​Terapia online: ¿Qué trastornos se pueden tratar con la terapia online?

La fobia social, depresión y estrés son uno de los trastornos que más se ven favorecidos para tratar por medio de terapia online.

20 SEP 2017 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

​Terapia online: ¿Qué trastornos se pueden tratar con la terapia online?

Gracias al uso de las tecnologías ahora el ir por atención psicológica ya no es complicado, puesto que en el campo de la psicología existe lo que se conoce como terapia online, la cual brinda la capacidad de obtener resultados concretos. La fobia social, depresión y estrés son uno de los trastornos que más se ven favorecidos para tratar.

El acudir por la tecnología para sanar la salud mental es una excelente opción, ya que hoy en día la mayoría de la población cuenta por lo menos con un internet o datos en sus dispositivos tecnologías; ahora les es más fácil poder acercarse por ayuda psicológica y en el horario que mejor convenga.

La eficacia de la terapia online queda demostrada por estudios, cada vez más la tecnología se une a la salud mental y facilita el pode sanarla. En sí, las palabras que definen este tipo de terapia son: efectiva, eficaz y aceptable; más ahora en este ritmo tan agitado de vida que se vive hoy en día. Asimismo, la terapia online acepta el clic y da la bienvenida a cualquier tipo de paciente, incluyendo el mismo grado de severidad que presente en su o sus trastornos una persona que acude a una terapia presencial.

Ventajas de terapia online

Muy bien, ahora te compartimos algunas de las múltiples ventajas que se obtiene por recibir terapia online:

  • La terapia psicológica ya no será un pretexto por motivos de tiempo, puesto que la puedes tomar desde casa
  • Tendrás la oportunidad igual de acudir por personal profesional que te genere confianza. No habrá barreras geográficas para que tu atiendas tu salud emocional
  • Para las personas que presentan trastornos a menudo se les dificulta en un inicio salir al exterior para recibir atención, entonces, la terapia online es una buena herramienta y facilita dar el primer paso, acercarse por ayuda sin la necesidad de salir

shutterstock-352387640.jpg

¿Qué trastornos se pueden tratar con la terapia online?

Los trastornos que se pueden tratar por medio de terapia online son muy variados, aún así, dependerá de la capacidad y experiencia que presente el profesional, que es en este caso el psicólogo. Sin embargo, la terapia online trata con mayor frecuencia los siguientes trastornos:

  • Problemas de pareja: En ésta se trata de brindar ayuda a la pareja y que trate de superar sus problemas. Se acompaña en las fases que se presentan en ésta: enamoramiento, noviazgo, compromiso y convivencia. Al igual, se brinda la misma atención a problemas que surjan en una pareja: rutinas, conflictos, mala comunicación, crisis, etc.
  • Ansiedad: los síntomas de cómo se presenta este trastorno, por ejemplo: agitación, nerviosismo, irritabilidad, cansancio, tensión, cavilación; lo cual es ocasionado por diferentes problemáticas que se presentan en la vida.
  • Depresión: la depresión también es uno de los trastornos que muy a menudo son atendidos por terapia online. Personas que presenten tristeza, que se les complica encontrar sentido a su vida, quienes no disfrutan nada y que por consecuencia comienzan a tener cambios físicos como pérdida de peso, sueño, cansancio pueden ser tratadas con terapia vía online. Asimismo, las personas con un sentimiento extremo de inutilidad, culpabilidad, trastornos digestivos ocasionados por la misma depresión, dificultad para concentrarse y pensamientos incluso suicidas pueden tratarse.
  • Estrés: otro trastorno más que se puede tratar por medio de la terapia online; así como sus múltiples secuelas y síntomas. En ocasiones la rutina que se vive día a día nos lleva a presentar estrés. Entonces, este estrés comúnmente se presenta con agitación, tensión mental, irritabilidad, sentido de vacío, nerviosismo, entre otros, los mismos que pueden ser atendidos eficazmente por medio terapia online.
  • Hiperventilación: No todos los seres humanos podemos controlar nuestro nerviosismo o situaciones que nos incomodad; por tanto, comienza este tipo de trastorno, el cual se expresa por medio de ansiedad, pánico, palpitaciones, sensación de ahogo, vértigo, boca seca y hormigueo. Una vez más, la terapia online es excelente para tratar este trastorno.
  • Trastorno depresivo recurrente: Este tipo de trastorno es la depresión común más otro tipo de síntomas, los cuales se reflejan en el ámbito sexual (pérdida de libido), trastorno del apetito, dificultad para dormir. Por ser un trastorno común hoy en día dentro de la población, a través de la terapia online también se tiene la capacidad de tratarle.
  • Burnout: También conocido como estrés laboral, el cual se manifiesta con agotamiento, vacío, pérdida de concentración, pérdida de memoria, pérdida de interés y total del placer. Este trastorno cada vez más lo presenta personal que brinda atención al cliente.
  • Fobia social: Debido al uso de plataformas tecnológicas se logra tratar con eficacia este tipo de trastorno. Los resultados logrados y la capacidad de brindar atención de primera se transmite a la persona tal y como si se tratara de una terapia convencional (cara a cara)

Otros problemas psicológicos que también se pueden tratar son adicciones. Cabe mencionar que las terapias que se brindan también siguen un protocolo. A diferencia de la terapia cara a cara, se reducen costos, usted planifica el día y la hora en que quiere recibir su terapia y todo ello desde la comodidad de su hogar.

PUBLICIDAD

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

1 Comentarios
  • Erika Ortiz

    Tengo problemas con mi esposo.