¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso Centros Añade tu centro gratis

Tips para ahorrar: ¡Haz rendir tu dinero!

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de Psico.mx

En los tiempos de crisis que corren actualmente te damos una serie de consejos útiles para que te rinda más el dinero en casa. Sigue leyendo…

28 NOV 2016 · Lectura: min.
Tips para ahorrar: ¡Haz rendir tu dinero!

Uno de los hábitos más difíciles de implementar en nuestras vidas es el del ahorrar. Es muy típico que las personas, por ejemplo, cuando reciben la quincena, ya tengan planeado en qué se la van a gastar, y, por supuesto, dentro de esos planes no está el ahorrar un poco de dinero, ni siquiera para imprevistos.

En Psico.mx te damos algunos consejitos para que empieces a crearte este hábito tan útil para todos, sobre todo para la salud de tu bolsillo:

Cuando te paguen, ingresa algo en el banco. No queremos decir que lo tengas que hacer todas las quincenas, pero si lo haces por lo menos una vez al mes, cuando termine el año tendrás una buena cantidad de dinero ahorrada. Pero en caso de que no toques ese dinero al fin de ese año y esperas unos cuantos más, es probable que puedas hacer una inversión importante, como el enganche de una casa o de un coche.

No te endeudes. Sabemos que la práctica de comprar a crédito resulta muy atrayente, pero siempre al final terminamos pagando muchísimo más de lo que vale el producto. Además, si acumulamos deudas, nuestra calidad de vida se aminorará considerablemente. Lo mejor es ahorrar para comprar lo que deseemos para sí evitar los engorrosos e interminables créditos.

Apuntar lo que compramos. Algo que resulta muy útil a la hora de manejar nuestras finanzas es llevar un control de lo que gastamos en forma de lista y dividido en temas, por ejemplo: casa: luz, internet, gas; coche: gasolina, llantas; ocio: cine, cenas. De esta forma estaremos más conscientes de lo que gastamos cada mes y podremos controlar nuestra forma de gastar en lo sucesivo.

No vivas por encima de tus posibilidades: Sabemos que actualmente existen productos, por ejemplo, tecnológicos que son muy atractivos a la par que están muy de moda, si no tienes la posibilidad real de adquirirlos ¡no lo hagas! El hecho de querer aparentar lo que en realidad no eres es muy perjudicial para tus finanzas reales porque nunca será suficiente. Sé realista y compra solo lo que se encuentre dentro de tu presupuesto.

No olvides que manejar tus gastos de forma inteligente solo te traerá beneficios en el futuro y tranquilidad en el presente. Ahora ¡a ahorrar se ha dicho!

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • silviano jaimes

    Ahorrar para vivir mejor, muy interesante el tema.

últimos artículos sobre consejos para usuarios