TDHA, la enfermedad que padece la campeona olímpica Simone Biles

Ser diagnosticado con TDHA o trastorno de déficit de atención e hiperactividad no es en ningún caso sinónimo de fracaso, la mejor gimnasta del mundo nos lo demuestra.

16 SEP 2016 · Lectura: min.
TDHA, la enfermedad que padece la campeona olímpica Simone Biles

A raíz de los antidopajes que se realizan a los competidores de los juegos olímpicos, se ha filtrado información sobre el TDHA que padece la campeona mundial en gimnasia olímpica, Simone Biles. La estadounidense, quien es cuatro veces campeona nacional, campeona olímpica en los Juegos de Río 2016 y la única gimnasta en la historia que ha sido campeona mundial individual tres veces consecutivas, habló para los medios sobre su enfermedad y dijo no tener ningún problema en admitir que la padece y toma medicación para controlarla.

Los principales síntomas del TDHA son la impulsividad, la hiperactividad y la falta de concentración, características propias de la niñez, de aquí lo complicado de su diagnóstico en menores y su posterior tratamiento.

La historia atlética de Simone comienza a los 6 años, cuando fue de excursión a un centro de gimnasia y comenzó a copiar a otras gimnastas para divertirse. Una instructora la vio y llamó a la actual entrenadora nacional de gimnasia artística, Aimee Boorman, ésta la vio y quedó muy impactada con sus movimientos, al grado de llamar a los padres de Simone para que se animaran a inscribirla en un instituto de Gimnasia. Simone vivía con su abuela, ya que sus papás eran drogadictos, ella fue la que la metió en una escuela de gimnasia a los 8 años, donde empezó con sus entrenamientos.

Desconocemos la edad a la que Simone fue detectada con esta enfermedad, lo que ha comunicado a través de los medios y en sus redes sociales es que se medica para controlar los síntomas del TDHA y que estos medicamentos no tienen como misión relajar a los niños, sino controlar su impulsividad y centrar su atención.

simone.jpg

Los fármacos más recetados para el TDHA son el Ritalín, Vynanse, Concerta y el Adderall. Estos psicoestimulantes incrementan la disponibilidad de la dopamina, un neurotransmisor que se relaciona con el aprendizaje y la concentración.

Si tu hijo es diagnosticado con TDHA, no tengas miedo, haz todas las pruebas que consideres pertinentes y acude con los especialistas que te saquen de la duda y le den el mejor tratamiento a tu pequeño. Recuerda que este transtorno no es ningún impedimento para que él o ella sean campeones del mundo.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Ana Presas

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en tdah
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD