Test autoestima sexual ¿cuál es tu nivel en esta escala?

Estudios indican que hombres solteros tienen un mayor autoestima sexual, caso contrario en las mujeres quienes superan su propio nivel una vez estén casadas o en una relación comprometida

26 OCT 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Test autoestima sexual ¿cuál es tu nivel en esta escala?

Una autoestima sexual alta o baja, influye en nuestras decisiones a la hora de tener sexo (casual o con nuestra pareja estable). Además influye en ¿con quién aspiramos a estar? e incluso ¿qué nos da verguenza hacer? o al contrario ¿que si nos atrevemos a practicar en la cama?.

Lo más importante es que al aumentar nuestra autoestima sexual podemos alcanzar más satisfacción.

Diversos estudios como el que reveló The Canadian Journal of Human Sexuality aportaron a saber informaciones muy interesantes sobre el autoestima sexual y además brindaron una serie de preguntas para que cada uno haga un test y sepa ¡su nivel de autoestima sexual!

A pesar tener esta escala es importante también tener en cuenta:

  • La cultura donde hemos crecido.
  • Las experiencias que hemos vivido.
  • La religiosidad en la que creemos (o si no creemos en nada).
  • La edad que tenemos a la hora de hacer estas preguntas.
  • Aunque no lo creas: el estado civil.


El investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén Elyakim Kislev publicó en su libro, “Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living”, que los hombres solteros expresan una mayor autoestima sexual en relación a los hombres casados o con pareja comprometida.

Elyakim Kislev comentó que la encuesta fue entre 3.207 personas.

Para las mujeres el resultado fue muy distinto pues las mujeres casadas o compremetidas con su relación tenían una autoestima más alta que las mujeres solteras.

Diferentes estudios han concluido que una autoestima sexual alta ayuda a las personas a ser más asertivas con ellas mismas y sus parejas. Además evalúan de forma menos negativa aspectos de su propia vida sexual. 

Escala de la Autoestima Sexual

Anímate a evaluarte tú mismo y también en pareja (si así ambos lo desean). Puntúa las respuestas desde un 1 que significaría total desacuerdo hasta el 5, que correspondería a un estoy de acuerdo total.

1. Me siento una buena pareja sexual.

2. Siento que que mis habilidades sexuales son excelentes.

3. Soy una pareja sexual muy - muy - buena.

4. Me expreso libremente en la cama.

5. Me siento con confianza como pareja sexual

6. Estoy cómodo con mi sexualidad

7. Actualmente, me siento deprimido por aspectos sexuales de mi vida

8. Me pone triste mi actual vida sexual

9. Honestamente me decepciona la calidad de mi vida sexual

10. Soy muy feliz con mi actual vida sexual

11. Suelo pensar en sexo la mayoría del tiempo

12. Casi siempre estoy preocupado por el sexo

13. Hoy en día pienso más en sexo que en cualquier otra cosa

14. Constantemente me gustaría practicar sexo y pienso en ello mucho.

15. Actualmente pienso sobre temas sexuales la mayoría del tiempo.

Anota tus puntuaciones. Las primeras 6 preguntas están totalmente ajustadas al autoestima sexual. Cuanto mayor puntuación tengas tu autoestima sexual será mayor. 

Las respuestas entre la 7 y la 10 van sobre la depresión sexual estas maltratan nuestra autoestima. En este caso, lo adecuado sería obtener una puntuación baja (la pegunta 10 está escrita en sentido opuesto).

Para finalizar las preguntas de la 11 hasta la 15 nos hablan sobre obsesión sexual. Estarías más tranquilo si no te preocuparás tanto con el sexo. Si quieres mejorar este aspecto recuerda que puedes contactar a uno de nuestros profesionales.

Una fuerte autoestima sexual tiene grandes ventajas, por lo que sería importante trabajar en ella para disfrutar de una parte importante de nuestra vida. 

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Psico.mx

Bibliografía

Ménard, A Dana; Offman, Alia.The Canadian Journal of Human Sexuality; https://search.proquest.com/openview/878a5466ffcd50b89bbd4e362eee4f6f/1?pq-origsite=gscholar&cbl=33400

Elyakim Kislev de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Libro, “Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living”, publicado por University of California Press

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima