se van y una de las razones principales por las que los hombres hacen trampa.

Cuando realmente ves a un hombre por quien es y como él, lo abre y activa su deseo de vincularse y comprometerse. Sin embargo, debe ser genuino. Sal de ti mismo y míralo y aprecialo por la persona que es, no solo por la forma en que te hace sentir y lo que hace por ti, está centrado en los demás y eso es: así como se forma una conexión real.

4. Estar demasiado necesitado y dejarlo ver

Por lo general, cuando las personas hablan de necesidad, se refieren a un conjunto de comportamientos: llamar demasiado, estar demasiado disponible, ponerse celoso, querer todo su tiempo y atención, etc. Sin embargo, la necesidad va más allá del comportamiento. Es un estado mental, y desde ese estado mental pueden manifestarse ciertos comportamientos.

Algunos ejemplos: necesidad constante de que le aseguren que todavía le importa, entra en pánico si no llama o envía mensajes de texto de inmediato, se pone celoso si pasa tiempo con alguien otro, convirtiéndolo en el único centro de tu universo, obsesionado con él, sintiéndote aterrorizado de que te deje, etc.

La necesidad generalmente proviene de un vacío interior que creemos que alguien más puede llenar por nosotros. Podemos llegar a creer que otra persona puede darnos emocionalmente algo que no podemos darnos a nosotros mismos: un sentimiento de ser buenos, de ser dignos de amor, de sentirse bien consigo mismos. El problema es que alguien más no puede darnos estas cosas; porque vienen de dentro.

5. Insistir en la relación

No puedes obligar a alguien a que le gustes o corresponder ciertos sentimientos. Si esa persona no es para ti, déjala ir. No se preocupe por lo que salió mal o por lo que debería haber hecho de manera diferente. Concéntrate en ti mismo, concéntrate en una mejor versión de ti mismo. Concéntrate en ser feliz y completo. Concéntrese en sentirse bien consigo mismo y con quién es usted. Esto es lo que realmente llama la atención de un hombre. No lo estreses y trata de hacer todo lo que esté a tu alcance para convencerlo.

Siempre habrá algo que temer. Al principio, podría pensar que tan pronto como se involucre estará bien y se sentirá seguro, pero rara vez funciona así. En cambio, te preocuparás de cuándo va a decir que te ama, cuándo se mudarán juntos, se comprometerán, se casarán y cuando estén casados ​​se preocuparán si él todavía los ama. 'él siempre se siente atraído por ti, si te miente… ¡siempre habrá algo!

Preocuparse absorbe la alegría de una relación y crea un ambiente tenso e incómodo. La verdad es que el 90% de los problemas de relación no existirían si las mujeres dejaran de obsesionarse y analizar. Las relaciones realmente no son tan complicadas. El problema es que los complicamos creando problemas que no existen y obsesionándonos con cómo solucionarlos.

Cuando dejas de estresarte y obsesionarte con tus propios miedos, preocupaciones y escenarios de pesadilla, sucede algo grandioso: dejas que la relación respire.

6. Participar demasiado pronto

Actuar como si estuvieras en una relación no te llevará a tener una relación. Empezará a alejarse más. Así es como se desarrolla este escenario en general. La chica conoce al chico, la chica realmente ama al chico, la chica descarta a todos los demás posibles pretendientes y se centra exclusivamente en el chico, aunque nunca ha decidido ser exclusiva. 

El niño le dice a la niña: "Me gusta nuestra relación tal como es y no quiero etiquetarla" y la niña está devastada pero permanece en la relación de todos modos, esperando que él cambie de opinión. 

Sí, puede ser difícil mantener abiertas tus opciones cuando encuentras a un chico que brilla mucho más que el resto, pero no puedes actuar como su novia hasta que seas su novia. ¿Por qué ? Porque ningún hombre va a profundizar voluntariamente en un nivel de compromiso a menos que tenga que hacerlo.

No es que los hombres sean antimonogámicos o no quieran comprometerse, no, es que si obtiene todos los beneficios de tener una novia sin las obligaciones que conlleva una relación, entonces ¿Por qué diablos iba a cambiar esta situación? Además, actuar como si fueras su novia cuando dice lo contrario solo te hará lucir desesperada y eso es un gran desaliento para un hombre, hará que retroceda.

Si un hombre sabe que está con una mujer increíble y siente que ella se irá si no se involucra como ella quiere, entonces lo hará. Si un hombre está con una mujer increíble pero está un poco desconcertado sobre ella y siente que ella se irá si no se compromete, entonces la dejará ir. Pero si esa misma mujer se queda incluso si él no se alista, entonces podría quedarse con ella indefinidamente y ahí es donde radica el verdadero problema.

7. Ser una persona negativa

Una de las necesidades de relación más importantes de un hombre es poder hacer feliz a una mujer. Si siente que no puede, no querrá estar con ella. Ningún hombre quiere servir como un vertedero emocional para su esposa, simplemente agrega más estrés a su vida y los hombres son muy reacios al drama.

Además, no hay nada atractivo en alguien que es exigente, acosador, sarcástico, amargado, frustrado o enojado. No significa que dejará de amarte cuando seas así, el amor no se encenderá y apagará como un interruptor de luz, pero será más difícil para él actuar con amor hacia ti. cuando eres negativo.

Estar enojado con él por no pasar suficiente tiempo contigo no lo llena de un fuerte deseo de estar contigo porque a nadie le gusta estar con alguien que está enojado o hacer cosas porque se siente culpable.

Si quieres tener una relación increíble, aporta una energía positiva y sorprendente a tu relación. Esto es lo que marcará la diferencia. Si dentro de ti no puedes evitar alguno de estos comportamientos lo ideal es que asistas a psicoterapia, para resolver algunos problemas que te han dejado heridas y hoy te están pasando factura. En nuestra web encontrarás los mejores licenciados colegiados de México, para verte de forma online y presencial.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Bibliografía

JM Gottman, The Marriage Clinic, (Nueva York: WW Norton & Co., 1999), págs. 83-84.

Véase, por ejemplo, Irene Fast, Identidad de género: un modelo de diferenciación. (Londres: Lawrence Erlbaum Publishers, 1984), págs. 67-69.

J. Baldwin, The Fire Next Time (Nueva York: Vintage Books, 1993), pág. 27.

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima